Cómo distribuir el espacio en casa. Ejemplos de planos

¿Tenéis pensado hacer alguna reforma en casa? Aquí tenéis una práctica selección de planos de apartamentos para ¡copiar sus ideas!

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Aprovechado al milímetro
D.R.

Gracias a un amplio patio y un porche con zona de estar. El interior se encuentra organizado en salón-comedor, cocina con tendedero y baño completo.

2 Femenino
D.R.

La estancia que ocupa más espacio es el salón-comedor, porque es donde los propietarios pasan más tiempo. Comunica directamente con la cocina, estrecha y muy alargada. En el extremo opuesto se encuentran el dormitorio y el baño.

3 En la ciudad condal
D.R.

Los escasos 47 m2 que tiene la vivienda, todos los espacios resultan sorprendentemente amplios. La artífice de tamaño milagro fue la interiorista Montse Dosta, encargada de la decoración, que apostó por hacer convivir en un sólo espacio abierto todas las estancias de la zona social: comedor, estar y cocina.

4 Disfruta de las vistas
D.R.

Es una de las estancias clave de la casa, ya que recorre toda la fachada. El resto del espacio está ocupado por el salón-comedor, el dormitorio, el baño y la cocina, ubicada a la entrada de la vivienda.

5 Muy acogedor
D.R.

Todo en 100 m2. La cocina, el estar y el comedor comparten un mismo espacio. Una puerta lo comunica con un peque√±o distribuidor, que da acceso al vestidor, al dormitorio principal y a su cuarto de baño. Además, hay otro dormitorio con un cuarto de baño incorporado.

6 Con una terraza de 20 m2.
D.R.

Ubicada al fondo de la vivienda, con las modificaciones se convirtió en la estancia más versátil, ya que sirve como terraza, comedor y cuarto de invitados. A continuación están el estudio, la cocina y el baño, independientes, y el salón-dormitorio.

7 Con mucha luz
D.R.

Después de acometer la reforma, los 63 m2 quedaron distribuidos así: junto a las ventanas, el salón, y contiguo a éste, el dormitorio. Después, el baño y, por último, el comedor y la cocina, estos tres elevados 30 cm sobre el suelo.

8 Espacios diáfanos
D.R.

Un espacio diáfano en el que salón, cocina y dormitorio comparten el mismo espacio, unificado con el suelo. El baño, independiente.

9 Amplitud en tonos claros
D.R.

Este piso de sólo 50 m2 parece mucho más grande gracias a sus estupendas soluciones decorativas, que le dan una personalidad propia. La clave: tonos claros y muebles bien elegidos.

10 Salón distribuidor
D.R.

El espacio se reparte entre la cocina, a la izquierda de la entrada, el salón con zona de comedor, los dos dormitorios y los dos baños.

11 Ideas decorativas
D.R.

Este apartamento es un ejemplo de cómo, con buenas ideas decorativas y el mobiliario adecuado, puedes convertir un piso pequeño en una casa cómoda, moderna y llena de estilo.

12 Un espacio con varios ambientes
D.R.

La cocina con el salón integrado, el baño y el dormitorio. Todo es exterior.

13 Con buena distribución
D.R.

La entrada comunica con la cocina y el salón-comedor, que da al dormitorio. Además, hay un vestidor y un baño al que se accede por la habitación y por el salón.

14 Ideas para renovar
D.R.

Las paredes, el suelo y las instalaciones de esta casa se cambiaron por completo. También la distribución, para hacerla más funcional y adaptarla al estilo de vida actual.

15 Buena distribución
D.R.

Junto con el desahogo que supone tener una gran terraza con espléndidas vistas al mar y al campo, hacen de esta vivienda de vacaciones el lugar perfecto para descansar y relajarse en cualquier momento del año.

16 En tonos azules
D.R.

La casa dispone de una cocina abierta al salón, dos dormitorios y un baño. Y en el lateral, una terraza a la que se accede desde el salón y también desde el dormitorio principal.

17 Apartamento espacioso
D.R.

Este apartamento, de planta irregular, se organiza en torno a un espacio diáfano que acoge en el mismo espacio el salón, la cocina y una zona de estudio y de ahí se accede directamente al baño, una habitación y al dormitorio con el techo abuhardillado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas