Gastronomía y cocina para pequeños gourmets

La cultura gastronómica también se aprende en la infancia. Deja que los reyes de la casa preparen comidas divertidas. Lo que hoy es un juego, puede ser pasión culinaria mañana.

image
Pasen a la mesa

La presentación es tan importante como la elaboración de las recetas. Anímales a que ellos se encarguen, también, de preparar platos, vasos, servilletas… Cuando hayan terminado, anuncia formalmente que "la comida está lista". Y no olvides premiarles con un aplauso: si se sienten orgullosos, su experiencia será positiva y querrán repetirla.
Recetas para los niños
Precios orientativos

1 de 5
Esta tarta tiene cara

Si desde niños se acostumbran a la repostería casera, adoptarán un hábito saludable para toda su vida. Elige una receta fácil de bizcocho y pídeles que te ayuden a elaborarlo. Una vez fuera del horno, ponedle cara a la tarta con nata, sirope, chocolate, galletas y frutos secos.
Recetas para los niños
Precios orientativos

2 de 5
Collares para comer

Así son estas joyas. Se elaboran con palomitas y gominolas, que se ensartan en un hilo o en una cinta de papel para formar collares, pulseras o el cinturón donde el valiente guerrero sujeta su espada.
Recetas para los niños
Precios orientativos

3 de 5
Seguridad ante todo

Para que les resulte fácil, busca una aguja con punta roma y ojo ancho.
Recetas para los niños
Precios orientativos

4 de 5
Tareas sin riesgos

La seguridad en la cocina es clave para evitar accidentes. Los niños no deben manipular cuchillos punzantes o serrados, y siempre han de estar lejos de cualquier foco de calor, ya sea un cazo en la placa o una bandeja en el horno. Aún así, existen múltiples actividades culinarias a su medida. Agregar ingredientes, remover y batir les encanta. También pueden pincelar y colocar galletas sobre una bandeja para que mamá las meta en el horno.
Recetas para los niños
Precios orientativos

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas