Mini jardines de interior, las mejores ideas y las plantas mini que son tendencia
Te conectan con la naturaleza y son todo un hit decorativo a lo largo de los tiempos. Plantas verdes, con flores o crasas y cactus, para llenar tu casa de aire fresco. ¡Que no te falten!

- Las plantas de interior más resistentes y bonitas.
- 10 plantas de interior que necesitan poca luz para vivir
- Los 35 maceteros más originales y bonitos para tu casa.
El verde transmite sensación de frescor, anima cualquier decoración y cualquier ambiente de la casa, y si tu casa no es muy grande este tema te va a interesar mucho. Hemos seleccionado ideas y ejemplos de cómo crear pequeños jardines dentro de casa. Una muy buena idea sobre todo si no tienes ni terraza ni jardín donde disfrutar de muchas plantas.
Es una tendencia que ha crecido mucho los últimos años, desde que empezó la pandemia de la COVID-19, al tener que pasar mucho más tiempo en casa, todos nos volcamos con actividades a las que hasta entonces no nos habíamos dedicado (¿quién no hizo sus pinitos horneando pan casero?). Y las plantas, ante la imposibilidad de salir a pasear al campo o al parque, es una de las aficiones que crecieron como la espuma. Según la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), las personas que han despertado su curiosidad por la jardinería, han aumentado hasta en un 40% en los últimos años.
Volviendo al tema de la escasez de metros en casa y la imposibilidad de tener un jardín con frutales o con una rosaleda en la mayoría de nuestros hogares, la idea de tener un mini jardín interior con plantas mini es una propuesta genial si queremos disfrutar de la naturaleza. Y no solo por el placer visual, está demostrado que las plantas ayudan a combatir la ansiedad, mejoran la calidad del aire que respiramos dentro de casa y hasta te pueden ayudar a dormir. No te pierdas estas 10 plantas de interior que purifican el aire del hogar.
Ya no tienes excusa para crear una pequeña selva en casa, apúntate a la tendencia jungle y empieza a poner en cada habitación de tu casa un pequeño jardín interior. En el baño quedan geniales y se benefician de la humedad que suele haber siempre, en la cocina te vendrá bien tener a mano un mini jardín de hierbas aromáticas para tus recetas, en el dormitorio hasta te ayudarán a dormir, y en el salón crearán un ambiente más decorativo.
Plantas verdes o con flores, crasas y cactus, y muchas otras especies para llenar tu casa de aire fresco, que te conectan con la naturaleza y son perfectas para crear mini jardines decorativos.