Vive las noches de verano al raso

Disfrutar del jardín o la terraza será más gratificante si estamos rodeados de las plantas adecuadas, la iluminación perfecta ¡y sin molestos mosquitos!

image
1 de 4
El perfume de las flores

Al atardecer es cuando las variedades aromáticas comienzan a desprender su embriagador perfume; sin duda, el mejor momento para sentarse a disfrutar de tan agradable sensación y prolongarla hasta bien entrada la noche. Entre las más perfumadas están las rosas, el jazmín, la gardenia o la famosa dama de noche, que triunfa al caer el sol.
Otra opción muy acertada es rodearse de plantas aromáticas como lavanda, melisa, romero o menta ya que, al regarlas, perfuman con su frescor y además se pueden emplear para sazonar algunos guisos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Los maceteros

El recipiente o contenedor seleccionado para cada variedad puede afectar a su desarrollo.
Para empezar, conviene saber si el crecimiento de la planta ha tocado a su fin o si, por el contrario, está comenzando. En este último caso el macetero debe quedar un poco holgado y prestar atención para cambiarlo por uno mayor a medida que vaya creciendo la planta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Verbena en casa

En el jardín, por supuesto, pero también en la terraza o, incluso, en el interior estos farolillos triunfarán, seguro. Su diseño romántico con estampados de flores en varios colores y la posibilidad de colgarlos hace de ellos el complementos perfecto para las noches de verano. Son de Maisons du Monde (3,90 € c/u).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Mucho más que jardinería

Un libro tan enigmático como bello que conecta y explora las misteriosas formas de comunicación que tienen las plantas con los seres humanos. Está escrito por Lane Smith y editado por Océano. Su precio de venta al público es 11 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo