Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

12 plantas de interior para 'dummies' (o cómo tener plantas sin matarlas en el intento)

Si te has cansado de ver hojas mustias por doquier, sigue leyendo...

planta de cinta
Getty Images

Empezar en el mundo de la jardinería es una experiencia maravillosa, pero puede ser frustrante cuando no ves resultados, o cuando (desgraciadamente) la planta pasa a mejor vida. Pero no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez... Sin embargo, tenemos algunos consejos infalibles para quitarte el miedo del principiante:

Ubicación. La situación de las plantas de interior es clave. Necesitas identificar los microclimas que tiene tu casa, por su puesto nunca son iguales las condiciones de temperatura y humedad que hay en el salón o las que se mantienen en la cocina, donde el Feng Shui indica que las plantas aromáticas son las más apropiadas. Aprende a decorar tu baño con plantas de interior o con a mejorar el interiorismo con plantas grandes si tienes un piso pequeño.

Iluminación. La luz puede ser directa, indirecta, baja o artificial y condiciona por completo el crecimiento de la planta de interior. Todas necesitan hacer la fotosíntesis y buscan la luz que les conviene, a veces tiene que ser directa e intensa, así que las plantas se tendrán que situar en ventanas orientadas hacia el sur. Cuando las plantas demanden sombra, beneficiarás su desarrollo si las colocas en ventanas o balcones que miren al norte. Cuando la luz llega del este o el oeste, se dan las condiciones perfectas para plantas que necesitan luz solar moderada. Estos preceptos son justo al revés si vives en el hemisferio sur.

Sustrato. ¿Sabes qué tipo de tierra elegir para tus plantas? Hay una gran variedad, con composiciones diferentes, aunque los sustratos universales son aptos par el 90% de las variedades. Si necesitas un sustrato específico verás que se complementan con turba, abonos o arcillas para mejorar el crecimiento de plantas con flor, frutales, hortalizas, bonsáis o rosales. Los elementos orgánicos y algunos químicos mejoran el rendimiento de las raíces.

Fertilización. Un buen fertilizante es el mejor aliado para que los nutrientes ayuden en la salud de la planta de interior. Existen abonos orgánicos y otros más específicos para, por ejemplo, plantas más delicadas como las hortensias, que necesitan muchos cuidados para disfrutar de sus flores.

Maceteros. El tamaño siempre importa al hablar de las plantas que tenemos en casa. Si tienes una palmera en el salón, ten en cuenta que puede alcanzar los dos metros de altura, así que va a necesitar una maceta con 60 cm. En cuanto al material, tendrás que elegir entre macetas de barro, madera, cerámica o plástico.

Riego. La necesidad de agua es distinta para cada especie. Los cactus o suculentas se riegan una vez por semana durante el verano y en invierno, una vez al mes. Las plantas demandan mucha agua, así que la frecuencia se acelera, sobre todo durante la floración. Cuando cuidamos plantas bulbosas o con raíces tuberosas tendremos que utilizar la regadera una vez cada 10 días, durante la temporada invernal, y aumentar el riego en verano, cada quince días. No pierdas de vista las funcionales hidrojardineras, porque las macetas con autorriego facilitan mucho la vida.

Variedades. Cuanto más sepas de las plantas que has elegido, más bonitas y sanas crecerán. Descubre los ciclos de cultivo propios de cada especie, también las necesidades de limpieza y poda. Echa un vistazo a los trucos que debes saber para tener tus plantas de interior fuertes y sanas.

Entutorado. Es una técnica para guiar el crecimiento de los tallos, sobre todo afecta a las plantas de grandes dimensiones, que suelen necesitar soportes para tutorar las ramas en una maceta de una forma muy sencilla y económica: solo necesitarás una rama de bambú y bridas.

Tanto si quieres intentarlo con algo sencillito, como si no tienes mucho tiempo para cuidarlas, a continuación te mostramos 8 plantas de interior que te sacarán del apuro y le darán a tu hogar un toque green irresistible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Aglaonema
Oficina Holandesa de Flores

COMPRAR

Es una planta muy elegante y muy fácil de cuidar, casi indestructible, excepto cuando recibe luz solar directa. Es capaz de crecer hasta con luz artificial. La aglaonema es enemiga de del aire acondicionado y las corrientes, sin embargo tiene la capacidad de purificar el aire. Tiene un follaje muy denso y sus hojas crean dibujos muy atractivos. ¡Ojo! porque es tóxica para niños y mascotas.

2 Tradescantia zebrina
Amazon

COMPRAR

La tradescantia zebrina tiene un luminoso color púrpura en las hojas, que indica el nuevo crecimiento de la planta. Es una variedad perfecta para estanterías o maceteros colgantes, siempre que se mantenga la tierra húmeda, porque si se seca las raíces pueden morir. Puedes agrupar todas las plantas de interior en un mismo lugar y utilizar una bandeja con agua o instalar un humidificador para mantenerlas sanas. Ideas para colgar en macetas las plantas de interior.

3 Dracaena
Oficina Holandesa de Flores

COMPRAR

Es brillante y con una arquitectura única y llena de vida cualquier estancia. Esta planta grande y su gran altura engaña, porque necesita poca agua y solo se riega cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. La temperatura ideal para su desarrollo son los ambientes cálidos, entre 20ºC y 25ºC, y las estancias inundadas por luz natural.

4 Filodendro
Amazon

COMPRAR

Es una planta trepadora muy fácil de cuidar, así que es muy atradecida para los principiantes de jardinería. Aguanta muy bien la calefacción y tiene un rápido crecimiento, así que es una planta perfecta para macetas colgantes en el dormitorio o el baño. El riego moderado incluye un buen drenaje y mantener el sustrato húmedo.

5 Zamioculcas zamiifolia
Amazon

COMPRAR

Crece en lugares inhóspitos para otras especies, apenas sufre plagas, crece con poca luz y escasez de aguas. La planta ZZ es perfecta para dummies, porque la vistosidad de sus hojas en zigzag multiplica su valor ornamental. Es una plante de interior perfecta para la oficina.

6 Aloe vera
Emilija Manevska

COMPRAR

Una de las plantas que se encuentran en el top de la sencillez, es el aloe vera. Solo necesita luz (aunque también se adapta a la sombra) y muy poco agua de vez en cuando. Aprende todos los cuidados, características y riego del aloe vera.

7 Sanseviera
Oscar Wong

COMPRAR

Esta planta, también conocida como lengua de suegra o lengua de tigre, es especialmente recomendable para olvidadizos, ya que no se resiente si tardas en regarla.

8 Poto
C.O.T/a.collectionRF

COMPRAR

El poto, ¡otro campeón de la resistencia! Además de ser súper bonita, solo necesita luz indirecta, y tanto si te pasas regando como si no, que no cunda el pánico, porque tolera de la misma forma la sequía y la humedad (pero no te excedas con el agua). El poto es una de las plantas de interior que ayudan a dormir mejor.

9 Cinta
Getty Images

COMPRAR

Estéticamente se parece a una araña, pero además de ser sumamente llamativa, esta planta se adapta a todo tipo de situaciones. Es una planta tradicional en todas nuestras casas y es clave para dar bienestar y decorar, junto a otras plantas y flores.

10 Cheflera
Joshua McCullough

COMPRAR

Te suenan estas hojas, ¿verdad? Probablemente habrás visto la cheflera en un montón de sitios, como en tiendas u oficinas, y es que además de tener una presencia innegable, esta planta es muy fácil de cuidar, sólo necesita luz y un riego habitual. Más información sobre las plantas más resistentes para la casa.

11 Espatifilo
Getty Images

COMPRAR

Bella por fuera, ¡y fácil de mantener por dentro! Esta planta de flores blancas es ideal para ambientes húmedos con poca luz, así que si todavía no tienes ninguna decorando tu baño, ¡ya sabes! Todo lo que necesitas saber para cuidar bien el lirio de la paz o espatifilo.

12 Aspidistra
Matthew Ward

COMPRAR

¡Otra planta sumamente elegante! Es perfecta para ambientes oscuros, secos, e incluso con temperaturas cambiantes o frescas. Cuida el exceso de riego y la falta de nutrientes para que las hojas no amarilleen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo