©PETER RAIDER / LIVING4MEDIA / GTRES.
SABÍAS QUE...
En el vintage más conocido destacan los muebles, lámparas y detalles midcentury; pero hay otro con una paleta clara, muebles desgastados y tejidos lavados…
En decoración todo evoluciona y con la influencia de los estilos nórdico y cottage, lo retro se enriquece y adquiere un nuevo look.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crea un bodegón decorativo, que evoque la sencillez y el ritmo pausado de otros tiempos, con una champanera y otros detalles de plata vintage.
Consigue un look romántico y shabby chic con paniculata. Sus flores diminutas formarán una nube blanca, que iluminará el conjunto.
Puedes encontrar piezas con encanto en Platería López, Platería Muñoz Arce y Orchad Vintage.
En el vintage nórdico no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de tonos neutros, que no es fría ni monótona debido a la superposición de texturas desgastadas y contrastes cromáticos sutiles.
Blancos, marrones, y también negros y grises, se entrelazan para crear espacios limpios, serenos y relajados. Puedes utilizar pintura chalk paint, que se lija con facilidad, para conseguir el acabado de estos muebles. Busca tu tono en la carta de colores de Annie Sloan en www.chalkpaint.com.es
En el universo de la decoración los muebles antiguos y las piezas con historia van al alza, porque son auténticas y únicas, con sus roces y arañazos.
¿Dónde buscarlos? En tiendas como Federica & Co., Vintage Macassar y Vintage & Chic encontrarás tesoros deco; pero cuidado, porque… ¡vuelan! No te despistes.
Decora una zona de paso de tu casa con una cuidada composición de piezas de ayer sobre un mueble retro. Comprobarás al instante cómo esa pared, antes anodina, ha ganado interés visual.
Si no tienes tesoros deco familiares, date una vuelta por El Rastro madrileño, Mercantic en Barcelona, las almonedas y mercadillos de tu ciudad… Rescatarás complementos con ese alma vintage.
Deja que el blanco puro y las pátinas desgastadas se apoderen de la decoración para crear un ambiente que fusione los tres estilos.
Las maderas que acusan el paso del tiempo y la textura única de los tejidos naturales hacen de este salón un espacio muy apacible y acogedor.
Fundas de lino similares para sofás, en Blasco & Blasco. Cojines de lino, de Zara Home y Maisons du Monde. Pieles de oveja similares, de la marca sueca Shepherd, en Scandinavian Design Center.
Las piezas retro —sí, también los utensilios de cocina de antaño— tienen el poder de rememorar recuerdos y sentimientos.
Decora con ellos y recrearás los momentos familiares más entrañables vividos en la cocina.
Si los dispones en orden y a la vista, como en este soporte de madera con barra, la pared exhibe una sencillez que cautiva. Utensilios vintage, en Ebay.es y Todocoleccion.net
Publicidad - Sigue leyendo debajo