Sube la temperatura con estos sistemas de calefacción

Ante la llegada del frío nos atrincheramos en casa al amor del fuego, del radiador o de cualquier otra fuente de calor. Elige la tuya.

image
1 de 10
Para elegir el radiador debes saber...

El tamaño del espacio a calentar, la orientación del cuarto y lo que se encuentra al otro lado de las paredes son factores básicos a la hora de elegir un radiador. Éstos se componen de varios elementos -cada ranura marca uno de ellos- y de su número depende un mayor o menor aporte de calor. Si el ambiente es amplio y goza de muchas ventanas, como éste, el número de elementos deberá ser mayor. También influye si se trata de un último piso o un ático y, por supuesto, de la altura de los techos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Radiador a medida

El diseño ultra ligero de algunos radiadores facilita su integración en cualquier ambiente, sea cual sea el estilo decorativo. El modelo RX, de la firma Runtal, es un ejemplo de ello; su aspecto liviano ofrece la posibilidad de seleccionar hasta doce medidas de distancia entre sus elementos. Las opciones de personalización se amplían aún más ya que es factible elegir su acabado casi en cualquier tonalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Planifica la calefacción que necesitas

No todas las habitaciones necesitan los mismos grados. Por ejemplo, el cuarto de baño requiere un ambiente más cálido a la hora de la ducha que la cocina. Gas Natural Fenosa recomienda instalar un programador en el salón desde el que se planifique el encendido y apagado de la calefacción por horas y días de la semana. Si, además, instalas válvulas termostáticas en los radiadores, podrás controlar de forma independiente el calor de cada habitación de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Aprovecha cada caloría

El sistema de calefaccin es importante, pero tambin lo es evitar las prdidas de calor. Asegrate de que el diseo de los cubrerradiadores no dificulta la salida de la energa calorfica. Reduce los escapes y disminuye las corrientes de aire con ventanas de doble acristalamiento y carpintera con rotura de puente trmico. Si quieres conocer medidas personalizadas en funcin de tu consumo, Gas Natural pone a tu disposicin el Asesor Energtico del Hogar en www.hogareficiente.com.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
El clásico radidaor de hierro fundido

Los radiadores de hierro fundido con un diseño clásico tienen mucho encanto y un alto valor decorativo. Hay empresas de derribo, como Detecsa, que venden este tipo de radiadores. Otras marcas, como Lasian, que realizan réplicas exactas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Frío y calor

Una opción interesante de climatización, útil tanto para calentar como para refrigerar, es la bomba de aire reversible. Es un aparato cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica y que consiste en transportar energía en forma de calor de un ambiente a otro. La ventaja de usar este sistema reside en su capacidad de suministrar más energía útil, en forma de calor, de la que utiliza para su funcionamiento. Aunque la inversión inicial es mayor, ya que precisa una obra de instalación de conductos por el falso techo e instalación de rejillas de salida, el ahorro energético final ronda el 40 %.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Integra el estilo del radiador a la decoración

Los radiadores forman parte del equipamiento de la vivienda, su presencia suele ser bastante notable y, por tanto, deben armonizar con su entorno. La firma Irsap, fabricante de radiadores decorativos de agua y eléctricos, ofrece una amplísima gama de modelos; como Tesi, una opción clásica en versión multicolumna de óptimo rendimiento, perfecto en este ambiente de aire tradicional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Radiadores toallero

Los radiadores toallero se instalan cada vez más por su aporte calorífico y por la agradable ventaja de disponer siempre de toallas secas y calentitas al salir de la ducha. Además, los diseños extraplanos de casi todos ellos facilitan su integración visual y espacial en cualquier cuarto de baño, por pequeño que sea. Hay dos sistemas, por agua caliente y eléctricos, todos disponibles en atractivos acabados e, incluso, en llamativos colores, como rojo o amarillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Chimeneas seguras

Un cristal panorámico de tacto frío permite disfrutar de la hipnótica visión del fuego sin riesgo de quemaduras, en especial, para los niños. Es el nuevo hogar de leña H-08, de la firma Hergom, con un diseño optimizado de líneas más puras y un rendimiento excepcional gracias a su cámara de combustión de hierro fundido de grandes dimensiones. Destaca también por su excelente puerta de guillotina -que se desliza en vertical- de hasta 1 metro de anchura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
El crepitar de la chimenea

La visión de llamas que devoran la leña tiene un encanto especial. Los sistemas tradicionales, abiertos -como el de la imagen- sólo aprovechan el 10% del calor. Sin embargo, las nuevas chimeneas sustituyen el fuego por modelos cerrados con superficies acristaladas que ofrecen el espectáculo de llamas reales y, a la vez, multiplican su poder calorífico. Se trata de diseños que utilizan como combustible leña, gas, bioalcohol y pellet. En el caso del gas, los quemadores se suelen ocultar debajo de troncos cerámicos, el fuego se enciende y apaga con un interruptor o con un mando a distancia y añaden la opción de incluir un programador y un termostato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas