25 Pequeñas obras, con bajo presupuesto, que harán ganar a tu casa espacio y luz

¡Renueva tu casa con estas estupendas ideas!

salón moderno con zócalo de molduras
Hearst

Nada de reformas faraónicas y carísimas. Con estas sencillas soluciones mejorarás tu casa de forma fácil y sin apenas escombros. Son ideas muy creativas... ¡y rápidas! Son cambios asumibles que te permitirán mejorar el salón, el baño, el dormitorio... e incluso un espacio abuhardillado. ¡Para que pongas en marcha más de una ya!

vestidor bajo la escalera
Simon Whitmore
1 de 25
Vestidor bajo la escalera

Nada como aprovechar un hueco grande bajo la escalera para hacer un armario. Si tiene altura y fondo suficientes, crear un vestidor como éste es una gran idea. Atención al sistema de apertura frontal y con ruedas: permite acceder al interior por completo.

banco para una ventana
Mark Scott
2 de 25
Banco para una ventana

Una pared alargada bajo una ventana puede ser un rincón de relax con un banco así. El contrachapado es un material ideal para crear el asiento y los cajones. Unas manos de pintura color antracita en la tapa bastará para darle un look moderno.

Estilismo: Amy Neason.


bañera con espacio de almacenaje para toallas azulejos amarillos
David Parmiter
3 de 25
Bañera con un extra

Los extremos de la bañera pueden dar un gran juego para crear rincones donde guardar. Como el sencillo trabajo de albañilería de esta foto: un contenedor de obra con la misma altura y fondo que la bañera. Alicatado como el resto, su integración es total.

arcón asiento bajo la ventana
Hearst
4 de 25
Asiento y arcón a la vez

Aprovecha el hueco bajo una ventana para hacer un arcón a medida. Ofrecerá una gran capacidad de almacenaje y puede servir de asiento si posee un fondo holgado para relaja. Una colchoneta y unos cojines mullidos harán de asiento. Coordinados con el estor, ganará en encanto. Annie Sloan.

pared de obra con vanos
Hearst
5 de 25
Pared de obra con vanos

Es un recurso infalible para dar un aire rústico a un comedor, como este ambiente de Banak Importa. Lo ideal es levantar una pared de pladur en un hueco bastante ancho, que de juego para incluir tres o cuatros vanos de 6 cm de grosor. ¡Monísima!

dormitorio con cabecero de obra
Kenay Home
6 de 25
Un friso con triple uso

Si los cabeceros no te van, un friso de listones de pared a pared es una gran alternativa. No solo añadirá personalidad al dormitorio, como éste de Kenay Home. También te dará cierto aislamiento acústico y si encargas un diseño con una tapa mini, podrás usarla para apoyar cuadros, dejar libros, objetos... ¡Genial!

baño verde con dos originales muebles de obra
IKEA
7 de 25
Baño familiar con dos originales muebles de obra

Los muretes de este tipo son un valioso recurso en baños grandes de uso familiar porque se les puede dar una doble función. Construidos a un lado y a otro del lavabo y alineados con él, sirven como prácticas encimeras, aprovechando todo el ancho y fondo de las paredes que los delimitan. Pero al mismo tiempo pueden aprovecharse como puntos de almacenaje extra si se abren huecos anchos en sus frentes. Así se ha hecho en este baño tan alegre y juvenil de Ikea.

CAJAS ALINEADAS: Aprovechan al milímetro el ancho de los vanos y duplican el espacio donde guardar.


salón moderno con zócalo de molduras
Hearst
8 de 25
Friso con molduras: el toque elegante

Adiós a las paredes aburridas del salón. Los paneles decorativos de PVC permiten renovar su aspecto sin retirar el revestimiento anterior, imitando muchos materiales. Otra opción son los frisos, como el propuesto por Quick Step en este espacio. ¡No parecerán las mismas!

dormitorio infantil con ventanas en el tejado
Velux
9 de 25
Ventanas de tejado para un espacio cerrado

Son la solución rey para transformar interiores bajo cubierta sin luz, en espacios radiantes y habitables. Permiten bañarlos de luz, rentabilizar las horas de sol y, debido a ello, favorecer un ahorro en el consumo energético. Sobre todo si se agrupan varias ventanas, como en este moderno ambiente de Velux. Se pueden instalar sobre estructuras de diferentes materiales y antes de iniciar la obra es preciso consultar a la comunidad de vecinos. Sus vistas panorámicas ofrecen un plus impagable.

