Los 25 papeles pintados más bonitos para renovar la imagen del salón

¡Rápido y sin obras! El papel pintado nos brinda la oportunidad de renovar la imagen del salón y decorarlo a nuestro gusto.


    ¿Quieres darle un cambio radical a tu casa de la forma más fácil? Si estás pensando en cambiar el revestimiento de tu casa e incorporar papel pintado, ten en cuenta que es un recurso para tematizar los espacios, ya sea a través de colores o estampados; además, ofrece una estética más atractiva y original.

    Para lograr este propósito conseguir un cambio a la imagen en el hogar, hemos escogido los 25 papeles pintados más bonitos para renovar el salón y que están causando sensación en el mundo del interiorismo.

    ¿Por qué poner papel pintado en las paredes?

    Seguramente, te habrás planteado en alguna ocasión realizar cambios en el hogar. Algunas posibilidades son los muebles nuevos, recursos decorativos interesantes o pintar las paredes de otros colores. Pero, ¿por qué no utilizar el papel pintado como solución a la decoración de las paredes? Hay muchas maneras de decorar las paredes, pero un bonito papel pintado puede ser todo un acierto.

    Este recurso decorativo brinda la oportunidad de embellecer los interiores de manera diferente a lo que habitualmente solemos utilizar. El salón se puede beneficiar de este tipo de decoración en las paredes. Es una manera de cubrir una superficie y que se produzca el contraste y combinación con el color de los otros muros. La mejor manera para salir de dudas es que conozcas cuáles son las últimas tendencias en papeles pintados y todas las posibilidades que nos ofrece.

    Beneficios de tener papel pintado en casa

    Una vez que tomamos la decisión de decorar el salón con papel pintado, debemos ser conscientes de los beneficios que nos proporciona. En primer lugar, hay que valorar un factor importante: es un recurso de fácil instalación. No requiere mayor complicación y se dispone fácilmente en la superficie, sin olvidar que una vez que nos cansemos podemos cambiarlo por otro.

    A diferencia de la pintura, que implica mayor complejidad para aplicarla en las paredes, el hecho de poner papel pintado no supone un trastorno. Además, también lo podemos colocar en otras estancias de la casa; por eso, las cocinas decoradas con papel pintado y los dormitorios y pasillos, también son lugares adecuados para su colocación.

    Por otro lado, es un producto resistente. Mantiene el color y su firmeza durante mucho tiempo. Suelen estar hechos con materiales de calidad, como por ejemplo el vinilo o el papel adhesivo. Además, queda muy bien fijado en la superficie, siendo completamente liso, como si fuese pintura. En otras palabras, el papel pintado renueva el ambiente con estilo.

    Un producto decorativo para el salón

    El hecho de decorar con papel pintado nos permite crear ambientes sugerentes y jugar con los espacios. La variedad de acabados es realmente amplia, con símbolos, dibujos o geometrías que ayudan a tematizar el salón. Concretamente, los más comunes son los papeles pintados con flores, animales, plantas, deportes, representaciones esquemáticas, etc. Los hay más convencionales y otros más atrevidos, pero todos son ideales para decorar el salón.

    En cuanto al planteamiento estético, no cabe duda que los papeles pintados ayudan a agrandar los espacios, sin olvidar toda la cantidad de colores de las paredes con los que se puede trabajar en la decoración. El objetivo es que exista una armonía en el conjunto y que el estilo del salón siga una línea acorde con el papel pintado. Siempre está la posibilidad de ponerlo en todas la paredes o que solamente cubra una para, así, lograr un sentido más sofisticado.

    En definitiva, los papeles pintados para renovar el look interior son un excelente recurso decorativo. Nos ayudan a convertir la zona más aburrida de tu casa en un espacio singular, con estilo y rebosante de buenas vibraciones. Si quieres encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu hogar, te presentamos una selección de los papeles pintados más interesantes que están teniendo cada vez más presencia en los hogares. ¿Cuál es tu favorito?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Llena de primavera cada rincón
    Hearst/Atlas

    Este espacio tan fresco es el mejor ejemplo. Se ha empapelado con el modelo Floxglove 2, de Deco&Living, y sus motivos de ramos verdes, rojos y blancos transportan a un sugerente paisaje primaveral. Las juntas entre rollos apenas se notan en papeles con estampados grandes, pero para casar bien los dibujos, pega las tiras lo más juntas posible y sin montarlas.

    2
    Estilo moderno
    asbe

    Un papelm de este color garantiza mayor luminosidad, sobre todo si tu casa carece de ella. Se comprueba, por tanto, que la claridad se multiplica. Refuerzan dicha sensación los textiles en tonos azules. Además, se crean formas romboidales que dinamizan el ambiente.

    3
    A modo de mármol
    asbe

    Para darle al salón un carácter más noble y firme, este papel simula el mármol. Además, posee una serie de líneas en dorado que enriquecen la imagen y se logra un aspecto más clásico y elegante.

    4
    Panal en turquesa
    asbe

    Este diseño esquemático y ordenado a modo de panal, organiza la imagen del salón y transmite mucha coherencia y firmeza. El color turquesa ofrece más personalidad y nos ayuda a ganar un carácter más juvenil al espacio pero con cierto aire retro, propio de salones veraniegos.

    5
    Estilo retro
    imaginima

    Este otro ejemplo demuestra un estilo retro interesante, dinámico y sutil. Se dinamiza la imagen del salón con las formas cuadrangulares y el tono azul crea sensación de pureza.

    6
    Diseño sencillo
    Jon Lovette

    Si no queremos complicarnos la vida, los papeles pintados en color blanco o blanco roto son un acierto, ya que combinan bien con el resto de la decoración. Además, pueden tener otros símbolos dispuestos a tresbolillo como podemos ver en este ejemplo.

    7
    Diseño contemporáneo
    Onzeg

    Este papel combina muy bien con los tonos neutros el mobiliario. Posee, a su vez, unos estampados esquemáticos de rosetones que, al fin y al cabo, ayudan a crear diseños sofisticados e interensates.

    8
    Amarillo y vegetales
    Onzeg

    El amarillo genera calidez, ya que, en este caso, no estamos hablando de un tono demasiado radiante, sino apacible y sosegado que se aproxima al color crema. A su vez, tiene formas vegetales que se disponen de manera organizada para tematizar el espacio. Una forma de dar vida a las paredes con papel pintado.

    9
    Clásico y contundente
    Onzeg

    La contundencia de este papel pintado es evidente. Su oscuridad contrasta con la claridad del mobiliario y el resto de paredes; además, ayuda a resaltar las cortinas, la lámpara y los cojines. Posee formas vegetales en formato simétrico y creando un estilo clásico.

    10
    Franjas anchas
    asbe

    Se consigen dos propósitos: hacer más luminoso el espacio y "estirar" los metros reales. La combinación de franjas cálidas y blancas permiten crear un fondo para trabajar, a partir de ahí, la decoración.

    11
    Bonitos flamencos
    Hearst/Atlas

    Esta zona del salón se ha revestido con un original modelo que pone fondo a un rincón de lectura. Se ha utilizado un papel pintado que ayuda a decorar tu casa con flamenco. Los muebles están en la misma gama cromática y el resultado ¡fantástico!

    12
    Mosaico
    Gladiathor

    ¿Qué te parece este papel pintado a modo de mosaico? Se combinan las formas geométricas en distintos tonos para crear un ambiente dinámico y activo. Muy propio de salones que van a tener mucho uso.

    13
    Delicados motivos florales
    Hearst/Atlas

    Sobre un fondo blanco, ramitos vegetales en azul. Este diseño discreto y sencillo pertenece a la colección Zanzibar, de Scion, distribuido por Pepe Peñalver. Queda bien en cualquier lugar, siempre con muebles en tonos claros o madera natural y con complementos a juego.

    14
    Cuando hay animales en casa, elige modelos vinílicos
    Hearst/Atlas

    Llevan un fondo de papel o fibra y una capa superior vinílica de PVC que protege el dibujo. Ofrecen muchas ventajas: son más gruesos y antimanchas, se pueden lavar pasando un paño humedecido, toleran bien la luz y son altamente resistentes a la humedad. Además, los diseños los convierten en una opción decorativa llena de posibilidades: los hay lisos, gofrados, tridimensionales, etc. ¡Ideales!

    15
    Efecto en 3D
    asbe

    Otra manera de trabajar el papel pintado es a través de los diseños en 3D. Ofrecen un aspecto realista y cuidado, como si fueses formas que sobresalen en la superficie y que generan reflejos. Además, el naranja transmite calidez y juventud.

    16
    Elemento de transición
    Hearst/Atlas

    ¿Tienes una salón con barra? Se puede disponer un papel con diseños vegetales policromados para ambientar. El fondo blanco nos ayuda a generar contrastes con el mobiliario. En la foto, modelo de la marca Scion, que distribuye Pepe Peñalver.

    17
    Diseño singular
    Onzeg

    Nada mejor como elegir un papel pintado que se relacione con los colores del salón y que tampoco destaque en exceso, sin olvidar que también podemos ser originales y tener un diseño curioso y llamativo. Al fin y al cabo, los estampados pareces hojas esquemáticas que están cayendo, ideal para aplicar el feng shui en el salón.

    18
    Pautado
    papelespintadosdecorativos.com

    En este caso, se dispone un papel pautado por formas geométricas que crean una malla completa por toda la pared. La verdad es que es un diseño bonito y sofisticado para cualquier estilo decorativo, especialmente el escandinavo.

    19
    Estilo urbano
    lookslike

    Un diseño llamativo, informal y urbanita es el papel pintado con diseño de ladrillo. Ofrece un aspecto alternativo y dinámico, sin olvidar que tiene una apariencia realista y muy curiosa, de ahí que se emplee en salones juveniles.

    20
    Malla de color
    asbe

    El papel pintado no debe convertirse en un punto de atracción exclusivo, sino que debe de acompañar al resto de recursos decorativos y embellecer el espacio. En este caso, se aplica una malla de líneas y círculos en verde sobre un fondo blanco.

    21
    Degradado
    asbe

    Un papel pintado en color gris a modo de enfoscado de cemento donde se percibe mayor oscuridad en unas partes que en otras. Adquiere una imagen distintiva y singular, con manchas, puntos y salpicaduras para ofrecer sensación de inacabado. Al fin y al cabo, es una manera de darle un toque personal al salón.

    22
    Triángulos
    asbe

    Un papel pintado bonito y agradable con triángulos degradados donde destacan los azules y quedan en un segundo plano los otros que tienen apariencia más débil.

    23
    Polígonos estrellados
    Onzeg

    Una tendencia muy interesante son los papeles pintados con estrellas poligonales, es decir, motivos que se componen de distintas líneas y formas que le otorgan un aspecto estrellado y dinámico.

    24
    Tropical
    Maison du Monde

    El papel pintado tropical es una de las mejores opciones. Con él se aporta cierta sensción de naturalismo, templanza y originalidad. En este ejemplo, las hojas son de tono verdoso apagado, pero muy buena opción para decorar la pared detrás de sofá. Este es de Maison du Monde.

    25
    Un clásico que ahora es retro
    Per Magnus Persson

    El papel pintado de rosas es un clásico. Solía estar en los salones de las casas en los siglos XIX y XX, pero ahora puede tomar presencia en tu hogar ofreciendo un ambiente retro y una decoración de estilo ecléctico.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo