Magia tribal: La deco más salvaje y contemporánea

Desde el continente africano, tan diverso en culturas, etnias y paisajes, llegan piezas exóticas con una poderosa fuerza estética. Explora aquí su lado salvaje y contemporáneo y descubrirás por qué arrasan en decoración.

lámparas africanas
Matteo Manduzio

Realización: ©Matteo Manduzio / Living4Media / Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calienta el sol
Matteo Manduzio

Colores como el rojo, naranja, amarillo y dorado trasladan a la decoración todo el calor y el fuego de tierras africanas. Esa paleta se alía con el diseño artesanal y el actual más depurado para crear una puesta en escena vibrante. Las lámparas étnicas en primer plano, con suporte tan estilizado y sus pigmentos naturales, se inspiran en la estética de los escudos tribales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arriba el color
Matteo Manduzio

La alfarería africana va más allá de vasijas y cántaros de barro… Hay cerámicas que apuestan por motivos actuales y colores vivos. Conviértelas en tu menaje y te alegrarán el día. La cerámica africana es parte fundamental de la herencia artística del continente, pero también con diseños como el de la foto se tiende
un puente entre África y el resto del mundo. Cerámica similar en Taste-africa.com, Kapula.com y Africa-shop24.com

+Opciones
Además de la cerámica, hay menaje africano de madera para dar a la mesa aires tribales. Algunas ideas: cucharones y cubiertos para servir, con el mango decorado con hueso o tallados, fruteros y fuentes, sin olvidar las african calabash —calabazas secas y ahuecadas— que dan forma a boles de varios tamaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Punto focal
Matteo Manduzio

La artesanía del continente, que retrata la naturaleza salvaje, y las depuradas figuras en madera de ébano, componen bodegones decorativos de singular belleza. Decorar con piezas así un salón actual enriquece con un mestizaje que derrocha estilo. Plus deco: recurrir al negro en la dosis justa y dar protagonismo a los textiles con animal print. Jirafa, similar, en Artesaniadeafrica.com e hipopótamo, en madera de teca, en Africancraftsmarket.com y Zulushoponline.com

Detalles
Tallas, máscaras, estatuillas… el arte tribal africano se etiqueta como exótico aunque en realidad manifiesta todo un modo de
vida y creencias. The African Touch, una firma que importa y distribuye alta decoración de África, destaca de ella su gran fuerza visual y valor decorativo para “poner un sello único en la deco.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Está de moda
Matteo Manduzio

La diversidad de motivos tribales es fuente de inspiración para las creaciones de occidente. El grafismo africano ha dado el salto al diseño textil internacional. Aquí, el cojín con un hipnótico print en zigzag, que contrasta blanco y negro, y el elegante fleco de plumas negras, consigue que la atmósfera adquiera un aire etno-chic. Puedes encontrar tapicerías con motivos de inspiración africana en las colecciones Africalia, de Gastón y Daniela, y en la Ethnic, de Gancedo. Silla de ratán similar, de la firma HK Living.

De película
El aire colonial, o safari,—al más puro estilo Memorias de África— se mantiene, pero vivir en un lodge y decorarlo como tal no está al alcance de todos. Apuesta por dos o tres detalles auténticos para dar a la decoración de tu casa ese sabor africano. Busca ideas
en Mambila y The African Touch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con ritmo propio
Matteo Manduzio

El tambor es el instrumento africano por excelencia. Busca uno original, artesanal, o hazte con un mueble auxiliar con su forma, que simbolice tu pasión, y la de todo un continente, por la música. Opciones no te van a faltar porque hay tambores djembe y bougarabou —en Djembe.com.es y Thomann.de/es— con un diseño casi escultórico que cautiva. Deja, además, que alguna pieza naranja evoque el tono de los cielos en los atardeceres, ocasos maravillosos que los tiñen de colores vivos y radiantes. Mesa con forma de tambor, diseño de Paola Navone para Gervasoni. Jarrones de cristal, de Leonardo. Objetos, y juguetes, hechos con material de reciclaje, como la radio, en Angata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas