Ideas para decorar con plantas de interior cualquier espacio de tu casa

Tanto si eres una apasionada de la jardinería, como si te consideras una iniciada en la materia, te serán útiles estos ejemplos en los que las plantas se convierten en auténticas protagonistas.

colección herbariae,  de christian lacroix para vista alegre
Vista Alegre

No podemos ocultar nuestra pasión por las plantas y las flores. Y si hablamos de las plantas de interior nuestro amor crece. Son un recurso indispensable en cualquier proyecto de interiorismo que se precie y es que el poder de las plantas es único no solo como objeto decorativo si no por los grandes beneficios que aportan a nuestra salud, al aire de la casa, y a nuestro bien estar emocional. Así es, las plantas aportan múltiples beneficios, y no podemos olvidarnos de ellas para decorar cualquier espacio de nuestra casa. Las plantas y las flores transforman por completo una casa, mantienen la armonía y la hacen mucho más acogedora. Solo tienes que buscar las plantas más bonitas y resistentes para el interior. Y si no tienes mucha mano para las plantas, hasta que vayas cogiendo práctica siempre puedes empezar con cactus y crasas que suelen ser más fáciles de cuidar y mantener.

Uno de los lugares más vistosos para poner un centro es la mesa del salón o el comedor como en la foto superior, aunque en el recibidor todos podrán disfrutar de su belleza y aroma. Ponlas en un mueble donde no tengas muchos elementos decorativos, con suficiente espacio alrededor de su base. En el salón, al ser habitualmente la estancia más grande la casa puedes optar por plantas más grandes como las palmeras. En la cocina, las reinas son las hierbas aromáticas que te servirán para añadir a tus platos mucho sabor con las hojas recién cortadas.

También en zonas más personales tienen cabida las plantas. Baños y dormitorios se llenan de plantas, ¿porqué no? En los dormitorios superado el mito de que son malas por la noche por aquello de que nos roban el oxígeno, aunque sea cierto que por en la horas nocturnas consumen oxígeno y liberan CO2, es más el oxígeno que liberar durante el día. Así que no te cortes y coloca con total tranquilidad u o dos plantas en el dormitorio.

Los cuartos de baño son los grandes olvidados cuando buscamos un lugar para nuestras nuevas plantas y sin embargo son un espacio perfecto por la humedad que hay en ellos. En la redacción de Micasa es una tendencia que nos encanta, las plantas en los cuartos de baño.

Inspírate en estas ideas y consejos para crear rincones con plantas dentro de casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Un mini jardín en botes de cristal
Knowhaus

Recupera recipientes de vidrio que tengas en casa: tarros de mermeladas, bombillas, botellas... Cuanto más original, más impactante será el resultado final. Coloca una base de pequeñas piedras, una capa de carbón activado y, como sustrato, una pequeña cantidad de tierra. Después, planta las especias. Las más recomendadas son las áreas y crasas, pues necesitan poca agua. Una idea de Knowhaus.

2 En el escritorio
Getty Images

Las plantas son fundamentales en las zonas de estudio y trabajo. Además de purificar el aire transmiten serenidad. Busca las especies más adecuadas y añade toques verdes frescos a tu escritorio. En este ambiente una maceta con bambú en el suelo y macetas con plantas más pequeñas decoran la estantería.

Para hacer la estantería: Coge tres tablones de madera que tengan el mismo largo y un poco de cuerda de esparto de cierto grosor. Con el taladro y haz dos agujeros en cada uno de los extremos de la tabla; corta cuatro trozos de cuerda iguales, átalos por la punta y pasa cada cuerda por los agujeros de cada tabla. Haz siempre un nudo por arriba y por debajo de los tablones para que queden bien sujetos.


3 Composición desenfadada

Para exhibir estos castaños de agua las macetas se han sustituido por unos cubos de aluminio en amarillo limón. Para ocultar la tierra, la parte superior se ha cubierto con cantos de río. Se trata de un árbol perenne y tropical que no tolera el frío, pero que resulta muy decorativo por su tronco trenzado. Si crece mucho, pódalo después del invierno.

4 Tierrra a la vista...

Las macetas de cristal transparente son perfectas para determinadas plantas, como las orquídeas. Aquí, los helechos enanos se han colocado en línea en vasos que dejan ver su sustrato. La composición resulta equilibrada gracias a la altura igualada de las hojas. Este tipo de planta, de poco tamaño, es perfecta para baldas o muretes estrechos.

5 Para delimitar zonas

En este salón con doble altura se han colocado unas calanchoes en dos macetas grandes para marcar el escalón y evitar caídas. Para que estas plantas vuelvan a florecer, no deben recibir más de doce horas de luz al día. Maceteros de fibra de vidrio, similares en Fronda.

6 Con piedras blancas

Coloca una planta pequeña en el interior de un jarrón de cristal y adorna con piedras blancas alrededor. Es una solución diferente y natural que resalta el verdor de las hojas. Tanto las calateas como los blecnos necesitan luz natural; colócalos cerca de la ventana.

7 Vistosas flores

Elige una planta con personalidad para el centro de mesa. La amarilis, una bulbosa que se adapta muy bien a ambientes de interior, florece cada año y sólo debes procurar que reciba mucha luz, aunque nunca directa. Colócala en una maceta actual en tonos llamativos.

8 Bambú de altura

Si tienes techos altos, o un hueco de escalera abierto, decóralo con plantas altas, como el bambú, conocido como el acero vegetal por su dureza y flexibilidad. Si escoges otro tipo de variedad, asegúrate de que sea resistente y flexible al mismo tiempo, en caso contrario las ramas podrían romperse. Esta planta, no debe estar nunca cerca de un radiador u otra fuente de calor. Encontrarás maceteros similares a los de la foto en Viveros Casla.

9 Cactus escultural

El desarrollo de los brazos de algunos cactus es tan espectacular que parecen obras de arte y se integran perfectamente en ambientes de diseño. Esta variedad es la Euphorbia pseudocactus y necesita poca agua.

10 Arreglos delicados

La orquídea siempre resulta muy elegante y delicada. Utilízala para poner una nota de color, incluso, en los ambientes minimalistas. En maceta estas plantas no necesitan el plato que se suele poner en la base, ya que no debe estar en contacto con agua. Recuerda que siempre hay que regarla con agua templada.

11 Planta estilizadas

¿Tienes un escritorio en una zona de paso o integrado en otro ambiente? Aprovecha la belleza de una planta para delimitar la zona. Escoge un recipiente en la misma línea que el mobiliario. Macetero Foc de la firma Vondom. Muchos de estos modelos permiten incorporarles sistemas de autorriego e iluminación.

12 Plantas grandes

Un ejemplar extra grande es el foco de atracción visual en la decoración, como ésta kentia. Se trata concretamente de una Howeia spp que se adapta a condiciones muy variadas. La maceta debe ser alta y tener espacio alrededor para que la planta luzca en todo su esplendor. Si no sabes con certeza cuáles son las necesidades de una planta, evita la incidencia del sol directo.

13 Color a pares

Utiliza un par de recipientes iguales en diferentes tamaños para decorar un aparador o una mesa auxiliar. Las plantas aportarán su belleza y color. Los aloes también quedarán muy acertados en pareja. Además, en el interior de las viviendas crecen fácilmente porque no aguantan el frío. Los maceteros, de House Doctor.

14 Segundas oportunidades
Getty Images

Recicla piezas sueltas de una antigua vajilla y crea pequeños detalles llenos de encanto, como esta cafetera con flores.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo