Seis ideas para decorar paredes

¿Estás cansada del aspecto que tienen las paredes de tu casa? Renueva su imagen con nuestras ideas: papeles y cenefas actuales, sencillas técnicas de pintura decorativa y, por qué no, con estrellas de mar.

Organism, Leaf, Line, Botany, Invertebrate, Starfish, Beige, Echinoderm, Flowering plant, Marine invertebrates,
1 de 6
Aporta una relajante nota marina a tu cuarto de baño.

Decora la pared con una cenefa de estrellas de mar. Puedes recolectarlas en tu tiempo de vacaciones o comprarlas. En cualquier caso, fíjalas con masilla adhesiva Blu-tack; así no estropearás la pared. Para que la evocación de esos parajes naturales sea aún mayor, utiliza las conchas de los grandes moluscos como jaboneras. Estrellas y concha, de venta en Amparo Garrido.

2 de 6
El estarcido es una técnica muy sencilla de pintura decorativa.

Anímate a utilizarla en paredes y realiza una bonita cenefa. Si las manualidades no son tu fuerte, siempre puedes recurrir al papel pintado.

3 de 6
Rompe la monotonía de una pared blanca con cuarterones de papel pintado enmarcados con molduras.

Elige diseños con discretos estampados para evitar que el ambiente quede muy recargado. Papel Abeville de Laura Ashley. Muebles de Oromana.

4 de 6
Realiza un falso zócalo con una cenefa.

Gracias a la técnica del estarcido tú misma podrás reproducir cualquier motivo. Lo único que debes hacer es fijar a la pared con cinta adhesiva una plantilla perforada, empapar una esponja o pincel en pintura acrílica y aplicar con pequeños toquecitos. Pinta la parte superior de la pared en un tono más claro; así los techos parecerán más altos. Cenefa realizada por Elvira Zapata.

5 de 6
Si no dispones de mucho tiempo o eres poco habilidosa, opta por la técnica del estampado:

es muy fácil y rápida. Consiste en presionar un tampón ligeramente empapado en pintura sobre la pared.

6 de 6
En el recibidor, numera las perchas y asigna una cifra a cada miembro de tu familia.

De este modo, además de hacer más atractiva la pared, los tuyos localizarán fácilmente sus prendas. Puedes pintar los números a mano alzada o recurrir a las socorridas plantillas de estarcido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo