Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 Trucos de limpieza caseros para dejar tu casa reluciente en verano

Ideas prácticas y sencillas para tener una casa reluciente, en tiempo récord, y así poder relajarte y disfrutar del verano.

patio con comedor exterior
El Corte Inglés

Durante el verano hacemos un distinto uso de la casa. Salimos más al exterior, usamos más el jardín o la terraza, recibimos más gente en casa y la ropa que usamos es diferente, así que hemos recopilado las mejores ideas para limpiar y mantener tu casa y tus enseres típicos del verano.

Cómo puedes limpiar tus bolsos de fibra trenzadas y capazos: Retira el polvo con la boquilla del aspirador. Pasa un paño humedecido con una solución de 1 l de agua con 2 cucharadas de sal gorda. Puedes añadir detergente de ropa para manchas difíciles.

SUELOS DE EXTERIOR IMPECABLES

  • De barro. Este material absorbe fácilmente el agua, pero también las manchas. Limpia con agua y lejía o agua y vinagre y aplica, después, una cera específica.
  • De madera. Al menos dos veces al año, tendrás que darle dos capas de aceite de teca, dejando entre una y otra unas 7-8 horas. A diario, bastará con limpiar con agua y algún limpiador específico de madera. En los días de más calor, mójala.
  • Cerámica. Estos suelos son muy resistentes y requieren de menos mantenimiento que los anteriores. Para las juntas, se puede usar agua y lejía frotando con un cepillo, y para eliminar alguna mancha, lo mejor es actuar rápido y en caso de no quitarse con agua y jabón, utilizar un quitamanchas e incluso alguna gota de amoníaco.
  • Piedra natural. Usa agua, mejor si es caliente. Si no es suficiente, añade un jabón neutro y frota en círculos con un cepillo suave.
Cuando los termómetros se disparan, es una delicia pasear por casa con los pies desnudos. Recoge las alfombras, quítate los zapatos y camina sobre los suelos más refrescantes del verano.

MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES DE EXTERIOR

Reparar los efectos del mal tiempo. Elimina todos los residuos y manchas que se han acumulado en tus muebles de resina tras un largo invierno a la intemperie. Primero, limpia con agua y jabón neutro. Si quedan manchas, frota con una bayeta mojada en una mezcla de agua con amoníaco. Para los restos más difíciles, aplica alcohol de 90 grados con cuidado de no rayar el mueble.

  • Farolillos de papel. Mezcla un poco de agua con un chorro de vinagre blanco. Humedece un trapo y pasa con suavidad para no romper la pantalla.
  • Barbacoas perfectas. Cada vez que uses este aparato debes limpiarlo para mantenerlo en óptimas condiciones y para no contaminar la comida de tu siguiente celebración. Comienza eliminando las cenizas con un cepillo o escoba. A continuación, limpia las parrillas con una mezcla de bicarbonato y agua y frota con un cepillo de fibras duras. También puedes frotar con una cebolla cortada por la mitad para retirar los restos de la rejilla cuando aún esté caliente.
  • Alfombras de exterior: Para las alfombras de exterior, depende de con qué material estén realizadas, así que debes tener en cuenta una serie de consejos para limpiar tus alfombras de exterior.
  • Bambú. Si en el porche o terraza tienes colgadas persianas de bambú, tendrás que pasar la aspiradora a menudo para quitar el polvo. Para una limpieza más profunda, prepara un pulverizador con tres cuartas partes de agua, dos cucharadas de detergente y dosde amoníaco. Rocía y limpia con un paño suave.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo limpiar el césped artificial
Hearst / Bauhaus

Para mantener el césped artificial intacto y con el mismo aspecto que el día de su instalación, cepíllalo de forma periódica en sentido contrario a la dirección de las fibras, rocía con una solución de jabón suave y aclara con agua de la manguera. Para manchas puntuales, moja con abundante agua, rocía con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, y aclara, de nuevo, con agua.

Sombrillas en perfecto estado
SKLUM

Si tu sombrilla es desmontable, solo tendrás que quitar la tela y lavarla en la lavadora. Si no lo es, retira la suciedad con un paño húmedo, sin olvidarte del palo y varillas. Moja con una manguera o cubo y frota con un cepillo con agua y jabón. Si es blanca, puedes añadir agua oxigenada, y si es de color, vinagre. Aclara y seca abierta al sol. De Sklum.

Alfombras de exterior
Leroy Merlin

Aunque son resistentes al estar hechas para el aire libre, acabarán manchándose.

Si la alfombra es de fibras naturales, absorbe las manchas con papel y limpia con un paño con agua y jabón frotando hacia el centro. Si es vinílica, bastará con pasar una fregona, y si es de bambú, pasa un paño húmedo bien escurrido y barniza cuando pierda el brillo.

Cómo limpiar el toldo de la terraza
Hearst

Lava el toldo de tu terraza con una manguera o sistema de agua a presión sin olvidarse de la cara interna. Si está en un piso en altura, emplea mejor un pulverizador con agua y jabón neutro y frota con un cepillo. Para las manchas difíciles, mezcla amoníaco con agua. Déjalo abierto hasta su secado.

Cómo limpiar la barbacoa
El Corte Inglés

Es aconsejable limpiar la barbacoa cuando aún está caliente. Retira primero la cenizas y luego ponte con la parrilla. Quita los restos de comida pegados con un cepillo de cedras duras y restriega con un desengrasante la zona metálica. También puedes usar agua con bicarbonato o zumo de limón. Seca con papel de periódico y ¡lista!

Manchas de fruta en la ropa
GreenGate

Actuar con rapidez. Lo primero es limpiar, siempre que se pueda, de forma inmediata. Aplicar directamente un jabón de lavavajillas concentrado, dejar actuar 15 minutos y lavar.

