Jarrones con flores para crear bonitas composiciones

Para que no quede ningún rincón de tu casa sin decorar, es momento de sacar los jarrones de cristal o porcelana y decorar con flores y plantas.

jarrones con flores
Hearst

Los interiores se merecen una decoración que resulte llamativa, curiosa y elegante. Al fin y al cabo, tratamos de buscar un estilo personal que llene de vida la casa y muestre mayor personalidad. Por eso, queremos presentarte una selección muy interesante de jarrones con flores para crear bonitas composiciones y transmitir encanto, dulzura y naturalidad.

Si hacemos memoria, seguramente hemos visto en numerosos escaparates diferentes tipologías. Algunos se presentan de una manera sencilla, básica y convencional; en cambio, tenemos otras opciones que resultan curiosas en el formato, el diseño y el colorido. Por tanto, somos nosotros quienes elegimos la forma y el color atendiendo a la decoración de la casa.

¿Por qué decorar con jarrones?

Existe la posibilidad de que los jarrones sean piezas decorativas que participan activamente en la decoración. Esto quiere decir que contribuyen positivamente y colaboran en la definición del estilo. En este sentido, decorar los rincones con plantas o flores en jarrones puede ofrecer unos colores armoniosos y un carácter más personal.

El hecho de decorar con jarrones nos permite ambientar, engalanar y completar algunas partes de la casa. La típica estantería de pared, la mesa de centro o una cómoda que esté en un rincón, son soportes ideales para disponer un jarrón y darle, así, un toque de color al lugar.

La belleza de los jarrones de porcelana

La porcelana es un material sólido, firme, compacto y, en cierta medida, frágil. La apariencia que muestra es pura elegancia; por eso, la sensación de haber elegido el jarrón adecuado es algo que nos encanta. Si es de este material, vamos a comprender la versatilidad estética que ofrece y, a su vez, transmite sutileza y un toque realmente bonito para los interiores.

¿Qué sucede cuando integramos los jarrones con las flores? Es entonces cuando conseguimos un planteamiento estético atractivo y significativo. El hecho de decorar con flores ya transmite naturalismo, frescura y vida, pero si le añadimos que el soporte es un jarrón de porcelana de colores que refleja la luz y ensalza la imagen interna de la casa, entonces sabemos que la elección ha sido todo un acierto.

Bonitos jarrones con flores

Los jarrones con flores son llamativos de por sí. Allá donde se sitúen van a atraer nuestra mirada. Por esta razón, son ideales para salones, dormitorios, salas de estar, exteriores, etc. Las posibilidades son múltiples, todo es cuestión de que sepamos elegir los ejemplares más decorativos que mejor encajen en el hogar, tanto si son jarrones de cristal como si son de cerámica.

No cabe duda que los colores son importantes, de ahí que existan diferentes tipos de jarrones: tonos degradados, esmaltados, vidriados, translúcidos, cerámica, etc. A partir de ahí, somos nosotros quienes escogemos las plantas y las flores que, en el fondo, van a realizar juntos una composición vistosa y muy interesante.

Si quieres aclarar tus ideas e inspirarte con ejemplos que sean óptimos para tu hogar, te presentamos algunas tipologías útiles si quieres decorar con plantas. Sin lugar a dudas, ¡te van a encantar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Llena los jarrones de flores
Hearst

Por sí mismos, ya son un elemento decorativo más de la casa, pero si les acompañas con flores, su efecto embellecedor se multiplica. Elige modelos altos y de aspecto curvado, para flores de tallos altos y delgados, y ejemplares bajos y redondeados o rectangulares para tallos cortos.

2 Espacio extra
Hearst

Aprovecha el alféizar de la ventana para exponer tus jarrones. Si eliges modelos de cristal de colores, la luz se refleja y llenará de calidez tu estancia para tener una decoración natural. Lo ideal es que no sean demasiado altos y tapoco hay que utilizar demasiados para no restar amplitud. De Rice.

3 Cocinas floridas
Hearst

Deja que jarrones y flores invadan toda la estancia. Plantas aromáticas, cactus, pequeñas macetas... Las flores en decoración siempre quedan bien. Y si tienes un mini office, acompaña tu jarrón con un ramo en un mueble auxiliar para no estorbar a los comensales y ambientar la estancia. De Laura Ashley.

4 Materiales
Hearst

Los de cristal son elegantes y delicados, perfectos para aligerar la decoración. En este caso, pasa más desapercibido y, por otro lado, proporciona mayor protagonismo a las flores que sobresalen de forma significativa. Este jarrón es de Villeroy & Boch.

5 Buenas compañías
Hearst

Gracias a su variedad de estilos, resulta muy fácil de combinar con otros elementos. Únelo a unas velas y tendrás un espacio acogedor; colócalos sobre una bandeja y le darás unidad al conjunto; incluso, llénalos de piedras y disfrutarás de un espacio rústico. De Parlane.

6 El tamaño sí que importa
Hearst

De sus dimensiones dependerá su ubicación. Los grandes, en espacios amplios sobre mesas, cómodas o en el suelo. Los pequeños, en librerías, veladores mesillas de noche o junto a otros creando una composición. Este ambiente, de Car Möbel.

7 Lanza tu imaginación
Hearst

Si no te convence ningún modelo de los que tienes por casa, improvisa tu propio jarrón. Puedes pintarlo, decorarlo con hilos, lanas, etiquetas, cuerdas... También puedes usar botellas bonitas o tarros de la cocina. En el fondo, es una forma de sacar la creatividad que llevamos dentro y participar en la decoración de nuestra propia casa. Todos éstos, de House Doctor.

8 En búsqueda de la unidad
Hearst

A la hora de crear una atractiva y coordinada composición con jarrones, juega con las alturas, tamaños y formas, pero siempre busca un punto en común como el color o que pertenezcan a una misma colección, como el conjunto Kyoto, de Parlane.

9 Vidrios de colores
colección diane von furstenberg en complementos decoración hm jarrones vidrio soplado
H&M

Una forma fácil y sencilla de colorear el salón, transmitir elegancia y complementar los tonos de las flores con los propios jarrones. Son de vidrio pintado y ofrecen un aspecto cálido y dinámico gracias a las pinceladas anaranjadas que tienen en la superficie. De Diane von Furstenberg.

10 Color y dinamismo
tonos pastel
Hearst

Esto llamativos jarrones destacan no solo por su aspecto, sino por los tonos pastel. Evidentemente, las formas resultan muy atractivas y cada uno es de un formato distinto, lo que nos ayuda a dinamizar la decoración y realzar la imagen de la mesa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo