Cómo hacer arreglos florales DIY bonitos y muy sencillos

Si tienes un rincón vacío en casa, dale vida con estas manualidades fáciles para hacer ramos de flores.

¿Sabías que en el Antiguo Egipto ya eran muy apreciada la decoración con flores? Pues sí, utilizaban los arreglos florales para exhibirlas en sus casas y como presente en grandes acontecimientos vitales, aún se pueden ver talladas en los templos del Nilo las flores del papiro.

El vídeo con botellitas de cristal recicladas marca un paso a paso muy sencillo y vistoro para crear un centro floral. Crea un triángulo con seis botellas de cristal, que habrás llenado con agua hasta la mitad. En cada recipiente, introduce alguna hierba aromática o ramas con frutos del bosque y dos tipos de flores, aunque tienes que procurar crear un efecto visual en escalara, al cortar los tallos. Para terminar, une las botellitas con cuerda de algodón para potenciar el look handmade de esta manualidad DIY con flores.

La fascinación por este arte floral está más viva que nunca y siempre hay ideas para disfrutar en casa de flores durante todo el año.. Seguro que te resulta casi imposible pasar por una floristería y llevarte flores a casa o evitar un like cuando paseas por los #arreglosflorales de Instagram. Llenar de flores y plantas es, sin duda, el mejor recurso para poner un toque de frescura y naturalidad en tu hogar. Olvídate de las composiciones muy elaboradas y aprende a realizar arreglos florales sencillos y baratos.

¿Qué se necesita para hacer un arreglo floral?

Para hacer un diseño floral original lo más importante es elegir la base de vegetación y las flores más adecuadas, según el uso que vayas a dar al arreglo, porque no es igual elaborar un centro para vestir la mesa o un ramo de flores para regalar. Una vez elegido el tipo de flor principal, corta el tallo y retira las hojas, al menos las que vayan a estar sumergidas en agua o si tienes la intención de insertarlas en esponjas sintética, que también se denomina oasis para flores o espuma floral.

Si te consideras un principiante en el arte floral, empieza a crear tus composiciones con especies más resistentes a las manos inexpertas. Las rosas y los lirios son socorridos, pero las flores de los crisantemos son muy decorativas.

Cómo hacer ramos de flores

La idea de hacer un arreglo floral es dar personalidad a un ambiente y, sobre todo, crear sensaciones. El frescor se consigue con las flores que crecen todo el año: violetas, begonias o los vistosos y alegres geranios, que alegran cualquier espacio.

Empieza a realizar esta manualidad fácil con flores desde cero. No tienes que gastarte mucho dinero, incluso ni un euro, porque puedes empezar en el arte de la floristería con flores comunes recogidas en el campo. Un ramo de margaritas, unas espigas de trigo o alguna planta aromática, como espliego o romero, son suficientes para hacer un arreglo floral . Si estás perdida, no te preocupes, porque tenemos un vídeo tutorial para preparar un centro de mesa hecho con foliage en verde y rojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Con flores preservadas
www.quealegriaquebuendia.com

Este cestillo de mimbre con flores blancas y trigo sirve de inspiración para crear tu propio arreglos campestre. Es un centro de Qué Alegría Qué Buen día, que ofrece packs de regalo con flores preservadas y otras cosas bonitas como jabones artesanales, libretas craft, joyitas, tazas con mensaje... Son interesantes sus talleres florales.

2 Con pampas y detalles dorados
Flores con Flow

Esta composición que propone Flores con Flow es tan sencilla como efectista. Las pampas son muy vistosas y suman estilo complementos dorados. Puedes utilizar bolas, campanas o estas maracas ornamentales teñidas en tono oro. La elección de un jarrón handmade es muy acertada.

MÁS IDEAS: LUCE TUS JARRONES CON ORIGINALES COMPOSICIONES FLORALES.

3 Ramilletes de lavanda
Hearst

En jarrones de boca ancha puedes introducir pequeños ramilletes de lavanda atados con cuerda. Para que queden bien sujetos, coloca en el fondo cantos rodados. Uno de los detalles que no debes pasar por alto es cambiar el agua cada dos días, aproximadamente; así, conservarás tus flores durante más tiempo y cuidarás el aspecto del arreglo, pues estará a la vista de todos.

MÁS IDEAS: CREA BONITOS DETALLES CON LAVANDA PARA TU CASA

4 Un jarrón de rosas
Hearst

Escoge recipientes que realcen el color de las flores. Las rosas rojas quedan muy bien en piezas de loza blanca; convertirás tus arreglos en el centro de atención.

