Ideas para decorar con plantas de interior

Tanto si eres una apasionada de la jardinería, como si te consideras una iniciada en la materia, te serán útiles estos ejemplos en los que las plantas se convierten en auténticas protagonistas.

image
1 de 12
DELIMITAR ZONAS

En este salón con doble altura se han colocado unas calanchoes en dos macetas grandes para marcar el escalón y evitar caídas. Para que estas plantas vuelvan a florecer, no deben recibir más de doce horas de luz al día. Maceteros de fibra de vidrio, similares en Fronda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
COMPOSICIÓN DESENFADADA

Para exhibir estos castaños de agua las macetas se han sustituido por unos cubos de aluminio en amarillo limón. Para ocultar la tierra, la parte superior se ha cubierto con cantos de río. Se trata de un árbol perenne y tropical que no tolera el frío, pero que resulta muy decorativo por su tronco trenzado. Si crece mucho, pódalo después del invierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
¡TIERRA A LA VISTA!

Las macetas de cristal transparente son perfectas para determinadas plantas, como las orquídeas. Aquí, los helechos enanos se han colocado en línea en vasos que dejan ver su sustrato. La composición resulta equilibrada gracias a la altura igualada de las hojas. Este tipo de planta, de poco tamaño, es perfecta para baldas o muretes estrechos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
CON PIEDRAS BLANCAS

Coloca una planta pequeña en el interior de un jarrón de cristal y adorna con piedras blancas alrededor. Es una solución diferente y natural que resalta el verdor de las hojas. Tanto las calateas como los blecnos necesitan luz natural; colócalos cerca de la ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
CON VISTOSAS FLORES

Elige una planta con personalidad para el centro de mesa. La amarilis, una bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa. Colócala en una maceta actual en tonos llamativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
BAMBÚ DE ALTURA

Si tienes techos altos, o un hueco de escalera abierto, decóralo con plantas altas, como el bambú, conocido como el acero vegetal por su dureza y flexibilidad. Si escoges otro tipo de variedad, asegúrate de que sea resistente y flexible al mismo tiempo, en caso contrario las ramas podrían romperse. Esta planta, no debe estar nunca cerca de un radiador u otra fuente de calor. Encontrarás maceteros similares a los de la foto en Viveros Casla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
CACTUS ESCULTURAL

El desarrollo de los brazos de algunos cactus es tan espectacular que parecen obras de arte y se integran perfectamente en ambientes de diseño. Esta variedad es la Euphorbia pseudocactus y necesita poca agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
PLANTAS EN LA COCINA

Las plantas hacen más cálido este espacio de la casa. La bromelia es una variedad perenne de Brasil, muy sencilla y resistente. Al ser tropical, requiere que la tierra esté húmeda. Maceteros, similares en Verdecora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
ARREGLO DELICADO

La orquídea siempre resulta muy elegante y delicada. Utilízala para poner una nota de color, incluso, en los ambientes minimalistas. En maceta estas plantas no necesitan el plato que se suele poner en la base, ya que no debe estar en contacto con agua. Recuerda que siempre hay que regarla con agua templada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
PLANTA ESTILIZADA

¿Tienes un escritorio en una zona de paso o integrado en otro ambiente? Aprovecha la belleza de una planta para delimitar la zona. Escoge un recipiente en la misma línea que el mobiliario. Macetero Foc de la firma Vondom (400 € aprox.). Muchos de estos modelos permiten incorporarles sistemas de autorriego e iluminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
PLANTAS DE GRANDES DIMENSIONES

Un ejemplar extra grande es el foco de atracción visual en la decoración, como ésta kentia. Se trata concretamente de una Howeia spp que se adapta a condiciones muy variadas. La maceta debe ser alta y tener espacio alrededor para que la planta luzca en todo su esplendor. Si no sabes con certeza cuáles son las necesidades de una planta, evita la incidencia del sol directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
COLOR A PARES

Utiliza un par de recipientes iguales en diferentes tamaños para decorar un aparador o una mesa auxiliar. Las plantas aportarán su belleza y color. Los aloes también quedarán muy acertados en pareja. Además, en el interior de las viviendas crecen fácilmente porque no aguantan el frío. Maceteros, de House Doctor (38 €/juego de dos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo