El cuidado de las plantas en verano

A las puertas de las sofocantes tardes veraniegas te contamos qué variedades soportan mejor el calor y cómo decorar los espacios al aire libre con los detalles más coquetos.

image
1 de 6
La belleza de las plantas suculentas

Las plantas suculentas son verdaderas supervivientes que se adaptan a todas las situaciones y ambientes. Su nombre proviene de la palabra griega succus, que se podría traducir como agua; un nombre idóneo dada su capacidad para retener líquido - tanto en sus hojas carnosas como en sus tallos y raíces-, característica fundamental para lograr la supervivencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Macetas para tu mini-huerto

Nada como un elemento decorativo y práctico al mismo tiempo para poner una nota diferente en tu cocina. La firma Casa propone estas macetitas de plástico de varios colores -disponibles en rojo, antracita, blanco y lima- especiales para plantar aromáticas. Son el modelo Herbs, miden 13 cm de alto y cuentan con un soporte y tijeras incorporadas para cortar esa ramita que necesitas para rematar tu guiso (4,99 € cada una). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
La floristería

Desde Barcelona nos llega la noticia de este local perfecto, tanto para los que buscan un ramo sencillo como para los que prefieren una composición más elaborada o personal. Se llama Bossvi y ofrece centros, bouquets y todo tipo de decoración, tanto en flor natural como artificial. También posibilidad de encargo a través de Internet. www.bossvi.com
- Nos ha gustado mucho, además, la idea de ofrecer un servicio que el propio equipo denomina "flower bar", donde al momento confeccionan todo tipo de ramos en flor natural al gusto del cliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Maxi jarrones para decorar la terraza

Nos gustan y mucho los jarrones de gran formato, en color blanco, que acogen grandes y vistosos ramos como opción decorativa para los ambientes al aire libre. Es una de las propuestas de los centros Verdecora para esta primavera/verano. Además, encontramos entre sus nuevas colecciones mobiliario de exterior para todos los gustos y necesidades y, por supuesto, todas las flores y plantas tanto naturales como artificiales imaginables. Si quieres renovar tu terraza o jardín es el momento de visitarles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Pautas básicas para el cuidado del jardín

Con la guía adecuada podemos convertirnos en expertos jardineros, o casi, y plantar cualquier variedad. El libro Enciclopedia de Jardinería: Ideas para cultivar prácticamente todo es una excelente ayuda para guiarnos en esta labor. Edita Blume.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Decora con casitas para los pájaros

Son excelente cobijo para los pajaritos más pequeños e indefensos, pero también son tendencia como elemento decorativo para el jardín. Este verano las vemos personalizadas con papel pintado, como estas de la firma Bloomingville. ¡Anímate a decorar la tuya!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo