Mantén el orden con prácticos cajones

Los cajones son los mejores aliados para organizar y mantener el orden desde el menaje hasta los complementos o los discos y los libros. Fíjate en nuestras ideas.

image
1 de 12
Cajones en la cocina

Para sacar más partido a la cocina hay que pensar hasta el último detalle, para que resulte práctica, cómoda y funcional.

Los muebles con gaveteros permiten soluciones de almacenaje para tener todo a mano y en perfecto orden; el modelo de la foto, por ejemplo, permite almacenar botellas, latas, especias, etc. Forma parte del mueble Askome/Faktum, de 60 cm y con almacenaje extraíble, de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Banco con cajones

Incluso en el recibidor se pueden encontrar zonas de almacén si se eligen los muebles adecuados, como este banco de madera, que sirve como mesa y que cuenta con tres cajones para mantener en orden el correo. Banco, en 1,10 x 0,35 x 0,39 m en Aldaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Cajones en el lavabo

A veces no utilizamos todos los cosméticos que tenemos porque la mayoría acaban perdidos en el fondo de un cajón. Si nunca encuentras nada porque lo tienes todo repartido en varios neceseres, lo mejor es que los agrupes en una caja compartimentada y que la coloques en uno de los cajones del mueble del lavabo. Eso sí, procura que sea de un material fácil de limpiar, como el metacrilato. Mueble bajolavabo, de la firma Trentino. Cosméticos, de L’Oréal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Orden en el salón

Los nuevos muebles para el salón cuentan con módulos bajos de cajones equipados con accesorios especiales para almacenar discos, películas, etc.; así encontrarás rápidamente el que buscas. Módulo inferior de cajones, en 2,05 x 0,65 x 0,23 m en Bo Concept.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Cajones bajos en la cocina

No hay que desperdiciar ni un hueco de la cocina. En este caso, el tradicional rodapié se ha sustituido por cajones camuflados, de Ikea. Con esta solución podrás almacenar las ollas y las sartenes más grandes y pesadas. Lo mejor es que los cajones sean extraíbles, para que limpiar por debajo resulte fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Cajones especiales en la cocina

¿Verdad que es muy molesto llenar de migas la encimera al cortar el pan? Para evitar ese contratiempo, nada mejor que el cajón de la foto: es una panera que, además, incorpora una tabla de madera que permite cortar el pan sobre ella. Como tiene listones y ranuras, las migas caen al cajón y no sobre la encimera. Pertenece a la colección de muebles Bike, de Hersan, con frentes de contrachapado laminado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Cajones para los cubos de basura

La mejor forma de facilitar el reciclado es colocar varios cubos con su bolsa del color correspondiente; en especial, si sois muchos en la familia, o si tienes niños en casa. Con este módulo de cajones, de Bossia, te será más fácil, ya que incluye portacubos y un cajón para estropajos. Cajonera, de 90 cm de ancho en Studio 56.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Cajones en el sofá

Los cajones que quedan integrados en el diseño de los muebles son la mejor solución para ganar zonas de almacén y rentabilizar el espacio. El de la foto, además, como está bajo uno de los brazos de un sofá-cama, hace las veces de mesilla. Utilízalo para guardar libros u objetos pequeños, que tienden a perderse, o los que son menos decorativos. Sofá-cama Lessebo de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Vitrina copn cajones

Tanto en el salón como en el comedor, siempre vienen bien los muebles con capacidad de almacén. Algunos de ellos, como esta librería decapada y con puertas de vitrina, incluyen pequeños cajones camuflados que resultan muy prácticos para guardar objetos menudos que tienden a perderse. Estantería con cajones y dos baldas extraíbles, en 1,95 x 0,40 x 1,23 m, de Cottage. Sujetalibros, en DBarcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Mueble TV con cajones

No apiles discos y películas sin orden ni concierto; elige un lugar específico para ellos, que te permita ordenarlos alfabéticamente o por temas. Existen accesorios específicos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. El cajón que aparece en la foto lleva una bandeja especial, con guías para facilitar la búsqueda y con soportes verticales que te ayudarán a colocar las películas por orden. Bandeja Samlare, en 46 x 37 cm en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Cajones con divisiones

Convierte uno de los cajones de tu mesilla o de la cómoda en un práctico joyero. Para ello, sólo tienes que organizar su interior con pequeñas cajas o separadores, como el de la foto, y agrupar pulseras y collares por colores, materiales, etc. Pulseras en Accesorize. Mueble auxiliar, de venta en La Casa de Madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Mesa de centro con cajones

Si estás buscando una mesa de centro, elige un modelo con una repisa inferior y cajones, que te ayuden a mantener tu salón en orden. Destina estos últimos a guardar los objetos menos estéticos, como los mandos a distancia, para que no estén a la vista de todos. Mesa de centro realizada en madera de teca y con sobre de cristal, en 0,90 x 1,40 x 0,46 m de venta en Kifil. Alfombra, de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa