Detalles delicados y exquisitos para la mesa

Dignas del restaurante más exclusivo de la ciudad, estas propuestas glamurosas, sencillas o románticas darán un toque de estilo a tu mesa.

Food, Cuisine, Glass, Dishware, Baked goods, Plate, Dish, Lavender, Kitchen utensil, Snack,
1 de 8
Elegante panera

¿Has preparado la mesa para una ocasión especial y se te plantea la duda de dónde presentar el pan? Tu cesta con la funda de tela es monísima, pero nada indicada para este momento. Puedes disponer platitos de postre junto a cada cubierto y colocar un panecillo en cada uno. O bien improvisar una panera con uno de los platos de la vajilla y un cubreviandas de cristal. Adorna el conjunto con flores en colores a tono.
Precios orientativos

2 de 8
Una merienda con un toque cálido

Imagina una merienda en casa, en el agradable calor del hogar mientras fuera se empiezan a sentir los primeros fríos del otoño. Dale un toque rústico a la presentación de ese capuchino coronado por una nube de espuma. Utiliza una pieza de madera como bandeja. Vasos, de House Doctor (desde 3,50 € c/u).
Precios orientativos

3 de 8
Cuida la despensa

¿En la despensa para los botes o en el office para los libros? Hazte con algunos metros de tela gruesa y forra unos tableros de DM. Haz coincidir los extremos de las telas en el lateral que va adosado a la pared, de manera que se mantengan ocultos a la vista. Sólo queda fijar los estantes a la pared con escuadras.
Precios orientativos

4 de 8
Los dulces al centro

Has cocinado unos muffins ideales que necesitan una presentación que no desmerezca. Inspírate en esta idea y decora el centro de la mesa con un portavelas de dos alturas repleto de tus magdalenas. También puedes utilizar un frutero de varios pisos y colocar cada uno de los dulces en vasitos portavelas de cristal labrado o de colores. ¡Una delicia para el gusto y para la vista!
Precios orientativos

5 de 8
Un servilletero muy natural

Esta idea es de las que conviene tener en cuenta en el verano, para que no se vuelen las servilletas con la brisa, utilízala también para dar un toque natural a la decoración de la mesa. Recoge algunas piedras del campo (procura que sean lo más parecidas posible y sin demasiadas irregularidades). Anuda un trozo de cuerda alrededor, como ves en la imagen, y fija una flor, una hoja otoñal o un cartel con el nombre del comensal
Precios orientativos

6 de 8
Prepara un bufé

¿Más de seis personas en casa? Opta por una comida o una cena tipo bufé. Con una mesa bien decorada el triunfo está asegurado. Coloca cuidadosamente el menaje en torres y presenta los cubiertos agrupados dentro de una servilleta anudada con un vistoso lazo. Elige colores que coordinen con las piezas y la mantelería. ¡Serás la anfitriona más original!
Precios orientativos

7 de 8
Arte en el mantel

Hazte con una plancha de corcho de, al menos, 40 x 25 cm y decórala con el motivo que te inspire. Utiliza un rotulador permanente. Pega una plancha de plástico encima y tendrás un individual de lo más creativo. Aplica esta misma idea para crear posavasos. Individual, de Ferm Living (18,65 €/2).
Precios orientativos

8 de 8
De la mesa a la pared

Convierte los moldes de repostería en originales y exclusivos motivos para decorar las paredes. Corta varias tablas de contrachapado con las medidas que desees, fórralas con un bonito papel pintado y pega los moldes en el centro. Utiliza los clásicos de acero para un resultado vintage y los de silicona, si prefieres una composición divertida.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas