Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Manualidades con telas
Con hilo, aguja y un poco de destreza puedes transformar piezas de tela en ideas de diseño práctico para la casa. Antes de ponerte manos a la obra, lava todos los tejidos para evitar que, una vez confeccionados, se frunzan o encojan.
Por
Micasa
1 de 8
¿Pierdes con facilidad el mando del televisor o las gafas de cerca?
Confecciona una funda acoplable al brazo del sofá que incluya varios bolsillos de distinto tamaño. En los mayores puedes tener a mano el libro que estés leyendo y en los pequeños, las gafas y los mandos de los equipos de audio y vídeo. Aprovecha retales que tengan las mismas gamas de color y asegúrate de que sus tonos no desentonen con la tapicería del sofá. Telas, de KA International.
2 de 8
Anímate a hacer tu propio plaid.
Combina telas lisas y estampadas y dale un toque personal con tiras de pasamanería y borlones.
3 de 8
Evita que las revistas se desperdiguen por toda la casa con un revistero que no ocupe espacio extra.
Éste, que se adapta al puf, se ha confeccionado con dos telas en distintos tonos de la misma gama. Telas, de Icíar de la Concha. Puf, de Ikea.
4 de 8
Haz más atractiva la zona de trabajo forrando archivadores, cajas, la agenda y los cuadernos con telas;
de flores, de Maison Decor; a rayas verdes, de KA International; naranjas y amarilla, de Garin.
5 de 8
Realiza unos originales portafotos entelados. Son muy fáciles de hacer.
Haz cuadrados de 30 x 30 cm cada uno con cartón pluma. Luego, recorta un cuadrado central de 10 x 10 cm y retíralo; así quedará hecha la ventana por la que asomará la instantánea. A continuación forra el portafotos con una tela vistosa y fíjala con un pegamento para textil. Asegúrate de tensar y presionar bien la tela para que no queden arrugas. Telas, de Icíar de la Concha.
6 de 8
Personaliza los cojines con aplicaciones divertidas.
Si quieres darles un aire más informal, fíjalas con puntadas largas. Telas, de Gancedo.
7 de 8
Apúntate al patchwork: vuelve a estar de moda.
Consiste en coser piezas geométricas de distintas telas para hacer manteles, colchas, etc. Elige un color base y anímate a unir retales que compartan la misma gama. Oso, de Imaginarium.
8 de 8
Las fundas son muy prácticas.
Por un lado son una solución para ocultar sillas anticuadas o deterioradas. Por otro, protegen los modelos nuevos o delicados de las manchas y el uso diario. Telas de Pepe Peñalver.