Propuestas para renovar la casa con papel pintado y pintura

¡Rápido y sin obras!

Salón con papel pintado de flamencos
Hearst/Atlas

¿Quieres darle un cambio radical a tu casa de la forma más fácil? Echa mano de estos dos revestimientos: podrás crear los ambientes más sugerentes y jugar con los espacios. Elige si prefieres decorar tus paredes con papel pintado o con pintura, y si no te decides, elige los dos y combina colores y estampados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Llena de primavera cada rincón
Hearst/Atlas

El papel pintado es un excelente recurso decorativo para convertir la zona más aburrida de tu casa en un espacio singular, con estilo y rebosante de buenas vibraciones.

Este espacio tan fresco es el mejor ejemplo. Se ha empapelado con el modelo Floxglove 2, de Deco&Living, y sus motivos de ramos verdes, rojos y blancos transportan a un sugerente paisaje primaveral. Las juntas entre rollos apenas se notan en papeles con estampados grandes, pero para casar bien los dibujos, pega las tiras lo más juntas posible y sin montarlas.

2 ¿Poca luz?: tono blanco
Hearst/Atlas

Pintar de este color garantiza mayor luminosidad, sobre todo si tu casa carece de ella. Incluso puedes probar con una tonalidad blanca reflectante y verás que la claridad se multiplica. Refuerzan dicha sensación los textiles en tonos azules y estampados sencillos.

3 Paredes bicolor... ¡a la última!
Hearst/Atlas

Una solución tan moderna como práctica, ya que la parte baja de las paredes es la que más se ensucia, por lo que al pintarla en un color más oscuro, se disimulan los roces.

Además, dejar la zona superior en un color claro crea sensación de altura.

4 Zócalos altos
Hearst/Atlas

Son de lo más elegantes, sobre todo en viviendas de techos altos, ya que hacen más acogedores los ambientes. En este salón, pintado con pintura Bruguer, el zócalo se remató con una franja estrecha en un color diferente, pero de la misma gama, simulando una moldura. El resultado no puede ser más bonito.

GAMA CÁLIDA
Los colores tierra (teja, caldero, tostado, arena, beis...) generan espacios acogedores.

5 Integrar y ampliar
image
Hearst/Atlas

Con pintura se consiguen "efectos especiales": hacer más luminoso un espacio, como esta sala de estar, o "estirar" los metros reales. Así se ha hecho en este rincón, integrando los distintos elementos con un mismo color: paredes, suelo, chimenea...

6 Bonitos flamencos
Hearst/Atlas

¿Te gustan los ambientes dinámicos, con gancho? Decora tu casa con papel pintado estampado y convertirás cualquier habitación en un lugar único.

He aquí una buena muestra: esta zona del salón se ha revestido con un original modelo que pone fondo a un rincón de lectura. Muebles en la misma gama cromática y el resultado ¡fantástico!

Inspírate: ¡DECORA TU CASA CON FLAMENCOS Y DALE CHISPA A LA VIDA!

7 Delicados motivos florales
Hearst/Atlas

Sobre un fondo blanco, ramitos vegetales en azul.

Este diseño discreto y sencillo pertenece a la colección Zanzibar, de Scion, distribuido por Pepe Peñalver. Queda bien en cualquier lugar, siempre con muebles en tonos claros o madera natural y con complementos a juego.

Más ideas: PAPEL PINTADO: 10 IDEAS PARA RENOVAR AMBIENTES CON ESTILO

8 Cuando hay animales en casa, elige modelos vinílicos
Hearst/Atlas

Llevan un fondo de papel o fibra y una capa superior vinílica de PVC que protege el dibujo. Ofrecen muchas ventajas: son más gruesos y antimanchas, se pueden lavar pasando un paño humedecido, toleran bien la luz y son altamente resistentes a la humedad. Por todo ello, resultan una estupenda elección para cocinas o baños, habitaciones infantiles y casas en las que se convive con animales. Además, los diseños los convierten en una opción decorativa llena de posibilidades: los hay lisos, gofrados, tridimensionales, etc. ¡Ideales!

DIVERTIDOS
Los papeles estampados aportan desenfado y movimiento a los cuartos infantiles y juveniles.

9 Coordinados de color: pintura, textiles y objetos ornamentales
Hearst/Atlas

Unificar mediante el color: ese ha sido el objetivo en este comedor, en el que la paleta de azules se ha utilizado en toda la decoración. Se ha pintado la pared, el mueble vajillero y las sillas en tonos muy similares. Con pintura al agua en el primer caso y esmalte-laca en el segundo y tercero. En la misma gama, los platos de porcelana y las cortinillas que visten el aparador y aportan algún chispazo rojo. Solo hay pequeños (y acertados) detalles en blanco, para añadir luz a un conjunto, que podría resultar algo oscuro en habitaciones con poca iluminación natural.

¡QUÉ CALMA!
Azul lavanda, marino, celeste...
Los colores fríos transmiten serenidad. Son idóneos en decoraciones de estilo inglés.

10 Elemento de transición
Hearst/Atlas

¿Tienes una cocina con zona para comer? Puedes diferenciarla de la de cocción con papel pintado. Otra buena opción sería utilizar este revestimiento para incorporar la cocina al salón, sobre todo cuando comparten una superficie común. En la foto, modelo de la marca Scion, que distribuye Pepe Peñalver.

NÚMERO DE TINTADA
Es una referencia que viene en el papel. Al comprarlo, asegúrate de que todos los rollos tienen el mismo número.

No te pierdas: 15 COCINAS PARA TODOS LOS GUSTOS DECORADAS CON PAPEL PINTADO

11 Efecto impactante
Hearst/Atlas

Un color intenso puede ser el mejor fondo para destacar un espacio, por ejemplo, una entrada.

Éste se ha decorado con muebles de Habitat y se ha creado un poderoso contraste con pintura plástica mate: opaca y cubriente, perfecta para ocultar irregularidades.

No te pierdas: UN PERCHERO CON FORMA DE ÁRBOL

12 Un mix: papel y pintura
Hearst/Atlas

Pareja de revestimientos bien avenida. El ejemplo demuestra cómo usarlos con éxito. El cabecero de las camas es el foco de atención. Pone vibrante alegría en la habitación gracias
al papel pintado en fucsia, de La Tejeduría de Don Ramón. Para no saturar, la pintura rosa de las paredes lo suaviza.

Más papeles florales: VISTE LA CASA DE FLORES: SE LLEVA EL PAPEL PINTADO

13 Colores empolvados
Hearst/Atlas

Acarician los ambientes, por eso quedan de lujo en habitaciones de descanso, como ésta decorada y amueblada por La Redoute. El envolvente rosa invita a la relajación. Además, si se trata del dormitorio, elige una pintura sin olor: todas las marcas punteras disponen de productos de este tipo y las pinturas "eco" son inodoras.

ASÍ SE USA
El rosa consigue un estiloso contraste con el gris. Las notas doradas y cobrizas añaden un toque chic.

14 ¡También en el baño!
Hearst/Atlas

Han colonizado todas las habitaciones de la casa. Los nuevos diseños, súper resistentes, han convertido los baños en espacios decorativos, lúdicos y de relax.

Como en este caso, con la zona del lavabo empapelada con el mejor fondo posible, el modelo Motivos de Barrera de Coral, de Murals Wallpaper.

¿Te lo perdiste? LIVING CORAL: COLOR PANTONE DEL AÑO 2019

Publicidad - Sigue leyendo debajo