Decorar la casa con flores

Decoran por sí mismas y son la viva imagen de la delicadeza y la feminidad. Su evocación al romanticismo nunca pasa de moda; alegra tu casa con ellas, ya sean al natural, en un jarrón, o impresas sobre telas, muebles, vajillas o papeles pintados.

image
1 de 6
Deja las cajas decoradas a la vista

Perfectas para organizar complementos dentro de un armario o para exhibirlas en estantes o sobre una cómoda. No tires las cajas de madera o de cartón duro: fórralas con papeles pintados con flores tipo Liberty de pequeño tamaño. Quedarán ideales.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
En cada regalo una etiqueta

Textiles muy naturales Lleva las flores a cualquier estancia de la casa con telas salpicadas de estos motivos, ya sea estampadas, bordadas o en forma de aplicaciones. Puedes combinar diferentes variedades, siempre que mantengas una misma unidad cromática. Sobre paletas de base neutra te darán la clave para que la decoración resulte más acogedora. Encontrarás una cómoda de este estilo en Laura Ashley. Sillón y espejo, similares en Casa y Campo y en SCV, respectivamente.
El truco: ¿Piensas que los textiles con estampados florales pueden saturar? No te ocurrirá si sabes utilizarlos. Cuanto mayor sea la pieza de tela, más grande puede ser el tamaño de la flor. Por el contrario, los dibujos pequeños encajan mejor en cojines y en cuadrantes, o las flores grandes separadas entre sí.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Centros de flores al natural

La decoración con flores naturales es ideal para llenar de vida un ambiente al tiempo que perfuman y dan una nota de color al lugar. Juega con las variedades de plantas y con el tipo de recipiente para crear estilo: country, romántico, tradicional o contemporáneo. Jarrones, parecidos en Artespaña.
Arreglos: Con un poco de imaginación crearás centros sencillos y muy llamativos. Utiliza espuma plástica empapada en agua para sujetar las flores y las hojas y que no se sequen. No olvides humedecerlas con un espray, sobre todo, en esta época del año, cuando la calefacción reseca el ambiente.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Menaje también florido

Las flores en la vajilla o en la cristalería nunca pasan de moda. Son un clásico que se renueva en diseños actuales más o menos recargados. Los juegos de café son perfectos para lucir con flores pintadas, como esta tetera antigua, realizada en porcelana blanca. Entra en la web www.tienda.lauraashley.es y deja que te seduzcan sus piezas.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Flores también para decorar la mesa

Acompaña tus comidas o cenas con flores en el mantel. Sobre un fondo liso, en caminos de mesa, como en la imagen, o esparcidas por toda la superficie. Prueba a combinar dos caminos con el mismo estampado en colores distintos. La vajilla, en este caso, mejor lisa. Biombo, similar en Artespaña.
Truco muy zen: ¿Te gusta este sencillo arreglo? Es otra forma de lucir flores que tiene cierto encanto oriental. Coloca una rama en flor en una maceta alta con peso en la base. Y si quieres ahorrarte el mantenimiento, pega tú misma con silicona caliente pequeñas flores artificiales en una rama desnuda.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Consejos de estilista para decorar con flores

Las flores naturales permiten muchas composiciones. Piensa en qué tipo de jarrón las vas a exhibir antes de comprarlas. A los modelos bajos les sientan muy bien los bouquets; a los de boca estrecha, un par de flores y alguna hoja y a los altos, los ramos frondosos que caigan.
Menos es más. Sé selectiva a la hora de escoger los estampados en los textiles. Es preferible que te decidas por una tela llamativa y le concedas el protagonismo acompañándola de otras lisas. El equilibrio es la clave.
Recuerda que los papeles pintados no se renuevan con frecuencia, por lo que es preferible que su diseño no resulte muy llamativo. Aunque el motivo sea XXL, mejor en colores suaves.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar