26 soluciones para mantener la casa ordenada
Céntrate en los pequeños pasos que solo requieren un día. De esa manera, en menos de un mes tu casa estará como quieras.

Cada cosa en su sitio... En el salón, los baños, la cocina y, por supuesto, en los dormitorios. Cada estancia requiere su orden. ¿Cómo lograrlo a diario? Puedes empezar por todas estas ideas.
Orden en la entrada: Aunque te cueste creerlo, el recibidor es una de las zonas más importantes de cualquier vivienda, y es que se trata del primer espacio que tanto tú como tus familiares o invitados veréis al entrar, y el último rincón que pisaréis al salir. Por ello, resulta fundamental que se mantenga limpio y ordenado ¿Estás harta de llegar a casa cargada y dejar tus cosas en el suelo? Elige un perchero para el recibidor. Busca y elige el que mejor se adapte a tu personalidad. Al fin y al cabo, él será el primero que te dará la bienvenida al llegar a casa.
Orden en el salón: Es el centro neurálgico de la casa, donde toda la familia se reúne para charlar, leer o ver la tele. Busca soluciones de almacenaje para que todo esté colocado, el espacio sea más ligero y, a la vez, tengas todo a mano.
Orden en la cocina: ¿Quieres lograr una gran sensación de orden en la cocina? Apila los platos por tamaños: los más grandes abajo y los más pequeños arriba, es decir los de postre. Las bandejas y otras piezas de cerámica, como los jarrones, quedan mejor apoyados en la trasera de la alacena. Ocupan menos y, a la vez, se lucen mucho, así que presume de las que sean más vistosas. Las despensas requieren una organización perfecta, mantener todo en orden te facilitará la tarea de encontrar los ingredientes que necesitas cuando te pones a cocinar. Te damos tips para mantener la despensa organizada y que la cocina luzca un orden perfecto.
Orden en los dormitorios: El desorden implica pequeños focos de atención que impiden el sueño. Si con el armario no basta, incluye muebles auxiliares. Para sacar partido al espacio, necesitas un sistema de almacén eficaz y mantener el orden. Con el fin de lograr que tu espacio de descanso sea lo más sereno posible, dedica un día para examinar lo que guardas. Cosas como la vieja tecnología, los libros que ya has leído, y la ropa que nunca usas, tienen que salir.
Orden en el cuarto de baño: Poner orden en el baño es tan sencillo como tener en cuenta unos sencillos trucos. La organización será perfecta.
Ordenar cajones: Necesitarás menos de una hora en ordenarlo, si te haces estas dos preguntas: ¿Ha pasado más de un mes desde que usé esto? ¿Tengo algo más que funcione mejor? Si la respuesta a ambas es "sí", deshazte de ello. Si no, busca un lugar nuevo donde sea más funcional.
Un hogar ordenado es sinónimo de armonía, bienestar y organización. Para lograr este propósito, debemos cumplir una serie de reglas. ¿Te apuntas al reto?