- Tejidos. Dependiendo de la composición de la prenda, se podrán usar unos productos u otros. Si la prenda es delicada, usa jabón con glicerina. Para prendas resistentes, humedece una bayeta o esponja en alcohol o bien en leche con sal y pasa sobre la suciedad. Aclara y enjuaga.
- En prendas de piel,
frota suavemente con una bayeta limpia impregnada en zumo de limón y aclara con agua templada. El limón será también muy útil cuando las manchas de fruta se encuentren en prendas blancas ya que, además de eliminarlas, la blanqueará.

Alarga la vida de tus gafas de sol
Eyepetizer

El agua y el salitre rayan las lentes y oxidan tornillos y patillas. Límpialas a menudo colocándolas bajo un chorro de agua y echando una gota de jabón neutro. Frota de dentro hacia fuera y sujetando solo el aro del cristal que estés limpiando. De Eyepetizer.

Los bañadores como el primer dia
Dolores Cortés

Elimina la sal o el cloro de tu bañador, tras cada uso, lavándolo a mano con agua y jabón neutro. Aclara con abundante agua y no lo escurras. Tiende a la sombra y del revés. Bañador de Dolores Cortés.

Toallas de playa
Getty Images

Las toallas en verano se estropean más debido al sol, cloro, arena, solares... Al volver de la playa o piscina, sacúdela y quitarás restos de arena o hierba. Sécalas antes de meter en la lavadora para eliminar cualquier residuo. No abuses del suavizante y en el aclarado, añade vinagre, así los colores se fijan mejor al tejido.

Sandalias y chanclas
Havaianas

La mayoría de sandalias o chanclas de tela o plástico pueden lavarse en lavadora.

Una vez secas, pulveriza con unas gotas de esencia de árbol de té que sirve de fungicida y elimina los malos olores.

Chanclas para niños de Havaianas (desde 9 €).

Las hamacas y sillas de playa
Casa

Tras una jornada playera sacude las sillas y las hamacas, y pasa un paño por las zonas en contacto con la arena.

Limpia las hamacas con una solución jabonosa y seca con un paño limpio, de microfibra. Abre la sombrilla, retira la suciedad superficial y frota toda la tela con un cepillo con agua tibia y jabón; deja secar. De Casa.

Cestas de mimbre
Laura Ashley

Retira el polvo utilizando la aspiradora con la boquilla de tapicería y un cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles. Elimina manchas con un paño rociado en zumo de limón. Ambiente de Laura Ashley.

Chapuzones más divertidos
Hema

¿Al sacar tu colchoneta del año pasado te la has encontrado sucia? Colócala en una superficie plana, rocía con agua y limpia con vinagre diluido en agua. Si hay moho, vierte una parte de lejía en tres de agua, frota y aclara.

Baños sin malos olores
Maisons du Monde

Los atascos en los desagües de los baños es algo muy habitual que, además de causar molestias, provoca olores desagradables. Soluciónalo vertiendo 1/2 taza de bicarbonato y 1/2 de vinagre. Espera unos 20 min y vierte agua hirviendo. De Maisons du Monde.

Malos olores en la cocina
El Corte Inglés

En verano, con el calor, los restos orgánicos se descomponen más rápido por lo que el cubo de basura necesita atención especial.

Elimina el hedor del cubo de la basura llenándolo con 3 tazas de vinagre blanco y agua caliente. Deja actuar 2 h y seca al aire. También puedes espolvorear bicarbonato y dejar reposar toda la noche. Una vez limpio, coloca hojas de menta entre el cubo y la bolsa y notarás un fresco aroma.

Nórdicos bien guardados
H&M

Antes de retirar el relleno hasta el invierno que viene, es recomendable lavarlo. Mira en la etiqueta si lo puedes hacer en la lavadora. Antes de meterlo, revisa que no tenga ningún agujero, para que no haya una pérdida de relleno.

Usa detergente para prendas delicadas, pero no suavizantes. Sécalo al aire libre sin que le dé directamente los rayos de sol. Recoge, pliega eliminando el aire y guarda en su saco o envuelve en una sábana vieja.

Escaleras en plena forma
Car Möbel

Por ser un lugar de paso, las escaleras se ensucian fácilmente y sufren un gran desgaste, por lo que hay que extremar sus cuidados.

Barre y friega con agua y jabón neutro y nutre con cera para madera. Para una limpieza más a fondo, prepara una mezcla con 250 ml de agua tibia, 50 ml de vinagre blanco y diez gotas de aceite esencial de árbol de té. Humedece un trapo de algodón con la mezcla y pasa por toda la superficie. Elimina pequeños arañazos pasando una nuez por el rasguño.

Cuero como nuevo
Car Möbel

Si quieres que tu mueble de cuero luzca como el primer día, limpia casi a diario el polvo para dejar que transpire bien. Quita las manchas con una esponja humedecida y jabón de Marsella. Otra original solución es limpiar toda la superficie con un paño mojado en cerveza; secar. ¡Resultado increíble!

¡Buenos aires!
El Corte Inglés.

Si tu ventilador no gira bien y no da casi aire, puede ser debido al polvo acumulado. Desmonta la parte frontal y la trasera de rejilla, quita el tope de las astas y sácalas. Lava la base y cada una de las piezas con agua y jabón. Sécalo y vuelve a montarlo.

Pisando fuerte
Loleando

Las alpargatas de esparto nunca se deben meter en la lavadora. Para eliminar las manchas de grasa, pon polvos de talco sobre ellas y deja actuar. Cepilla para eliminar el talco y la suciedad. Quita las manchas más difíciles humedeciendo un trapo en agua con amoníaco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar