Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 20 plantas de interior más resistentes (y que te llenarán de alegría)

Las plantas también forman parte de la decoración de la casa. Si tienes poco tiempo para cuidarlas, apuesta por macetas con hojas verdes y flores lucidas de fácil mantenimiento.

Las plantas dan alegría con solo mirarlas. Nos encanta llenar nuestra casa con un profuso follaje verde, crear un pequeño edén con plantas de interior resitentes. Son un respiro, una bocanada de aire que refrescan la atmósfera, dan un toque natural y de color a nuestro salón, habitación o baño. Su estética está fuera de duda, siempre hay buenas ideas y trucos para decorar con plantas de interior. Solo tienes que saber las condiciones de luz solar directa o indirecta que tiene cada estancia y las necesidades de riego y poda de cada especie.

A veces, mantener vivas a las plantas es lo más complicado. Los cuidados de las plantas de interior decorativas pueden ser un quebradero de cabeza si no conoces su tipología y cuidados. ¿Se te mueren hasta los cactus? No te desesperes, empieza por un pequeño invernadero precisamente con cactáceas o plantas suculentas. Estas especies son de poco riego y son felices en ambientes con luz natural. ¿Quieres pistas? Mira las plantas de interior con hoja verde más populares y con más likes en Instagram.

Poco a poco, querrás ampliar tu colección de plantas de interior, así que prueba tus habilidades y ten en cuenta que no todas las especies han nacido en las mismas condiciones ni tienen un tamaño igual, así que necesitan trucos diferentes. Cuida los detalles y pon en práctica tu sentido común. Planifica pequeños paisajismos en casa con plantas de interior con poca luz, con flor o sin ella, grandes o pequeñas, resistentes al sol... Puedes crear un terrario con crasas y suculentas, colgar un conjunto de enredaderas en macetas colgantes o rodearte de plantas que reducen el estrés. Pero, por ejemplo, no es buena idea situar un cactus junto a un helecho.

Evalúa con detenimiento el espacio del que dispones para colocar tu pequeño jardín interior. La yuca, por ejemplo, necesitará sol, así que busca la habitación con más iluminación solar o asómala al balcón o terraza. Otras especies van a tener querencia por zonas más sombrías, como el poto o la dracaena. Y ten en cuenta que algunas crecen mucho, así que infórmate del tamaño que pueden alcanzar para que su porte no quede desproporcionado respecto al espacio donde se ubique.

Conéctate con la naturaleza y fomenta tu creatividad con la jardinería, además tendrás mayor positividad y reducirás la ansiedad. Además, es una manera importante de responsabilizarte de un ser vivo y verás que las plantas siempre son muy agradecidas con los mimos. Date un capricho, regálate gadgets bonitos para amantes de la jardinería.

Si quieres transformar tu hogar en un lugar eco friendly y más green, te presentamos a continuación las 20 plantas más resistentes. Cuidar una planta se convierte en una actividad muy gratificante, mucho más cuando eliges especies que no requieren mucha atención, aunque les pongas mucho cariño. Por eso, elige bien las variedades de plantas de interior que se adaptan mejor a tu estilo de vida y a tus gustos. Algunos ejemplares puede llegar hasta el techo de tu casa y otros plantas pequeñas aptas para crear tu propio mini jardín interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Aspidistra u orejas de burro
Pinterest

Procedente de China y Extremo Oriente, esta variedad únicamente de interior pertenece a la familia de las liliáceas. Es una planta perenne, muy resistente y de porte medio.

COMPRAR

2 Violeta africana
Getty Images

Además de tener una floración preciosa, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. ¿La forma ideal de hacerlo? Echando un poco de agua en la base del plato hasta que la absorba por completo. Las pequeñas violetas y las hortensias son flores que embellecen tu casa y tu jardín.

COMPRAR

3 Bambú
Hearst

Esta planta tropical de origen oriental, pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades.

COMPRAR

4 Hoya Kerrii
Yasser Chalid

Procedente de Asia, esta planta con forma de corazón tolera bien la sequía, pero necesita un montón de luz. Si la cuidas bien, durará muchos años en perfecto estado.

COMPRAR

5 Costilla de Adán
Pinterest

También denominada monstera deliciosa, de la familia de las aráceas es una especie tropical del centro y sur de América. La Costilla de Adán es una de las plantas de interior que reducen el estrés y purifican el aire del dormitorio.

COMPRAR

6 Bromelia
Pinterest

Originaria de Brasil, en su hábitat natural crece en las ramas de los árboles, pero en los países occidentales se considera planta de interior.

COMPRAR

7 Anturio rojo
DEA / C. DANI

Esta planta tan bonita, florece durante casi todo el año, así que es, básicamente, un espectáculo visual. Sólo requiere luz indirecta y tierra húmeda. Eso sí, no te olvides de pulverizar un poquito de agua sobre sus hojas para que no se vuelvan mustias. Tenemos todos los trucos para cuidar bien el anturio.

COMPRAR

8 Cactus
Westend61

La familia de las cactáceas es originaria del continente americano, y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto. Es por ello que aguantan tan bien las temperaturas extremas y la sequía. No obstante, para sobrevivir necesitan un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural. Mucho más en cactus para casa: cuidados, variedades y riego.

COMPRAR

9 Kentia
Pinterest

De la familia de las arecáceas, procede de la isla de Howe, en Australia, de donde toma su nombre original: howea forsteriana. La kentia bien cuidada es una palmera de interior con múltiples posibilidades para decorar.

COMPRAR

10 Hiedra
Pinterest

Pertenece a la familia de las araliáceas, originaria de Europa. Es tan resistente que se puede utilizar como planta colgante, de mesa o trepadora de exterior.

La hiedra es una planta muy resistente, descubre sus cuidados tipos.

COMPRAR

11 Cintas
DEA / C. DANI

Esta araña de hoja verde en cascada pertenece a la especie fanerógama del grupo chlorophytum, originaria de Sudáfrica, y además de encontrarse en el top de la resistencia, es muy fácil de cultivar. La cinta es una planta de interior muy fácil de cuidar.

COMPRAR

12 Ficus benjamina
Pinterest

Es una especie botánica de árbol de higo, nativa de Asia y Australia. Es el árbol oficial de Bangkok y puede llegar a 30 m de altura en condiciones naturales. Si quieres más información, te contamos todos los consejos para cuida los ficus.

COMPRAR

13 Yuca
Pinterest

Originaria de Centroamérica, la yuca pertenece a la familia de las agavaceae y su variedad e interior más utilizada es la denominada pie de elefante. Más detalles en la yuca, consejos para que sea más vistosa esta planta exótica.

COMPRAR

14 Helecho
Pinterest

Esta planta de hoja verde vivaz, pertenece al grupo de las pteridofitas, que están desprovistas de semillas, por lo que su reproducción tiene lugar por medio de esporas en el medio adecuado. Descubre cómo cuidar los helechos para que crezcan sanos y bonitos.

COMPRAR

15 Poto
DEA / C. DANI

El potos es un miembro de la familia araceae, y es quizá una de las plantas más resistentes que existen, ya que puede crecer hasta en las peores condiciones. Además, tiene unas hojas preciosas que visten con elegancia cualquier estancia. El poto es una planta colgante que necesita cuidados especiales.

COMPRAR

16 Geranio
Pinterest

Del género pelargonium, procede de Sudáfrica; desde allí el primer geranio llegó a Europa en el año en 1.710. Es una planta fabulosa para decorar patios, terrazas, porches y balcones. No hay nada más bonito que un enrejado repleto de estos vistoso ramilletes de flores. Aprende todo lo que tienes que saber sobre los geranios.

COMPRAR

17 Aloe vera
Pornpawit Phosawang / EyeEm

Además de ser muy resistente y apenas necesitar agua, el aloe vera es una planta muy funcional, ya que puedes utilizarla para cocinar o preparar estupendas mascarillas para regenerar la piel. Su poder antiséptico tiene efecto calmante si sufres quemaduras. Descubre cómo cuidar el aloe vera, tipos y riego.

COMPRAR

18 Camadorea
DEA / G.CIGOLINI

Esta palmera en miniatura procede de México y Guatemala, y además de ser sumamente llamativa, resiste estupendamente cualquier condición de luz, aunque lo ideal es situarla en un rincón con iluminación parcial, nunca directa (ya que las hojas pueden volverse amarillentas). ¿Te gusta decorar con plantas grandes? La camadorea es una de las mejores alternativas.

COMPRAR

19 LENGUA DE SUEGRA
DEA / G. CIGOLINI

También conocida como sansevieria, esta planta de hoja verde es famosa por resistir a las condiciones más extremas. Tanto es así, que en invierno no necesita riegos. Una curiosidad:

la lengua de suegra absorbe los ruidos y tiene efecto relajante.

COMPRAR

20 Cadena de bananas
Plant Shop Seattle

La planta senecio radicans o cadena de plátanos pertenece a la familia de las suculentas, así que no requiere de muchos cuidados. Tan sólo luz directa y algún riego ocasional. Además, como crecen bastante rápido, quedan ideales si te gusta decorar tu casa con plantas de interior en macetas colgantes.

COMPRAR

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo