La vida en green

Una casa eco consume menos energía y contribuye a ahorrar en las facturas domésticas. Con esta guía práctica y una actitud consciente, el medio ambiente y tu entorno salen ganando.

image
1 de 6
Uso racional en el baño

Cambia de hábitos. Utiliza solo un vaso para lavarte los dientes e instala grifería monomando en lavabo y termostática en la ducha, con rociador de bajo consumo. Recuerda que el inodoro no es una papelera y que no es igual pulsar la cisterna de descarga parcial (3 litros) que la total (6 litros). Y repara cualquier avería. Reforma, Construcciones Porfit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Renueva el aire

Ventila la casa cada día, solo son necesarios 10 minutos. Si pasa más tiempo, pierdes confort térmico y consumes más calefacción o aire acondicionado. Cortinas Aura Hueso, de venta en Bauhaus (20,50 € c/u).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
A la temperatura óptima

Las ventanas con doble acristalamiento evitan las pérdidas de calor y de frío. La firma Saint Gobain tiene vidrios SGG Climalit de control solar y aislamiento térmico reforzado. Tu casa será más eficiente si instalas estos sistemas, ya que el consumo energético se reduce todo el año, en calefacción o aire acondicionado. Interiorismo, de la decoradora Marta Esteve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Dulces sueños

Dormir bien mejora la salud física, mental y emocional. ¿Lo ideal? Sin aparatos electrónicos y a oscuras. Cama de Coco-Mat, 100% natural: la base Pyrros, el colchón Atlas, las almohadas Sithon y los cojines Morfeas, están realizados con materias primas sostenibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Reciclar con estilo

Antes de deshacerte de un mueble, piensa si puede tener otro uso. Lo compraste para el salón, pero puede servir ahora para otra habitación. Cambia su aspecto para que armonice en el nuevo ambiente. Aquí se hizo con retales de papeles pintados. Si no tienes suficientes, alterna con papel de regalo, dibujos del peque, fotos, telas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Chimenea cerrada

La quema de leña no emite más CO2 a la atmósfera que si la leña se pudre de forma natural a la intemperie. Pero sí se contamina con emisiones de partículas, trozos no quemados de la combustión, que salen por la chimenea si ésta no está cerrada y diseñada para quemar de forma limpia. Modelo Stilkamin S-460, de la firma Hergóm, con alto rendimiento y certificación medioambiental europea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO