Plantas resistentes: Las reinas de la casa

Te lo contamos todo acerca de estas preciosidades, plantas tan bellas como resistentes, con garantía de una exuberante presencia.

image
1 de 10
Schefflera

Esta planta de interiores es originaria del trópico, aunque se desarrolla también de maravilla en lugares menos cálidos.

CARACTERÍSTICAS. Es una variedad muy maleable que permite obtener la silueta deseada mediante podas de hojas e, incluso, de ramas enteras, como si se tratase de un bonsai.

RIEGO. La schefflera suele acumular abundante polvo entre sus hojas, por eso agradece mucho una ducha fresca como si fuera una fina lluvia de primavera. Los riegos deben ser regulares sin encharcar la tierra.

UBICACIÓN. Se debe colocar en un lugar cálido y con luz natural, no tiene problemas con la luz solar directa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Aralia

Esta variedad es perfecta para las viviendas un poco oscuras o para las zonas de la casa más sombrías ya que puede vivir bien sin mucha luz natural.

CARACTERÍSTICAS. Las Polyscias o aralias son plantas decorativas y resistentes gracias a sus ramas de tallo grueso. Las hojas pueden ser redondas o en forma de corazón y, a menudo, con un borde ondulado irregular. Con los cuidados necesarios y ampliando la maceta de vez en cuando puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura.

RIEGO. Es una variedad poco exigente que no necesita mucha agua, de hecho la tierra debe estar ligeramente seca.

UBICACIÓN. Las aralias crecen de maravilla en lugares con poca luz natural

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Dracaena

Una variedad alegre y llena de energía también conocida como el “árbol del dragón” por su llamativa presencia.

CARACTERÍSTICAS. Proviene del griego drakaina, que significa dragón hembra, debido al color rojo brillante de la resina que determinadas variedades producen.

RIEGO. Precisa un aporte de agua regular sin excederse, pues no debe permanecer con las raíces húmedas. También es muy recomendable pulverizarla de vez en cuando con un poco de agua fresca.

UBICACIÓN. La intensidad de los nuevos colores y diseños en sus hojas dependen de la cantidad correcta de luz solar que reciben. Por eso es mejor evitar tanto las zonas oscuras como el sol directo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Campánula

A esta planta también se la conoce con el nombre de Rapunzel, ya que al igual que su larga melena, los verdes tallos de la campánula crecen rápido y trepando por cualquier superficie.

CARACTERÍSTICAS. Es originaria del norte de Italia, y la explicación de su nombre se encuentra en sus flores con esa curiosa forma de campana.

RIEGO. Basta con mantener la tierra algo húmeda, con un riego a demanda, pero con cuidado de no encharcarla.

UBICACIÓN. Necesita luz natural, de hecho recibir un poco de sol de la mañana le vendrá muy bien. Las plantas con flores deben ubicarse cerca de la ventana, incluso con temperaturas altas, en el exterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Areca

La areca trabaja por mejorar el aire, elimina elementos tóxicos del ambiente al tiempo que aporta humedad por evaporación del agua. La atmósfera dentro de casa será más pura y fresca.

CARACTERÍSTICAS. Para su correcto crecimiento conviene eliminar las hojas que estén secas, pues le ayudará a que broten otras nuevas más fácilmente. Además es una planta que suele tener mucho volumen de raíz por lo que habrá que traspasarla a macetas más grandes a medida que vaya creciendo.

RIEGO. Necesita riegos regulares de agua tibia y pulverizarla de forma frecuente durante los meses de verano.

UBICACIÓN. Debe situarse cerca de la luz natural, pero sin sol directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Croton

La Codiaeum, como en realidad se denomina a esta planta, luce unas hojas de brillantes colores que pueden ser muy variadas tanto en el color como en la forma o el tamaño que alcanzan.

CARACTERÍSTICAS. El croton es originario de Asia, donde crece silvestre hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y formas de las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con otras plantas.

RIEGO. Necesita tierra húmeda en verano y primavera, pero sin que esté encharcada, y sustrato en la época de crecimiento.

UBICACIÓN. La luz es fundamental, sin ella las hojas perderían su colorido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Kalanchoe

Pocas plantas hay más agradecidas que esta variedad que, con muy pocos cuidados, siempre luce espléndida.

CARACTERÍSTICAS. Resistente, de hojas grasas y diminutas flores de vibrantes colores, transmite una gran cantidad de energía y optimismo. De hecho una investigación científica ha demostrado que ayuda a que las personas se sientan mejor. 

RIEGO. Es suficiente con un poco de agua una vez por semana durante los meses más calurosos y cada dos en invierno. También es aconsejable añadir al agua un poco de abono para plantas cada 20 días aproximadamente.

UBICACIÓN. El kalanchoe prefiere un punto de luz, pero no es exigente cuando se trata de la temperatura. Crece bien tanto dentro como fuera de casa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Suculentas

Si algo define a la familia de las suculentas es su resistencia incondicional, su aguante ante la falta de cuidados y su fácil recuperación.

CARACTERÍSTICAS. Su nombre proviene del griego succus que significa agua, y es que si por algo destacan las suculentas es por su elevada capacidad de absorber y almacenar agua en sus tallos, hojas y raíces, lo que les permite sobrevivir a los largos períodos de sequía.

RIEGO. Durante el letargo, de noviembre a marzo, no necesita casi agua. Después bastará con rociar con un pulverizador y poco a poco ampliar la cantidad de agua durante el verano.

UBICACIÓN. Debe estar en lugares con abundante luz; soportan cualquier temperatura. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Palmeras

Las palmeras, verdaderas joyas del reino vegetal, son muy deseadas por su llamativo exotismo para adornar jardines a lo largo de todo el mundo.

CARACTERÍSTICAS. Son leñosas de la familia de las Arecaceae y forman un grupo fácilmente reconocible por su apariencia. Actualmente se estima que existen unas 2.600 variedades.

RIEGO. Necesitan un riego regular, preferiblemente de agua tibia, y humedad constante en la tierra sin encharcarla ya que las raíces se pueden pudrir. Lo mejor es evitar que quede agua en el plato.

UBICACIÓN. La situación ideal para las palmeras es contar con abundante luz natural y ambiente cálido, sin cambios bruscos de temperatura. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Bromelia

Originaria de los Andes y las selvas de Uruguay, la bromelia crece en los árboles absorbiendo la humedad y los alimentos a través de sus pequeñas raíces y de sus hojas.

CARACTERÍSTICAS. Lo más llamativo son sus grandes flores que crecen como una llama en el corazón de la planta. Esta floración sólo ocurre cada dos o tres años, después tiene lugar la muerte de la roseta central, saliendo brotes que producirán nuevas plantas.

RIEGO. Debe ser regular, poniendo algo de agua en el plato y rociando las hojas de vez en cuando con un spray, sobre todo en los días más calurosos.

UBICACIÓN. Necesita recibir luz natural pero nada de sol directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo