Los 25 papeles pintados más bonitos para renovar la imagen del salón
¡Rápido y sin obras! El papel pintado nos brinda la oportunidad de renovar la imagen del salón y decorarlo a nuestro gusto.
- Cómo decorar las paredes: 10 ideas low cost.
- Esta moderna cocina parece un bosque gracias al papel pintado.
- Cómo decorar las paredes: 30 ideas que querrás copiar.
- Cómo quitar papel pintado de la pared.
¿Quieres darle un cambio radical a tu casa de la forma más fácil? Si estás pensando en cambiar el revestimiento de tu casa e incorporar papel pintado, ten en cuenta que es un recurso para tematizar los espacios, ya sea a través de colores o estampados; además, ofrece una estética más atractiva y original.
Para lograr este propósito conseguir un cambio a la imagen en el hogar, hemos escogido los 25 papeles pintados más bonitos para renovar el salón y que están causando sensación en el mundo del interiorismo.
¿Por qué poner papel pintado en las paredes?
Seguramente, te habrás planteado en alguna ocasión realizar cambios en el hogar. Algunas posibilidades son los muebles nuevos, recursos decorativos interesantes o pintar las paredes de otros colores. Pero, ¿por qué no utilizar el papel pintado como solución a la decoración de las paredes? Hay muchas maneras de decorar las paredes, pero un bonito papel pintado puede ser todo un acierto.
Este recurso decorativo brinda la oportunidad de embellecer los interiores de manera diferente a lo que habitualmente solemos utilizar. El salón se puede beneficiar de este tipo de decoración en las paredes. Es una manera de cubrir una superficie y que se produzca el contraste y combinación con el color de los otros muros. La mejor manera para salir de dudas es que conozcas cuáles son las últimas tendencias en papeles pintados y todas las posibilidades que nos ofrece.
Beneficios de tener papel pintado en casa
Una vez que tomamos la decisión de decorar el salón con papel pintado, debemos ser conscientes de los beneficios que nos proporciona. En primer lugar, hay que valorar un factor importante: es un recurso de fácil instalación. No requiere mayor complicación y se dispone fácilmente en la superficie, sin olvidar que una vez que nos cansemos podemos cambiarlo por otro.
A diferencia de la pintura, que implica mayor complejidad para aplicarla en las paredes, el hecho de poner papel pintado no supone un trastorno. Además, también lo podemos colocar en otras estancias de la casa; por eso, las cocinas decoradas con papel pintado y los dormitorios y pasillos, también son lugares adecuados para su colocación.
Por otro lado, es un producto resistente. Mantiene el color y su firmeza durante mucho tiempo. Suelen estar hechos con materiales de calidad, como por ejemplo el vinilo o el papel adhesivo. Además, queda muy bien fijado en la superficie, siendo completamente liso, como si fuese pintura. En otras palabras, el papel pintado renueva el ambiente con estilo.
Un producto decorativo para el salón
El hecho de decorar con papel pintado nos permite crear ambientes sugerentes y jugar con los espacios. La variedad de acabados es realmente amplia, con símbolos, dibujos o geometrías que ayudan a tematizar el salón. Concretamente, los más comunes son los papeles pintados con flores, animales, plantas, deportes, representaciones esquemáticas, etc. Los hay más convencionales y otros más atrevidos, pero todos son ideales para decorar el salón.
En cuanto al planteamiento estético, no cabe duda que los papeles pintados ayudan a agrandar los espacios, sin olvidar toda la cantidad de colores de las paredes con los que se puede trabajar en la decoración. El objetivo es que exista una armonía en el conjunto y que el estilo del salón siga una línea acorde con el papel pintado. Siempre está la posibilidad de ponerlo en todas la paredes o que solamente cubra una para, así, lograr un sentido más sofisticado.
En definitiva, los papeles pintados para renovar el look interior son un excelente recurso decorativo. Nos ayudan a convertir la zona más aburrida de tu casa en un espacio singular, con estilo y rebosante de buenas vibraciones. Si quieres encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu hogar, te presentamos una selección de los papeles pintados más interesantes que están teniendo cada vez más presencia en los hogares. ¿Cuál es tu favorito?