Lugares ocultos

Hay ciertos elementos en una casa que, aunque son imprescindibles, no resultan estéticos. Con estas ideas podrás camuflarlos sin obstaculizar su uso.

Room, Interior design, Major appliance, Interior design, Window covering, Picture frame, Home appliance, Window treatment, Houseplant, Kitchen appliance accessory,
1 de 8
Un mueble bajo con puertas correderas es perfecto para ocultar la lavadora y la secadora cuando éstas se sitúan en línea en el office.

El sistema de apertura tiene la ventaja de que, como las hojas se deslizan sobre una guía, no ocupan espacio al abrirlas, por lo que resulta muy práctico para zonas estrechas o de paso. Además, siempre puedes aprovechar la parte superior como superficie auxiliar de apoyo, para colocar la ropa recién planchada, etc.

2 de 8
Coloca la lavadora y la secadora en torre dentro de un armario.

Éste tiene puertas de pino laqueado en blanco con cortinillas. Reserva un espacio para colocar varias baldas y así también podrás guardar productos de aseo.

3 de 8
Si tu cocina es pequeña, plantéate ubicar la lavadora y la secadora en el baño.

Para que no se vean, colócalos en columna dentro de un armario de obra, como éste, con perfiles de acero y puerta de cristal al ácido.

4 de 8
Tras unas puertas plegables podrás ubicar la zona de lavado

en cualquier habitación de la casa e, incluso, camuflar otros electrodomésticos voluminosos, como la nevera. Sólo necesitas un espacio de 60 cm de profundidad. Para integrar mejor la zona, pinta las puertas en el mismo tono de la pared.

5 de 8
Saca partido al salón con una librería que incluya compartimentos integrados.

Así pasarán inadvertidos y, además, tendrás una zona de almacén para ocultar a la vista todo aquello que es necesario, pero no encaja en el salón o puede crear una sensación de desorden. En este caso, la librería de DM laqueada en marfil incorpora un archivador para clasificar papeles y facturas, y un armarito donde tener a mano los discos compactos y los DVD.

6 de 8
Camufla el televisor, el DVD y el vídeo en un armario.

Coloca la pantalla sobre una base giratoria para orientarla hacia los asientos.

7 de 8
Sustituye una pared por un armario de suelo a techo.

En este dormitorio, el vestidor, que se camufló con paneles correderos de DM, se utilizó como recurso para independizar el cuarto de baño de la zona de descanso.

8 de 8
Integra la nevera en la cocina

con un armario a medida que tenga el mismo frente que el resto de los módulos. Pero deja espacio para los cables y la ventilación: no pongas trasera y levanta el frigorífico unos 10 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa