Utiliza un armario clásico como librería para tu salón; no son tan delicados como piensas. Tal vez no debas guardar en ellos los libros que más consultas, pero sí aquellos de encuadernación lujosa, ya que sus puertas los protegerán del polvo. Coloca una butaca clásica a su lado, y crearás una zona de lectura. Armario Lille, de Laura Ashley; mide 2,18 x 1,12 x 0,43 m.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Transforma el armario en un tocador para el dormitorio
Después de retirar las puertas, pintarlo y forrar su interior con una tela o un papel bonitos, cuelga en su trasera un espejo y coloca una lámpara, el joyero, los perfumes... Armario de pino decapado; mide 2,05 x 1,10 x 0,60 m. Tela, espejo y lámpara, de venta en El Baúl.
2
Para el cuarto de los niños
Con pintura y papel cambia la imagen de un armario antiguo y utilízalo para la ropita del bebé. Forra su interior con papel, píntalo por fuera; coloca una cajonera pintada con motivos infantiles; y retira el cajón inferior para colocar una cesta de mimbre. Armario en Piccolo Mondo. Decoradora, Susana Gil.
Funcional y bonito, este armario te permite tener una cocina en cualquier parte. Armario-cocina de madera recuperada de vigas de tren antiguas. Medidas: 2,20 x 1,30 x 0,70 m. Como cualquier otra cocina, requiere instalaciones de agua, electricidad y salida de humos. Es un diseño de la firma Hanbel, que se realiza sólo por encargo, y cuyo precio varía según el equipamiento que incorpore.
Hazte con un armario estrecho y colócalo en el recibidor para colgar las prendas de abrigo. Armario, mide 1,65 x 0,65 x 0,40 m, en Natalia Parladé.
5
Convierte el armario en una bonita alacena para lucir la vajilla
Cambia sus puertas por otras de cristal con cuarterones y tapiza su interior y sus baldas. Ten en cuenta que las fuentes y platos grandes necesitan estantes de unos 40 cm de alto; y coloca ganchitos debajo de alguno para colgar las tazas. Armario, de Almoneda El 23. Tela, de Gastón y Daniela.
6
Elige un armario con frentes de cristal y diseño depurado
Además de utilizarlo para colocar las piezas de la vajilla, puedes reservar alguna de sus baldas para botellas y copas, y convertirlo en un mueble-bar. Vitrina de la colección Carmen de Paco Duque, en pino macizo; mide 2,10 x 1,30 x 0,45 m.
7
Atrévete a colocar en el baño un armario chino antiguo
Estos armarios, que se entregaban a las novias como regalo nupcial, hoy arrasan en la decoración moderna y colonial. Tienen gran capacidad para guardar toallas y artículos de aseo y nunca pasan inadvertidos por su diseño y color, espectaculares.
Los armarios con frentes de cristal dan una imagen pulcra y limpia, muy apropiada en un cuarto de baño. Armario de Calamobel, en madera de olmo; mide 1,95 x 0,95 x 0,35 m.
Da protagonismo a una alacena rematándola con un copete vistoso. La moldura de la foto es lisa, sin talla, pero resulta espectacular. Alacena Laredo de C&J2, en tablero de fibras de alta densidad laqueado.
10
Para el cuarto de la plancha
Además de como ropero, un armario así te resultará muy útil para guarda la ropa de casa, las prendas para planchar, la costura, etc. Armario de pino en La Riera.
Publicidad - Sigue leyendo debajo