CRISTALES SEGUROS: El acristalamiento de estas ventanas, de gran calidad, no se fragmenta si se rompe.


hornacina muy decorativa en el cabecero del dormitorio
Hearst
10 de 25
Hornacina muy decorativa

Una pared de obra en un dormitorio es todo lo que hace falta para crear hornacinas de distintos tamaños y con diseños estilosos. Como la propuesta en arco de Maisons du Monde. Ideal para dejar objetos de tocador, se ha logrado destacarla pintando el fondo en otro color.

dormitorio con murete y baño integrado
Hearst
11 de 25
De pared a cabecero

Qué gran idea para separar un dormitorio de su baño con lo mínimo. Una pared de pladur recortada en "L" para apoyar la cama en la parte inferior. Además, al pintarla en blanco mate, resulta liviana y natural. Propuesta de Maisons du Monde.

baño moderno en blanco y negro con murete en la bañera
Hearst
12 de 25
Un murete muy hit

Un elemento así es perfecto en un baño para acotar la ducha y, a la vez, apoyar en él la encimera del lavabo. Queda muy elegante revestido con cerámicos acabados en colores de moda, como el de la imagen. Un gresite continuado en las paredes de la bañera acentuará el efecto.

cocina moderna con office y un tabique de doble uso
Hearst
13 de 25
Cocina moderna con un tabique de doble uso

Separar ambientes sin levantar paredes es la solución diez para mantener contacto visual entre los espacios. Así ha ocurrido en esta cocina moderna y acogedora. Un tabique bajo de pladur ha permitido acotar la zona de trabajo de su área para comer. Se ha hecho a la altura idónea para no sacrificar la luz que entra por la ventana (alrededor de 1 m) y el propio tabique es un banco por el lado del office. En la pared contigua, la idea se repite y así el número de asientos es mayor.

UNA PARED MUY ÚTIL: Unas repisas de madera han bastado para aprovecharla y lucir figuras de colección.


una librería a pequeña escala para el salón y a medida
Hearst
14 de 25
Una librería a pequeña escala para el salón y a medida

Los huecos entre pilares y las paredes retranqueadas en los salones son fantásticos para crear sencillos muebles de almacenaje. Según el fondo que tengan, son más útiles para guardar libros -entre 20 y 15 cm mínimo-, o para objetos decorativos.

¿Te gusta la librería de este ambiente? Puedes tener un diseño muy parecido y si lo encargas a medida se adaptará al máximo a tus dimensiones. Los estantes suelen ser de pladur y las puertas inferiores de DM lacado. Pintada en el mismo color de las paredes, su camuflaje será total.

salón moderno con marco de chimenea
Leroy Merlin
15 de 25
Marco de chimenea, pura ilusión

Una forma original de tener la belleza de una chimenea en el salón es acoplar en la pared un marco decorativo que lo imite: si es blanco aportará luminosidad. Y como telón de fondo, un papel primaveral. Ambiente, de Leroy Merlin.

Furniture, Room, White, Bed, Bedroom, Interior design, Bed frame, Bed sheet, Floor, Curtain,
Hearst Spain
16 de 25
Vanos en vez de puertas

Lo que era una habitación ciega, sin ventanas, se ha convertido en el funcional vestidor de un dormitorio. El espacio ocupado por las puertas se dejó abierto, y se han cubierto los vanos con cortinas. Una buena propuesta, aplicable a dos espacios contiguos, para comunicarlos pero independizándolos siempre que sea necesario. ¡Ideal!

Shelf, Shelving, Room, Furniture, Turquoise, Blue, Aqua, Towel, Bathroom, Wall,
Hearst Spain
17 de 25
Muebles revestidos en cerámica

Nada mejor para integrar los armarios del baño. El ejemplo muestra cómo aprovechar el espacio junto a la puerta con una estantería que se "mimetiza" con la pared y cumple un cometido súper práctico.

Bathroom, Room, Plumbing fixture, Shelf, Bathroom accessory, Tile, Floor, Interior design, Bidet, Material property,
Hearst Spain
18 de 25
Baño en cemento pulido

Ultramoderno y de estilo industrial. En este baño, en vez de mueble de lavabo, se han construido estantes de obra en la propia pared. También la cabina de ducha es de obra, con una de los paramentos de gresite. Después se ha revestido todo con cemento pulido, un material que ofrece gran adherencia, es totalmente impermeable y puede encontrarse en infinidad de colores.

Bathroom, Yellow, Room, Tile, Property, Interior design, Toilet, Plumbing fixture, Wall, Bathroom accessory,
Hearst Spain
19 de 25
Azulejos vintage y sanitarios modernos

Si quieres un baño a la última, los azulejos de estilo retro, como éstos de Vives, son lo más. Reviste también la cisterna y combínalos con paredes lisas para que el espacio no resulte muy excesivo.

Room, White, Furniture, Dining room, Interior design, Floor, Property, Table, Wall, Shelf,
Hearst Spain
20 de 25
Alacena empotrada y dos colores

Todas las casas de pueblo tenían un mueble para exhibir la vajilla... ¿Te gusta la idea? Puedes encastrar tu alacena en una zona retranqueada de tu casa, entre dos tabiques, o colocar pegada a la pared una estantería con poco fondo, para que no sobresalga mucho y el efecto sea similar. Pinta la pared en un tono en fuerte contraste y el resultado será espectacular.

White, Furniture, Room, Interior design, Property, Chair, Floor, Living room, Table, Building,
Hearst Spain
21 de 25
Mampara y armario de obra

Darás gran encanto a tu baño rústico si optas por instalar mamparas y muebles de obra, protegidos con pintura antihumedad. Completa con un suelo de canto rodado. Genial.

Shelf, Furniture, Room, Shelving, Property, Door, Interior design, Cupboard, Building, House,
Hearst Spain
22 de 25
Separar y ordenar

Fíjate qué original: se ha reciclado una antigua puerta de palillería y se ha convertido en un mueble expositor que separa ambientes. A la puerta, ya sin cristales, se le añadieron montantes laterales y baldas. Luego se pintó con esmalte-laca blanco. Ahora es un precioso biombo abierto. Si te gusta como queda, puedes hacerlo también con una estantería fijada a la pared como se ve en la foto. ¡Copia la idea!

Room, Pink, Furniture, Living room, Interior design, Curtain, Property, Home, Table, Building,
Hearst Spain
23 de 25
Un 'chill out' junto al mirador

Crearás un rincón muy grato y con excelente luz natural si colocas delante de un gran ventanal un banco de obra y lo cubres con una colchoneta y muchos cojines. Éstos de Taliak, como alfombra, añaden calidez. Con una mesita de café y una lámpara que proporcione iluminación ambiental, la zona se convertirá en un magnífico espacio para el relax.

Furniture, Room, Interior design, Living room, Property, Floor, Green, Wood flooring, Ceiling, House,
Hearst Spain
24 de 25
Armarios integrados

El paso hacia el salón no puede ser más bonito y práctico. El arco de acceso incorpora en los laterales dos armarios verticales. La parte superior está abierta y tiene varias baldas. Se ha pintado el interior en el color del puf y de la base de la butaca. La parte inferior del armario lleva puertas para ocultar lo que guarda...

Shelf, Furniture, Room, Shelving, Interior design, Wall, Cabinetry, Bookcase, Building, Material property,
Hearst Spain
25 de 25
2 en 1: Murete y librero

¡Qué recurso tan sencillo, práctico y decorativo! Un muro a media altura cumple varias funciones: es un sistema de separación dentro de una misma estancia, que además no obstaculiza el paso de la luz. Si lo equipas con unas baldas y lo rematas con una encimera de madera pintada lacada, como en la foto, el murete se convertirá en una estantería perfecta para ordenar los libros, recuerdos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Reformas