15 macetas colgantes perfectas para plantas de interior

Para ofrecer frescor y un toque verde al hogar, pero con una apariencia original y distinguida, estas macetas son ideales para conseguir un ambiente original y alternativo.

Macetas colgantes para plantas de interior
Instagram

Las plantas es la forma más sencilla de llenar de vida cualquier rincón. Son múltiples las especies, tamaños, estilos, colores... Tenemos numerosas opciones para elegir, pero cuando se trata de comprar una maceta, ¿por qué no ser original y atreverse con algo diferente? Hoy te mostramos 15 macetas colgantes perfectas para plantas de interior. ¡Vamos allá!

Normalmente, solemos utilizar las plantas para adornar algunas partes de la casa. Ayudan a completar rincones, engalanar una estantería o, simplemente, para crear ambiente. Sin embargo, tenemos otras posibilidades estéticas que rompen con la tónica común y dinamizan el espacio de manera original.

Macetas colgantes: formatos y materiales

Existe una amplia variedad de macetas colgantes. Hay modelos de todos los tipos, perfectamente adaptables a cualquier estilo y con una apariencia atractiva. Constan de líneas curvas y formas cóncavas para ganar en funcionalidad, del mismo modo que contribuyen positivamente en la decoración. Un caso en particular puede ser el macetero colgante de macramé.

En cuanto a los materiales, las podemos encontrar de terracota, cerámica vidriada, arcilla o, incluso, mimbre. De un modo u otro se consigue una estética interesante, cálida y agradable. Además, combinan estupendamente con otros recursos decorativos que encontramos alrededor; en el fondo, son macetas bonitas que tienen mucho que decir en los interiores.

¿Por qué decorar con macetas colgantes?

Un elemento significativo de estas macetas es su posición. Cuelgan desde el techo o desde un soporte, de tal manera que quedan suspendidas y no ocupan un espacio en el suelo ni tampoco entorpecen el camino. Transmiten un sentido más diferenciador, algo que resulta poco común y que ayuda a dar notas más interesantes, sobre todo si utilizamos ramos y plantas para traer alegría a tu casa.

¡Quedan muy bien en los interiores! Algunas son de estilo moderno y minimalista, mientras que otras tienen un aspecto más rústico. Se convierten en una buena apuesta para embellecer y renovar la imagen interna, al fin y al cabo, las plantas son un principio básico y elemental para naturalizar los espacios y, aunque estén colgando, se pueden regar las plantas a diario fácilmente.

A continuación, te presentamos 15 ejemplos de macetas colgantes que, sin lugar a dudas, van a dar mucho que hablar. Cada una tiene cualidades diferentes y llegan a ocupar un papel importante dentro de las estancias. No hay que olvidar que la naturaleza también contribuye en el interiorismo y es a través de las plantas como mejor podemos lograr su participación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Geometría triangular para enmarcar la maceta
Capra Designs

La estructura triangular que rodea la maceta es ideal para una mesa de estilo moderno.

2 Otra manera de embellecer un rincón
Capra Designs

El soporte de esta maceta llenará de magia cualquier rincón del salón.

3 Efecto selva

Atrévete a decorar la mesa del comedor con varias plantas de distintos tamaños, ¡y únete al efecto selva!

4 Diferentes soportes

La misma estructura en dos colores diferentes y con plantas distintas. Una mezcla ideal para jugar con los contrastes

5 Apariencia suave, curva y plástica

Si quieres crear un ambiente cálido, elige unas macetas colgantes de terracota en color nude. Este es uno de los tipos de macetas más interesantes para decorar los interiores.

6 Un toque rústico-chic

Los estampados envejecidos quedan de maravilla con elementos de estética rústico-chic.

7 El mimbre nunca falla

El mimbre es un clásico que queda muy bien en cualquier estilo. ¡Combina tamaños de macetas y plantas y observa tu obra de arte natural!

8 Vidrio transparente
cinco tipos de macetas macetero macramé de la redoute interieurs
La Redoute Interieurs

Otra manera de decorar es mediante el uso de recipientes de cristal que albergar en su interior un macetero con la planta.

9 Cuerda de algodón

El soporte también puede ser protagonista y contribuye positivamente en la decoración.

10 Un rincón sugerente.

En un rincón desangelado, esta planta añadirá una presencia significativa donde antes estaba todo vacío.

11 Lavanda , flor seca y mimbre

Para salir de los patrones comunes de plantas y maceteros, este ejemplo es muy singular y llama la atención a simple vista.

12 Crear un rincón natural

Otra forma de decorar el hogar es a través de varias plantas, algunas colgando y otras apoyadas en soportes o el suelo.

13 Depuración formal

Y si quieres una maceta 100% natural con estética industrial, ¡toma nota de esta!

14 Destacar y resaltar la maceta

La estructura circular dorada tiene un puntito glam irresistible.

15 Una manera distinta de colgar las macetas

¡Mira qué forma tan chula y sencilla de colgar tus macetas!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo