Apúntate al eco-ahorro en casa

Muchos de tus hábitos son respetuosos con el medioambiente ¿verdad? Ahora te toca descubrir que un hogar verde es más saludable y ¡te ayuda a ahorrar!

image
1 de 11
Aprovecha la iluminación natural

Las casas con orientación norte o aquellas con edificios próximos tienen menos luz natural y en ellas lo habitual es dejar la luz artificial encendida más tiempo. Un error. Con algunos cambios en instalación y hábitos, se reduciría el consumo de electricidad. ¿Cómo? Con paredes y suelos de colores claros, que propaguen la luz; si no es posible cambiar el pavimento, optar por alfombras de colores claros, neutros. En habitaciones donde se pasa mucho tiempo y se realizan actividades diversas, se ahorra instalando reguladores de intensidad para conseguir la cantidad de luz necesaria. Muebles, de Carl & Hansen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Casa verde

La plantas purifican el aire, ya que reducen la concentración interior de formaldehído y otros componentes volátiles que proceden de los materiales de construcción y de los muebles. Absorbidos por las hojas, llegan a las raíces y se convierten en una fuente de energía para la planta. ¿Necesitas más razones? Decoran y aportan calma. Coloca una o dos en tu salón, si quieres un ambiente más saludable. Muebles, y tapicerías, de KA International.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Estores y cortinas mantienen la temperatura

Después de ventilar la casa, sólo 10 minutos, recuerda cerrar las ventanas y bajar los estores o las persianas, o echar las cortinas, para mantener la temperatura interior y consumir menos energía. Elige un buen diseño, con criterio eco: modelos que minimicen las pérdidas de calor y frío. En este salón, veneciana de madera Cedar, de Gradulux, con certificado forestal FSC (257 €/m2).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Un buen aislamiento te ayuda a ahorrar

¿Notas que la temperatura no se mantiene estable en casa? Entonces, el aislamiento de tu vivienda es deficiente. Estás perdiendo energía y dinero, porque la calefacción siempre está encendida. La solución: materiales aislantes en fachada y techo; y ventanas con doble cristal; infórmate en www.rockwool.es y www.pladur.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Tubo solar elegante

Aprovechar las horas de luz natural al máximo sale a cuenta. Enciende las luces sólo cuando sea necesario y coloca reguladores de intensidad para controlarla. En este salón se instalaron dos tubos solares Lovegrove, de Velux, con un difusor interior elegante, que ofrece una bella reflectancia lumínica. Según muestra la foto de detalle, el tubo se instala en la cubierta y canaliza la luz natural hacia el interior; se recomienda para espacios donde no es posible instalar una ventana de tejado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Protector de colchón Freshco, de Cotopur

Pertenece a la colección Kamasana, con tratamientos específicos para evitar problemas de salud; también cuenta con varios certificados que acreditan una fabricación respetuosa con el medioambiente (25 € aprox., para colchón de 90 cm).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Tapicerías saludables

¿Vas a retapizar? Averigua en www.madeingreen.com el listado de empresas que realizan sus tejidos sin sustancias nocivas para la salud. Sorpréndete tanto como nosotros al descubrir espectaculares diseños, como éstos de la colección Ribbon, de la firma Alhambra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Doble cristal, más garantías

Se aconseja por su aislamiento térmico y acústico; pero en zonas con temperaturas bajas, infórmate sobre cristales específicos. Algunos tienen un coeficiente de transmisión térmica U, equiparable al de un muro de 30 cm de grosor, pero transparente. Muebles de comedor, de la firma Capdell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Suelos Eco

¿El pavimento de madera o laminado que quieres tienen certificado FSC o PEFC? Ambos garantizan que el producto procede de un bosque gestionado de forma sostenible. Tarima de roble envejecido, de Karelia; debajo, laminado, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Reformas que ahorran

Si vas a hacer obra, invierte en soluciones que contribuyan a consumir menos energía y revaloricen la vivienda. En la foto de este ático, reformado por Bioclimateam, expertos en proyectos bioclimáticos, te indicamos algunos puntos clave. La iluminación incluye leds, lámparas de bajo consumo, y hay graduadores de intensidad de luz. El parqué es de bambú, sostenible, y si te fijas bien en el último escalón, verás una rejilla de un radiador integrado que actúa como barrera térmica. En el techo, una pieza blanca, forma parte de un sistema de ventilación que elimina el aire viciado. www.bioclimateam.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Dormitorio sano

Es aquel que favorece el sueño profundo y reparador. Imprescindible, colchón y almohada, de calidad, que alivien la tensión muscular; contar con diferente iluminación: diurna y nocturna; y mantener el espacio despejado. Colchón Deluxe, de Tempur, hipoalergénico y antiácaros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO