Saca partido a cada cm²

Para sacar el máximo partido a los metros útiles de tu cocina o baño, es básico que planifiques al detalle su distribución. Estudia la ubicación de puertas, ventanas, pilares y columnas...

1 de 8
Cocina en dos frentes

Si la planta de tu cocina es larga y estrecha, distribuye los muebles en dos frentes paralelos.

2 de 8
Baño con lavadora

Encastra el lavabo en un mueble a medida que se ajuste perfectamente a las dimensiones de tu baño. Encarga un diseño que combine una zona de estantes para almacenar los productos de aseo -los frentes abiertos son visualmente más ligeros con un compartimento en el que puedas encajar la lavadora.

3 de 8
Baño con lavadora

Camufla la lavadora con un toallero de barra en el frontal del mueble. Además, en este baño, de 3,50 m², la bañera se sustituyó por un plato de ducha y se prescindió de bidé.

4 de 8
Cocina en dos frentes

Procura dejar un pasillo de unos 80 cm para circular holgadamente. Así se hizo en esta cocina de 4,62 m², donde, además, sólo se instalaron muebles altos en un lateral para no recargar el espacio.

5 de 8
Cocina: Muebles en "L"

Esta distribución es adecuada para cocinas rectangulares como ésta, que mide unos 4,40 m². Instala una encimera en forma de L que incluya todos los muebles y electrodomésticos.

6 de 8
Cocina: Muebles en "L"

Para ganar luminosidad y sensación de más espacio, abre un pasaplatos que comunique con el comedor.

7 de 8
Baño más luminoso

Busca soluciones decorativas para ganar luminosidad. En este baño, de 3,50 m², una de las paredes se sustituyó por un tabique de pavés que permite el paso de la luz natural desde el exterior.

8 de 8
Baño más luminoso

Sitúa los sanitarios en línea, frente al lavabo. Para no agobiar el espacio, escoge diseños depurados y encastra el lavabo en una encimera volada que no desperdicie ni un centímetro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Reformas