Míriam Yeleq / HEARST
Ideas para montar un bonito rincón de trabajo en cualquier zona de la casa.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Muebles invisibles más ligeros
Este dúo transparente cumple su función, pero no se ve y no recarga visualmente el espacio. Otro acierto que rentabiliza la superficie de la pared: la estantería de obra del retranqueo realizado en ese frente. Caballetes Nordic Set, de Natura (89 /2 sin cristal). Silla, de Gloss Raffles, con carcasa en polipropileno.
Cada vez son más los que disponen de un rincón de trabajo en casa. ¿Cómo conseguirlo sin recargar el espacio? Con piezas de buen diseño, y de líneas depuradas, que se integren en la decoración. La silla, con altura regulable, giratoria y con ruedas; el escritorio con el fondo justo —este tiene 65 cm— y una lámpara con doble función: directa, sobre la mesa, y ambiental, proyectada hacia el techo. Escritorio, de Thai Natura en www.1av.es (655 €). Silla, de Ixia, en piel sintética en www.miigloo.es (266 €).
Espacio decorado por la interiorista Constanza Subijana.
Aprovechando un retranqueo que había en la pared, en este espacio se realizó un módulo a medida con dos estantes de gran profundidad, uno actúa como superficie de trabajo, acompañado de una silla, y el superior como estantería. Es una idea fantástica para contar con un rincón de estudio, sin perder metros útiles en casa.
Disponer de luz natural para trabajar o estudiar es fundamental, ya que relaja la vista, además del ahorro que supone en electricidad.
Si el dormitorio es pequeño, lo mejor es montarlo en la esquina, con una mesa liviana de patas, más ligera que si tiene cajonera debajo, y una butaca con ruedas como asiento. Ideal.
¿Por qué no lo pones en el pasillo? La clave está en elegir muebles estrechos, como esta consola, y de asiento una banqueta que se pueda esconder debajo. ¡Una zona de trabajo perfecta!
Este rincón del dormitorio es el lugar perfecto para poner un pequeño escritorio con su silla a juego. Colcha coral, de Zara Home.
El salón es un lugar excelente para crear una zona de trabajo. Puedes resaltar su presencia con pintura, como este escritorio antiguo acabado en fucsia. El resultado es espectacular.
Publicidad - Sigue leyendo debajo