Errores que tienes que evitar en la decoración de tu hogar

Una lista de recomendaciones de expertos interioristas para que no cometas errores de los que luego te puedas arrepentir a la hora de decorar tu casa.

errores decoracion
Maisons du Monde

La decoración de nuestro hogar es muy personal, pero hay unas pautas (casi) universales que tenemos que seguir si después no queremos arrepentirnos. Escatimar en algunas cosas o pasarnos en otras pueden tener consecuencias a la larga que después lamentaremos. El objetivo de todos es tener una casa funcional, que nos guste y que sea agradable y, evitando todo lo que nos dicen estos expertos, lograremos este objetivo.

Errores más comunes en decoración

Hemos recurrido a la opinión de expertos en interiorismo y decoración y esta es la lista de las cosas que tenemos que evitar si queremos que nuestro hogar sea perfecto.

Escatimar en pintura

Eric Cohler, diseñador de interiores, advierte sobre la reducción de costes justo aquí. "Un trabajo de pintura barato no dura más que un par de años, pero un buen trabajo con una buena pintura puede durar veinte".

Elegir cantidad sobre calidad

"Ten menos, pero mejores cosas", dice Suzanne Rheinstein, diseñadora de interiores. "Obviamente, es un proceso largo. No es una decoración de 10 minutos. Si compras una cosa buena al año, en cinco años, tendrás cinco cosas increíbles".

Exceso de accesorios

"¿Has dormido alguna vez en una de esas camas con 60 cojines en ella?" dice Jim Howard, diseñador de interiores. "Necesitas una guía para simplificar. El buen diseño no necesita ser impresionante — simplemente tiene que hacerte sentir bien".

Olvidar que los niños crecen

"Las habitaciones de los niños no necesitan murales de Disney y sábanas con dibujos de coches o princesas. Necesitan un lugar donde exhibir los trofeos y reflejar los hobbies, los niños cambian de gustos muy a menudo. Tienes que escucharlos, pero también transformar sus deseos en algo que les vaya a acompañar y crezca con ellos", dice Betsy Burnham.

Comprar textiles online

Stephen Shubel conoce el poder de un buen estampado — echa un vistazo a esta chichabitación. Aunque es tentador comprar cientos de telas que están disponibles online, Shubel advierte sobre presionar el botón "añadir a la cesta". "Nunca compraría un tejido online. Necesitas sentirlo, mirar los colores, ver la escala del estampado", dice Shubel.

Sucumbir ante el estrés

Redecorar puede llegar a ser abrumador, gracias a la amplitud de posibilidades que hay allí afuera. Pero los diseñadores abrazan el aspecto más creativo. "¡Disfruta del proceso! Pásalo bien. Y confía en tus instintos. Una vez que el miedo ha desaparecido, la diversión comienza. Si no es divertido, no lo hagas", dice Jeffrey Bilhuber, quien diseñó este moderno salón.

Y no es lo único, desde Dimesi-on, el estudio de decoración de Madrid, también han compartido con nosotros los errores más comunes que hacen los principiantes a la hora de decorar. ¡No los cometas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 No planificar la iluminación
errores decoración
Dedentro

Planificar la iluminación consiste en hacer una estrategia integral que debe incluir desde las ventanas, muebles, puertas y otros accesorios. Elegir una iluminación demasiado intensa, ubicar mal los interruptores, no aprovechar la luz natural, colocar las lámparas a la altura incorrecta… son errores comunes que pueden perjudicar cualquier decoración de un hogar.

2 No medir con precisión
errores decoración
Cavan ImagesGetty Images

Una habitación con el mobiliario demasiado grande hará que parezca más pequeña y desequilibrada. Otro error es que los muebles sean demasiado pequeños. Lo más importante en decoración es el equilibrio y la funcionalidad, por eso es muy importante no recargar los ambientes, poner el mobiliario necesario y prescindir de accesorios superfluos y que no aportan nada útil ni visualmente.

3 Seguir al pie de la letra las tendencias de decoración
dormitorio moderno verde con cabecero de madera
Mark Scott

Lo más importante es preguntarse qué es lo que realmente te gusta, buscar una decoración que te deje realmente satisfecho y que hable de ti, los espacios mejor decorados son aquellos con estilo y sello personal e ignora las normas y tendencias sociales que suelen cambiar tras temporada.

4 Colgar mal las piezas de arte
loft de estilo moderno
Jordi Canosa

Un error común es elegir mal su ubicación en la casa, hay veces que se cuelga más cerca del techo que del mueble de debajo, o se coloca una pieza muy pequeña en una pared muy grande, dejando una sensación visual de vacío; la mejor opción es que queden a la altura de los ojos. Lo ideal es elegir el espacio que necesite más vida y en el que se pase más tiempo como los salones, comedores o dormitorios.

5 Una mala combinación de colores y estilos decorativos
dormitorio con pared pintada en rosa a cuadros
Hearst

No es necesario que toda la casa esté pintada del mismo color o que todos los textiles y estampados sean iguales, pero cuidado con los tonos imposibles y mezclar las tendencias. Una opción exitosa es apostar por una base en blanco, otorga mucha luz y combinado con otros tonos pueden dar mucha expresividad y calidez al ambiente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas