Regalos low cost que puedes hacer en casa

Lo importante cuando se hace un regalo es acertar y, pensar en lo que más le va a gustar a su destinatario. En este caso, no hay duda que encandilarás a todos con estos pequeños detalles hechos con mucho amor.

image
1 de 7
Botes con estilo

Ya sabes que el reciclaje está de moda; antes de jubilar cualquier recipiente de cocina piensa en qué podría transformarse. En este caso, los típicos tarros para ingredientes se han convertido en prácticos contenedores para útiles de oficina. Para hacerlos más atractivos, decóralos con fotos de lo que vayas a guardar dentro. Haz una fotocopia a color de cada objeto, recórtala al tamaño del recipiente y pégala. Botes, de Ven-Ven. De Depapel: agendas de piel, cuaderno de espiral y clips.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Mini estanterías para los niños

Estas cajitas de madera primero pueden ser el envoltorio de un regalo y, después, una práctica estantería en el cuarto de los niños. Pinta la estructura con pintura plástica y forra el fondo con alegres papeles de regalo con distintos motivos, pero en el mismo tono, para unificar el conjunto. Si las fijas a la pared, podrás realizar una divertida composición para tener ordenados y a la vista todos sus juguetes preferidos. De Ikea: rotuladores, tortuga y cerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Práctico vaciabolsillos

Para confeccionar esta coqueta cestita -perfecta para dejar llaves y monedas- necesitas una cinta con forma de ondas, una pieza de tela estampada de 40 x 40 cm y otra de fieltro de las mismas medidas, para darle cuerpo. Encara las piezas y pon la tira entre ambas; cose todo alrededor. Para hacer las esquinas sin que sobre tela, recorta en cada una un cuadrado de 7 x 7 cm y cose cintas de fieltro para atarlas. Fieltro, de Fieltros Olleros. Tela de topos, de Coordoné. Greca, hilo y tiza, de venta en Mercería Genoveva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Saquitos de tela

Son perfectos para guardar la ropita de repuesto en la guardería o la merienda para el parque. Los de la foto son de lino, pero puedes utilizar cualquier retal de tela que guardes. Para personalizar cada uno, dibuja la inicial del nombre del bebé en fieltro, recórtala y cósela al saquito. Si la coordinas en el mismo color que la cinta que vayas a utilizar para cerrar la bolsita, quedará perfecto. Tela, de Gancedo. Fieltro, de Fieltros Olleros. Cintas, de Mercería Genoveva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Tablón de notas

Cada vez son más las cosas que tenemos que hacer: citas médicas, cumpleaños, compras... Un panel recordatorio como el que te proponemos permite planificar la semana de forma rápida y sencilla. Pinta un tablero de madera en el color que te guste. Recorta en fieltro las iniciales de los días de la semana y pégalas al tablero con silicona caliente, pega debajo una pinza de madera que te permitirá fijar todos todas tus notas. Fieltro, de Fieltro Olleros. En Depapel: caja, agenda, cuaderno y tarjetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Customiza un reloj de cocina

Sólo necesitas 12 botones. No tienen por qué ser iguales, al contrario, cuanto más dispares más simpático quedará el resultado; así que puedes usar todas esas piezas descabaladas que vas guardando. Pégalos con silicona sobre las marcas o los números que indican las horas y un antiguo modelo parecerá completamente nuevo. Reloj, de Ikea. Botones variados, de Mercería Genoveva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Personaliza una mantelería

Seguro que estás aburrida de marcar la ropa de tus hijos con letras transferibles para que no la pierdan en el colegio, pero no se te habrá ocurrido que ésta puede ser también una delicada forma de personalizar y renovar el aspecto de una mantelería lisa. Para esta manualidad sólo necesitas las letras y una plancha para fijarlas al tejido. Tú decides que quieres poner: iniciales, ingredientes culinarios, una frase que te guste...Tu imaginación es la que manda. Servilleta, de Sandra Marqués. Letras transferibles, de venta en mercerías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas