20 Calefactores pequeños y grandes para no pasar frío y no gastar mucho en la factura de la luz
Hemos hecho una selección de los mejores calefactores y estufas de diseño para combatir el frío y darle un plus a la decoración de tu casa.

Klarstein
- Chimeneas de diseño para un invierno a prueba de heladas.
- 30 salones con chimeneas muy acogedores para entrar en calor.
- Cómo decorar el salón en invierno para crear una cálida zona de estar.
- Cómo decorar tu casa en otoño: más de 30 ideas y consejos.
- Las mejores chimeneas eléctricas decorativas para tu hogar.
Si eres de esas personas que les cuesta entrar en calor en invierno o incluso pasan frío con la calefacción puesta, hemos encontrado los mejores calefactores para caldear tu casa ahora que llega el mal tiempo. Pequeños, grandes, para el baño o para la habitación... los hay para todas tus necesidades. Y lo mejor de todo es que sus diseños te harán ganar puntos en la decoración.
4 consejos para ahorrar dinero en la factura de la calefacción
- Usa menos el extractor. Cuando haga frío, usa los extractores de la cocina y del baño durante el menor tiempo posible, ya que extraen el aire caliente. Úsalos los imprescindible para ventilar la estancia.
- Mantén el calor con cortinas. Deja las cortinas abiertas durante el día. Los rayos del sol aún pueden calentar la habitación. En invierno, ciérralas siempre por la noche, o al atardecer justo antes de que empiece a baje la temperatura, cuando se enciende la calefacción para que el calor no se escape por los huecos de las ventanas.
- Distribuye los muebles con conciencia. Intenta evitar colocar sofás delante de los radiadores, ya que absorberán el calor en vez de dejarlo circular por la habitación. Si no fuera posible, al menos separa el sofá de la pared.
- Revisa posibles fugas. Si bien es necesario ventilar la casa a diario, y no hay nada malo en las corrientes de aire naturales, hay que evitar en lo posible que el aire caliente se escape de tu casa. Para proteger el hogar de corrientes de aire, bloquea los posibles huecos indeseados que dejen entrar el aire frío y salir el aire caliente. Ahorrar aire caliente significa que usarás menos energía para calentar la casa, y por lo tanto ahorrarás dinero y ayudarás al medio ambiente. Si tienes chimenea en casa usa un bloqueador de aire para evitar las corrientes cuando la chimenea no esté en uso. Este bloqueador de chimeneas de lana de oveja de Chimney Sheep (37,50 €) es una buena opción, ya que sus burletes bloquean el 94 % del flujo de aire.
3 mitos energéticos que no son verdad
- "Tienes que subir el termostato de la calefacción al máximo cuando hace frío". Los termostatos están diseñados para mantener una temperatura constante en el hogar, no controla la velocidad a la que se calienta.
- "Mantener la calefacción baja es más eficiente que apagarla y encenderla". Dejar la calefacción encendida cuando no estás en casa desperdicia energía. En su lugar, usa un temporizador para asegurarte de que esté encendido en los momentos del día en que lo necesitas.
- "Mantener el termo encendido todo el día asegurará que no te quedes sin agua caliente". ¡Equivocado! Como en el punto anterior, si nadie está usando el agua caliente, es sencillamente un desperdicio que consumirá mucha energía. Usa un temporizador para calentar el agua aproximadamente media hora antes de la ducha por la mañana, y el tanque aguantará caliente hasta el mediodía.
Hemos seleccionado los calefactores y radiadores eléctricos pequeños y medianos que vas a necesitar para calentar cualquier habitación de la casa. Nos han gustado por su diseño y algunos por su precio y eficiencia energética.