Cactus de Navidad

Es una planta muy decorativa que florece en invierno y combina el color rojo y verde, característicos de estas fiestas. Te contamos cómo cuidarla para que te dure.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Cuidados
Hearst

El cactus de Navidad, de nombre científico Schlumbergera, es conocido también como cactus de Acción de Gracias, de Pascua o de Santa Teresita. Procede de las zonas tropicales de Brasil, por lo que necesita más humedad que los cactus tradicionales, y es una planta epifita ya que viven sobre otros árboles. Tiene una forma foliosa y su tallo, con una base carnosa y cilíndrica, se va convirtiendo en plano según va creciendo. Es una planta muy bonita para poner en una cesta colgante, ya que los tallos con las flores tienden a caer.
¿Cuál es la mejor época para comprarla? Ahora ya que están en plena floración. Las flores, que nacen en los bordes de los tallos, son estrechas y alargadas y de colores muy llamativos. Elige una planta con muchos brotes; es señal de que está sana y fuerte.
¿Se puede poner en la terraza? Cuando pase el frío invernal sí, pero siempre en un lugar en sombra y fresco ya que, a pesar de ser un cactus resistente, no le gusta nada el sol directo.
¿Necesita los mismos cuidados que los cactus normales? No, ya que al proceder de selvas húmedas no almacena agua, por lo que necesita riegos más frecuentes y agradece pulverizaciones de agua.
¿Es necesario cambiarlo de maceta? Al tener un crecimiento lento no hará falta que le cambiemos de maceta hasta que se haga grande, más o menos cada tres años y en primavera. De todas formas, si ves que no crece o que las raíces salen por los agujeros de drenaje, eso indica que necesita un tiesto mayor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Ficha técnica
Hearst

Luz. Necesita estar en lugares donde haya luz pero que no le dé directamente. Aguanta sin problemas el sol del invierno, débil, pero no el del verano.
TEMPERATURA:El cactus de Navidad necesita una temperatura entre los 10º C y los 25º C. En invierno, con más de 16º C, vaporiza de vez en cuando con agua.
RIEGO:Una vez a la semana en verano, y en invierno y otoño cada quince días, siempre cuidando de que no se acumule agua en la maceta. Comprueba que el sustrato está seco antes de volver a regar.
ABONO:Para dar vigor al cactus, riega con un abono añadiendo quelatos de hierro. Para favorecer la floración aplicaremos de forma regular un fertilizante muy rico en fósforo y potasio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas