Ideas creativas para manualidades

En estas páginas encontrarás trucos útiles y nuevas técnicas para poner en práctica cuando realices tus manualidades. Lee con atención, te sorprenderán.

image
1 de 6
Muebles de madera

No te compliques con la decoración de la habitación de tu pequeño. Mira qué idea tan bonita: en lugar de una mesilla se ha colocado un taburete de madera pintado de rosa. Si eliges una lámpara de techo, además, tendrá más espacio para sus cosas.
Muebles para decorar: En la página web www.elribotblau.com encontrarás un amplio catálogo de muebles de madera que podrás decorar tú misma, las pinturas necesarias para hacerlo y los complementos que pondrán el toque final. Piérdete por su web, y no dejes de informarte sobre los cursos y talleres que imparten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Bordar o pintar

Tú eliges la opción que prefieres para decorar un cojín o una funda.
CON AGUJA E HILO: si la tela es fina, pega con la plancha una entretela adhesiva sobre el revés. Realiza el dibujo con lápiz o tiza de costurera y sigue la línea con puntadas regulares e hilo de bordar de varias hebras. Cuando termines, cubre el bordado con un paño húmedo y plánchalo.
PINTURA: debe ser específica para textil. El proceso es similar: estira bien la tela, realiza un boceto y marca el estampado con un pincel fino. Cuando seque, plancha la funda por el revés durante unos minutos para fijar el motivo. Fundas de tela, de la firma Ferm Living.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Piedras para el jardín

¿CÓMO HACERLO? Recoge tantas piedras como necesites, grandes y planas. Se trata de colocar una flor o rama de la variedad que quieras marcar. Esta idea es muy apropiada si tienes un huerto o cultivas diferentes tipos de hierbas aromáticas.
SECA LAS FLORES. Extiende la planta sobre una superficie plana, colocándola como quieras. Hazlo sobre papel de periódico, cuando ya no esté demasiado húmeda, cúbrela con otra hoja de papel y ponle algo de peso. Cuando esté seca, pégala con cola, escribe su nombre con pintura acrílica y aplica una capa de barniz. Piedras de Foimpex (7,9 € c/u).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Galería de fotos

Estos marcos de tela nos han encantado por su sencillez; para hacerlos, corta dos piezas de tela del tamaño que quieras. Añade un margen de costura de 1 cm, y de 1,5 cm en la parte superior. Cóselas por el revés por tres lados, a modo de bolsa. Marca la ventana en la cara delantera y corta la tela, también con un margen de costura para hacer un dobladillo y que no se deshilache. Sólo queda coser una cinta para colgarlo. Hazte con un contrachapado fino que dé rigidez al marco, fija la foto a la altura de la ventana e introdúcelo en la bolsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Pomos de colores

La casa parece estar ávida de colores, es el momento de decorar los pomos y tiradores de porcelana o cerámica; tendrás un mueble totalmente renovado. Usa pinturas acrílicas y contornea los dibujos con un rotulador indeleble. Para terminar, protege con barniz de los que se aplican en spray.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Un cojín muy femenino

Nadie creerá que este cojín con aplicaciones lo has hecho tú, porque su acabado es de profesional. Anímate, necesitas un cojín liso y un trozo de fieltro fino. Puedes optar por un modelo en el mismo tono o coordinar dos colores o gamas similares. Corta círculos de 6 cm de diámetro, dóblalos a la mitad y dales un par de puntadas, sólo en un extremo, de manera que queden abiertos por el lado contrario. Fíjalos al cojín de forma desordenada por la zona pespunteada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar