Trucos de limpieza para tener la casa a punto en verano

Ideas prácticas y sencillas para tener una casa reluciente, en tiempo récord, y así poder relajarte y disfrutar del verano.

Cómo limpiar el toldo del porche
Hearst

Reparar los efectos del mal tiempo. Elimina todos los residuos y manchas que se han acumulado en tus muebles de resina tras un largo invierno a la intemperie. Primero, limpia con agua y jabón neutro. Si quedan manchas, frota con una bayeta mojada en una mezcla de agua con amoníaco. Para los restos más difíciles, aplica alcohol de 90 grados con cuidado de no rayar el mueble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guarda el nórdico en perfectas condiciones
H&M

Antes de retirar el relleno hasta el invierno que viene, es recomendable lavarlo. Mira en la etiqueta si lo puedes hacer en la lavadora. Antes de meterlo, revisa que no tenga ningún agujero, para que no haya una pérdida de relleno.

Usa detergente para prendas delicadas, pero no suavizantes. Sécalo al aire libre sin que le dé directamente los rayos de sol. Recoge, pliega eliminando el aire y guarda en su saco o envuelve en una sábana vieja.

Manchas de fruta en la ropa
GreenGate

Actuar con rapidez. Lo primero es limpiar, siempre que se pueda, de forma inmediata. Aplicar directamente un jabón de lavavajillas concentrado, dejar actuar 15 minutos y lavar.

Tejidos. Dependiendo de la composición de la prenda, se podrán usar unos productos u otros. Si la prenda es delicada, usa jabón con glicerina. Para prendas resistentes, humedece una bayeta o esponja en alcohol o bien en leche con sal y pasa sobre la suciedad. Aclara y enjuaga. En prendas de piel, frota suavemente con una bayeta limpia impregnada en zumo de limón y aclara con agua templada. El limón será también muy útil cuando las manchas de fruta se encuentren en prendas blancas ya que, además de eliminarlas, la blanqueará.

Cestas de mimbre
Laura Ashley

Retira el polvo utilizando la aspiradora con la boquilla de tapicería y un cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles. Elimina manchas con un paño rociado en zumo de limón. Ambiente de Laura Ashley.

Escaleras en plena forma
Car Möbel

Por ser un lugar de paso, las escaleras se ensucian fácilmente y sufren un gran desgaste, por lo que hay que extremar sus cuidados.

Barre y friega con agua y jabón neutro y nutre con cera para madera. Para una limpieza más a fondo, prepara una mezcla con 250 ml de agua tibia, 50 ml de vinagre blanco y diez gotas de aceite esencial de árbol de té. Humedece un trapo de algodón con la mezcla y pasa por toda la superficie. Elimina pequeños arañazos pasando una nuez por el rasguño.

Cuero como nuevo
Car Möbel

Si quieres que tu mueble de cuero luzca como el primer día, limpia casi a diario el polvo para dejar que transpire bien. Quita las manchas con una esponja humedecida y jabón de Marsella. Otra original solución es limpiar toda la superficie con un paño mojado en cerveza; secar. ¡Resultado increíble!

Alfombras de exterior
Leroy Merlin

Aunque son resistentes al estar hechas para el aire libre, acabarán manchándose.

Si la alfombra es de fibras naturales, absorbe las manchas con papel y limpia con un paño con agua y jabón frotando hacia el centro. Si es vinílica, bastará con pasar una fregona, y si es de bambú, pasa un paño húmedo bien escurrido y barniza cuando pierda el brillo.

A la parrilla...
El Corte Inglés

Es aconsejable limpiar la barbacoa cuando aún está caliente. Retira primero la cenizas y luego ponte con la parrilla. Quita los restos de comida pegados con un cepillo de cedras duras y restriega con un desengrasante la zona metálica. También puedes usar agua con bicarbonato o zumo de limón. Seca con papel de periódico y ¡lista!

En busca de la sombra
Hearst

Lava el toldo de tu terraza con una manguera o sistema de agua a presión sin olvidarse de la cara interna. Si está en un piso en altura, emplea mejor un pulverizador con agua y jabón neutro y frota con un cepillo. Para las manchas difíciles, mezcla amoníaco con agua. Déjalo abierto hasta su secado.

Chapuzones más divertidos
Hema

¿Al sacar tu colchoneta del año pasado te la has encontrado sucia? Colócala en una superficie plana, rocía con agua y limpia con vinagre diluido en agua. Si hay moho, vierte una parte de lejía en tres de agua, frota y aclara.

¡Buenos aires!
El Corte Inglés.

Si tu ventilador no gira bien y no da casi aire, puede ser debido al polvo acumulado. Desmonta la parte frontal y la trasera de rejilla, quita el tope de las astas y sácalas. Lava la base y cada una de las piezas con agua y jabón. Sécalo y vuelve a montarlo.

Pisando fuerte
Loleando

Las alpargatas de esparto nunca se deben meter en la lavadora. Para eliminar las manchas de grasa, pon polvos de talco sobre ellas y deja actuar. Cepilla para eliminar el talco y la suciedad. Quita las manchas más difíciles humedeciendo un trapo en agua con amoníaco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar