20 Ideas deco para llenar tu casa de otoño
La decoración más bonita y acogedora. Muebles, adornos, alfombras y mucho más para decorar tu casa en otoño y crear ambientes más acogedores y cálidos.

Muebles, adornos, alfombras y mucho más para decorar tu casa en otoño y crear ambientes más acogedores y cálidos.
La vuelta al cole, a la oficina, a la rutina al fin y al cabo. Pero no tiene por qué ser negativo. Somos muchos los que disfrutamos de que por fin bajen un poco las temperaturas y de volver a disfrutar de nuestras casas cálidas y acogedoras. El otoño y el fin del verano es un buen momento para darle un nuevo look a nuestras casas.
Telas de otoño
Cuando bajan las temperaturas es el momento de hacer pequeños cambios en casa.
- Cambia las cortinas vaporosas y visillos de casa por telas un poco más cálidas.
- Cambia las fundas de los cojines del salón con telas como el terciopelo, la pana o incluso la lana.
- Añade alfombras mullidas en el salón y en los dormitorios. Si en verano las quitas o las cambias por alfombras más frescas, es el momento de volver a colocar las alfombras de pelo largo o más mullidas.
Los domingos de lluvia, pelis y mantita están a la vuelta de la esquina. ¿Ya tienes preparado tu salón?
Colores de otoño
Hay colores y tonos que transmiten más calidez. Y no hablamos de repintar toda la casa. Basta con pequeños cambios allí a allá. Por ejemplo, puedes cambiar la funda del sofá o añadir adornos que apoyen ese cambio de tonos. Los colores oscuros invitan al recogimiento pero atención, porque el abanico cromático de azules y verdes profundos, añaden luminosidad con tonos oliva y una madera clara como el roble.
Bajan las temperaturas y los días son más cortos, pero si te rodeas de flores y naturaleza, seguro que descubres el lado positivo de estos meses.
La caída de la hoja trae consigo el predominio de colores más otoñales también dentro de casa; marcan tendencia los tonos verdes, los tostados y los grises y, por supuesto, los motivos decorativos en forma de hoja estampada y las maderas naturales que nos acercan a los densos bosques de grandes árboles centenarios.
El objetivo en esta temporada es hacer nuestra casa un poco más cálida y crear ambientes acogedores que inviten a pasar una tarde lluviosa de Netflix&Chill en nuestro salón. Que nuestro dormitorio se convierta en un oasis para el descanso y que el baño solo transmita buenas vibraciones. ¿Cómo lo conseguimos?