MÁS IDEAS: RAMOS DE FLORES Y BOUQUETS PARA EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS.

5 Arreglo vintage con buganvillas
Hearst

Conoce las mejores condiciones para tus plantas. La buganvilla crece bien en tiestos grandes y conviene colocarlos en un sitio soleado y orientado al sur. El clima mediterráneo es el que mejor le va. Triunfarás con esta propuesta shabby chic y vintage, con las flores dentro de un cubo envejecido.

Te interesa: BUGANVILLAS, LA TREPADORA ESTRELLA DEL JARDÍN

6 Ramitos en copas
Hearst

No te deshagas de las copas sueltas de una cristalería, te resultarán muy prácticas como pequeños jarrones. Llénalas de agua y coloca en su interior un ramillete de rosas blancas. Antes, deberás cortarles el tallo para adaptarlas a la altura del recipiente. Un puntazo para vestir tu mesa en una celebración en casa.

No te pierdas: ¿TE IMAGINAS CÓMO SERÍA UN JARDÍN EN UNA TAZA DE TÉ?

7 Un original centro de flores
Hearst

Reparte flores y ramas pequeñas de peonías, verónicas y ranúnculos en vasitos de licor. Metélos en un centro grande de cristal no muy alto y relleno de sal gorda, que puedes teñir en distintos colores. Otras ideas para rellenar el recipiente es contar con ramitas, piedras o arena.

8 Un centro de plantas y velas
Hearst

Haz un exótico centro de mesa a base de plantas, velas, piedras y burbujas. Puedes utilizar especies flotantes o recurrir a distintas variedades, distribuidas en diferentes centros de cristal más pequeños.

MÁS IDEAS: CÓMO CREAR UN TERRARIO CON PLANTAS CRASAS Y SUCULENTAS.

9 Recicla frascos en floreros
Hearst

Recupera los tarros de mermelada y utilízalos como floreros. Adórnalos con detalles en la misma línea de las flores que escojas. Así, por ejemplo, las cintas de rafia van perfectas con variedades silvestres, jacintos y buvandias. Para realzar el conjunto, acompáñalos con algún recipiente más alto, como una jarra de agua.

MÁS IDEAS: PRECIOSOS CENTROS DE FLORES CON AGUA.

10 Jarrones ideales
Hearst

La elección del jarrón nunca debe ser una decisión al azar. Busca el recipiente más apropiado para que las flores luzcan en todo su esplendor. Así, por ejemplo, para las especies con tallos flexibles y pétalos delicados, como tulipanes y gerberas, son ideales los jarrones de cristal altos y rectángulares. Ponlas de manera que los tallos queden encajados y sólo sobresalgan las flores, como hizo en este caso Alejandro Heeren.

NO te pierdas: RECIPIENTES IMPROVISADOS PARA CREAR BONITOS ARREGLOS FLORALES

11 Margaritas flotantes
Hearst

Las flores flotantes son una alternativa vistosa y colorista. Corta el tallo de unas margaritas y colócalas flotando a modo de nenúfares en un jarrón con agua y piedras de río.

12 Unos jarrones muy originales
Hearst

Reúne bonitos frascos de cristal, de distintas formas y tamaños, para colocar las flores que más te gusten. Si cada botella tiene una etiqueta distinta, retíralas con un algodón impregnado en alcohol y pon otras idénticas. Así, lograrás una composición armoniosa. Elige flores en los mismos tonos, como orquídeas y flores de cera, y combínalas con otras blancas, como los alelíes.

MÁS IDEAS: VÍDEO PARA HACER MACETEROS CASEROS CON PIEZAS RECICLADAS.

13 Flores y frutas
Hearst

Ensaladeras, jarras, copas... son muchos los objetos que puedes utilizar como improvisados jarrones. Ten en cuenta que el recipiente influirá notablemente en el estilo del arreglo.

14 Delicados centros de mesa
Hearst

En ocasiones especiales, decora la mesa con un exquisito centro. Estudia la composición que mejor vaya con el tipo de celebración y con el estilo decorativo de la mesa: los jarrones de cristal combinados con flores blancas son la propuesta más clásica y romántica. Con ellos lograrás un efecto delicado y elegante. Aquí, los ranúnculos con el tallo muy corto forman un exuberante nido en dos recipientes gemelos.

No te pierdas: IDEAS DE ARREGLOS FLORALES HANDMADE.

15 Hazlo tú misma
Colvin

Es una idea estupenda para dummies. Si aún no dominas el arte floral para realizar un bouquet, iníciate con un kit completo, que incluya los elementos principales para crear un arreglo de flores a tu gusto. Este set es de Colvin.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo