Luces y decoración navideña de Leroy Merlín
Leroy Merlín

Se acercan las Navidades, sacas del armario las cajas de la decoración para estas fechas y te encuentras con el mismo árbol, los adornos de siempre y los detalles en colores de los que ya estás aburrida... Es hora de cambiar, pero ¿por dónde empezar? Muy sencillo: elige la tendencia que mejor va con el estilo de tu hogar, piensa en los rincones que quieres destacar y apuesta por una iluminación adecuada. ¡Feliz decoración navideña!

1 de 9
Decoración de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Apúntate a las últimas tendencias

Cada hogar tiene un estilo y requiere una decoración navideña diferente. Las tendencias para este año son Nieve y hielo, si quieres crear un entorno nórdico y elegante; Blanco y rojo, si en la casa hay niños y prefieres un ambiente muy alegre; Natural, para quienes adoren el estilo rústico y acogedor; Oro y brillo, para unas fiestas románticas; Multicolor, si buscas originalidad; y Tradicional, para unas navidades como las de toda la vida.

2 de 9
Decoración del árbol de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Elige el árbol antes que el resto de los adornos

Tanto si es grande como si lo escoges de pequeño tamaño, el árbol marcará el estilo decorativo del resto del hogar. Colócalo en un lugar en el que adorne pero no moleste (vas a tenerlo puesto casi un mes), apuesta por una de las tendencias de las que acabamos de hablarte y no lo recargues mucho. Para adornarlo, recurre a bolas de colores o con figuras en su interior, guirnaldas, colgantes con forma de corazón, animales... Y corónalo con una estrella.

3 de 9
Decoración de Navidad para niños de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Ten en cuenta a los más pequeños de la casa

Por supuesto, a la hora de decorar: les encantará ir contigo a buscar el árbol y ayudarte a colocar los adornos. Pero también al elegir los elementos decorativos. Crea en su habitación un rincón navideño infantil con adornos y alguna figura o muñeco típico de estas fechas y distribuye por la casa detalles que los llenen de ilusión, como una ciudad con luz led, un buzón rojo para echar la carta a los Reyes Magos o unos imanes de Papá Noel.

4 de 9
Decoración de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Presta atención a los detalles

Son la clave del éxito para que todo el hogar respire ambiente navideño. ¿Buenas ideas? Una corona con motivos vegetales en el exterior de la puerta para que los invitados sientan el espíritu festivo antes de entrar; unas letras luminosas en el escritorio, una guirnalda de piñas en la ventana o unas estrellas doradas en la cortina. Un consejo: utiliza los adornos con moderación o recargarás el ambiente y lograrás el efecto contrario al esperado.

5 de 9
Decoración de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Aprovecha los rincones olvidados

Estas fechas son ideales para dar protagonismo a espacios a los que nadie suele prestar atención. El recibidor de la entrada o el rincón del salón tendrá un acogedor aire diferente si colocas un tope de puerta que represente a un Papá Noel, la encimera de la cocina ganará alegría si pones en ella un recipiente con bolas de colores y el espacio que queda entre la librería y la pared será perfecto para situar una figura navideña de tamaño casi real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Decoración de mesa de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Decora bien la mesa

En las navidades se convierte en el centro de las celebraciones y los momentos compartidos en familia, así que no dejes su decoración al azar. Busca un estilo que pegue con el del resto de la casa y dale un toque especial con una mantelería bonita y una vajilla de fiesta. Para terminar, el broche necesario para la mesa: adornos para las servilletas, detalles para alegrar las copas, un centro de mesa llamativo...

7 de 9
Decoración de belén de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Elige un Belén al gusto de toda la familia

Si tienes espacio suficiente puedes optar por un belén que tenga muchas figuras (a tus hijos les encantará montarlo). Si no, elige uno pequeño que puedas colocar en la mesa del rincón, en el recibidor o en una balda de la estantería. E incluso puedes tener uno para adornar la casa, con figuras más cuidadas, y otro para los niños, con figuras infantiles que les sirva para jugar.

8 de 9
Decoración de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
Incluye una ciudad con luces led en la decoración

Una idea preciosa, original y que dará un toque distinto a cualquier decoración navideña: poner una ciudad con luces led (puedes usar solo una o combinar varios modelos, dependiendo del espacio que tengas). Si la que eliges tiene además sonido y movimiento, tus hijos no se separán de ella.

9 de 9
Decoración y luces de Navidad de Leroy Merlín 
Leroy Merlín
No descuides la iluminación

Sin una buena iluminación, ninguna decoración navideña está completa. El secreto consiste en recurrir a adornos que aporten luz indirecta y creen un ambiente cálido e íntimo. ¿Quieres ideas? Cuelga en una pared una guirnalda de colores o en blanco y oro; coloca cortinas luminosas en las ventanas; recurre a letras con luz para animar un mueble...