Ideas y consejos para aprovechar los espacios bajos

Saca más partido al espacio que hay debajo de los muebles, como camas, mesas, asientos, etcétera. Bien aprovechados, multiplican notablemente el potencial de almacenaje de una casa.

image
1 de 8
Cajón con ruedas

Cuando la mesilla es una balda volada, saca partido al espacio que queda debajo con un cajón que tenga ruedas. Así podrás moverlo con facilidad: desplazarlo ligeramente si necesitas más superficie de apoyo junto a la cama, o por completo, si quieres apoyar la bandeja del desayuno el fin de semana. En su interior guarda pijamas, ropa interior, mantas, cd's... Cajón Journalist, lámpara y alfombra, de Ikea. Cojín, de Maison de Vacances. La ropa de cama es de Carlos Gutiérrez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Cajón zapatero

Resuelve el problema de almacenar los zapatos con un cajón debajo de la cama. Si es profundo, podrás colocar dos filas de pares. En habitaciones que sean compartidas, reserva un cajón para cada persona. Cama y cajón, de Habitat. Cajas, de Laura Ashley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Recicla cajones

No te deshagas de una cómoda vieja que ya no utilices. Recupera los cajones y colócalos debajo de la cama para guardar sábanas, mantas, etc. Para integrarlos mejor, líjalos y píntalos en un acabado similar al de la cama. Fija en la base de cada cajón cuatro ruedas y así no te costará nada moverlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Orden en el recibidor

Aunque no lo parezca, en el recibidor también encontrarás espacios despejados muy útiles. Por ejemplo, debajo de un banco coloca cajas destinadas a almacenar bolsos y zapatos. Así, además de rentabilizar el espacio, nada más llegar de la calle puedes cambiarte de calzado para no manchar la casa con la suciedad del exterior. Banco, de la tienda Mis Queridos Muebles. Cajas con ruedas, de Ikea. Suelo de bambú, de KP. Bolso, de Piamonte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cuna con cajones

Guarda los juguetes del bebé bajo su cuna en cajas y cestas, aunque también hay modelos que incorporan un cajón. Cuna, de Amelia Aran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cajones extra en la cocina

En cocinas pequeñas, el zócalo se puede sustituir por cajones para sacar partido a cada milímetro. Al estar retranqueados y tener un acceso más difícil, sólo conviene guardar en ellos utensilios que no se usen a diario. Cajón, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Cajas de plástico bajo la cama

Si el armario ya está repleto de prendas, valora el espacio que queda debajo de la cama: es ideal para guardar ropa en cajas. Las de plástico son más resistentes que las de cartón, pero lo importante es que tengan tapa para que el polvo no manche la ropa. Cajas, cama y mesilla, de Balda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
¿Los cd's te desbordan?

Almacénalos en un cajón, bajo el puf o la butaca del salón. Cajón, de Ikea. Puf, de El Globo Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa