Planos de casas para distribuir el espacio correctamente

¿Cuál es la mejor distribución para el hogar? Te presentamos las mejores ideas con las que lograr la mejor organización de los interiores.

plano de casa
D.R.

Una correcta distribución de los interiores nos permite organizar las estancias de manera coherente y funcional. El principal objetivo es que se logre la máxima comodidad. Para ello, debemos tener en cuenta diversas ideas con las que lograr una distribución correcta que se amolde a nuestras necesidades. ¿Te gustaría saber más sobre nuevos planteamientos de diseño e interiorismo? Vamos a llevar a cabo un análisis específico sobre planos de casas para distribuir el espacio correctamente.

La primera pregunta que nos debemos plantear es el tipo de uso que se le puede dar a los interiores. ¿Puede resultar útil un salón-comedor?, ¿queremos un dormitorio amplio?, ¿buscamos espacios diáfanos o simplemente funcionales? Antes de tomar decisiones, siempre es bueno conocer diferentes planos con los que inspirarnos. Veamos las distintas posibilidades que tenemos.

En búsqueda de un ambiente acogedor

El principal objetivo que nos planteamos es que la casa sea acogedora. La idea es que nos sintamos a gusto en ella, que todo quede bien organizado como para que accedamos a cada estancia de manera funcional. ¿De qué sirve tener una vivienda laberíntica? Un aspecto importante es que se aproveche cada milímetro mientras se distribuyen las estancias a nuestro gusto.

La luz natural es otro de los aspectos a valorar. Permite el ahorro energético, realza los colores interiores y se consigue una armonía interna interesante. Un piso amplio y luminoso hace que cada estancia sea más acogedora y que la casa sea sostenible. ¿Qué sucede con los ambiente lúgubres? Son menos confortables y no son buenos para nuestro estado de ánimo.

En realidad, no hay nada mejor como tener una casa original que se diferencie con respecto a otras casas convencionales. ¿Alguna vez te habías planteado tener un salón distribuidor? A partir de ahí, se organizan todas las estancias y se logra un equilibrio interesante, propio de un piso familiar moderno.

Nuevos diseños de interior

Una idea importante a la hora de trabajar el proyecto de una vivienda es la relación adecuada entre los ambientes. Actualmente, una tendencia moderna que está triunfando es la unión de diferentes estancias en una sola, es decir, el simple hecho de tener varios espacios unidos entre sí hace que la casa mejore sus condiciones organizativas y sea más cómoda.

¿Te imaginas una casa que sea amplia, cómoda y que invite a residir en ella de manera práctica y sencilla? Un ejemplo interesante puede ser la comunicación funcional entre espacios. Un claro ejemplo puede ser la conexión directa de diferentes espacios, es decir, entre la entrada, la cocina, el dormitorio y el salón-comedor. Todo perfectamente comunicado para lograr una conexión estable de toda la casa. En otras palabras, un estilo natural con espacios abiertos.

En definitiva, para tener un conocimiento más amplio de las diferentes posibilidades en la distribución de los interiores, te presentamos buenas ideas de distribución con una serie de planos donde se ven, básicamente, diferentes trabajos de organización de estancias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Femenino
D.R.

La estancia que ocupa más espacio es el salón-comedor, porque es donde los propietarios pasan más tiempo. Comunica directamente con la cocina, estrecha y muy alargada. En el extremo opuesto se encuentran el dormitorio y el baño.

2 En la ciudad condal
D.R.

Los escasos 47 m2 que tiene la vivienda, todos los espacios resultan sorprendentemente amplios. La artífice de tamaño milagro fue la interiorista Montse Dosta, encargada de la decoración, que apostó por hacer convivir en un sólo espacio abierto todas las estancias de la zona social: comedor, estar y cocina.

3 Disfruta de las vistas
D.R.

Es una de las estancias clave de la casa, ya que recorre toda la fachada. El resto del espacio está ocupado por el salón-comedor, el dormitorio, el baño y la cocina, ubicada a la entrada de la vivienda.

4 Muy acogedor
D.R.

Todo en 100 m2. La cocina, el estar y el comedor comparten un mismo espacio. Una puerta lo comunica con un pequeño distribuidor, que da acceso al vestidor, al dormitorio principal y a su cuarto de baño. Además, hay otro dormitorio con un cuarto de baño incorporado.

5 Aprovechado al milímetro
D.R.

Gracias a un amplio patio y un porche con zona de estar. El interior se encuentra organizado en salón-comedor, cocina con tendedero y baño completo.

6 Con una terraza de 20 m2.
D.R.

Ubicada al fondo de la vivienda, con las modificaciones se convirtió en la estancia más versátil, ya que sirve como terraza, comedor y cuarto de invitados. A continuación están el estudio, la cocina y el baño, independientes, y el salón-dormitorio.

7 Con mucha luz
D.R.

Después de acometer la reforma, los 63 m2 quedaron distribuidos así: junto a las ventanas, el salón, y contiguo a éste, el dormitorio. Después, el baño y, por último, el comedor y la cocina, estos tres elevados 30 cm sobre el suelo.

8 Espacios diáfanos
D.R.

Un espacio diáfano en el que salón, cocina y dormitorio comparten el mismo espacio, unificado con el suelo. El baño, independiente.

9 Amplitud en tonos claros
D.R.

Este piso de sólo 50 m2 parece mucho más grande gracias a sus estupendas soluciones decorativas, que le dan una personalidad propia. La clave: tonos claros y muebles bien elegidos.

10 Salón distribuidor
D.R.

El espacio se reparte entre la cocina, a la izquierda de la entrada, el salón con zona de comedor, los dos dormitorios y los dos baños.

11 Ideas decorativas
D.R.

Este apartamento es un ejemplo de cómo, con buenas ideas decorativas y el mobiliario adecuado, puedes convertir un piso pequeño en una casa cómoda, moderna y llena de estilo.

12 Un espacio con varios ambientes
D.R.

La cocina con el salón integrado, el baño y el dormitorio. Todo es exterior.

13 Con buena distribución
D.R.

La entrada comunica con la cocina y el salón-comedor, que da al dormitorio. Además, hay un vestidor y un baño al que se accede por la habitación y por el salón.

14 Ideas para renovar
D.R.

Las paredes, el suelo y las instalaciones de esta casa se cambiaron por completo. También la distribución, para hacerla más funcional y adaptarla al estilo de vida actual.

15 Buena distribución
D.R.

Junto con el desahogo que supone tener una gran terraza con espléndidas vistas al mar y al campo, hacen de esta vivienda de vacaciones el lugar perfecto para descansar y relajarse en cualquier momento del año.

16 En tonos azules
D.R.

La casa dispone de una cocina abierta al salón, dos dormitorios y un baño. Y en el lateral, una terraza a la que se accede desde el salón y también desde el dormitorio principal.

17 Apartamento espacioso
D.R.

Este apartamento, de planta irregular, se organiza en torno a un espacio diáfano que acoge en el mismo espacio el salón, la cocina y una zona de estudio y de ahí se accede directamente al baño, una habitación y al dormitorio con el techo abuhardillado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas