Decora con exquisita delicadeza

Elegantes, rústicas, románticas… Fíjate qué ramillete de ideas tan originales te proponemos para darle una nueva utilidad a distintos objetos cotidianos.

image
1 de 8
Búcaros de cristal

Una rosa, una dalia, una margarita... los jarrones de boca estrecha sólo permiten en su interior ejemplares únicos que realcen su belleza. Estos búcaros, de cristal de diferentes tamaños, son el modelo Romance (entre 3,20 € y 5 €), de la firma Affari.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Unas latas bien plantadas

Aprovecha los envases vistosos de sopas, cremas y legumbres que tengas para plantar en ellos semillas de tomate, pimiento, perejil o tomillo. Además de ser muy decorativas, te servirán para aromatizar la cocina o para utilizarlas en tus platos diarios. Vitrina con tela de gallinero, de Oficios de Ayer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Antes maceta, ahora quesera

Dale a una maceta de barro una nueva funcionalidad; por ejemplo, transfórmala en una original quesera. Decórala por dentro y por fuera con pintura plástica e introduce por el agujero de drenaje un cordón grueso anudado en el interior que servirá de asa. Colócala boca abajo y tapa con ella lo que quieras. Maceta, de Los Peñotes y pintura, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un tapete de madera

Si tienes un mueble delicado, protege su superficie de arañazos con un tapete vintage de ganchillo, patchwork o con trocitos de madera pegados. Este, que se vende por piezas de 40 x 30 cm, es de Los Peñotes. Espejo, de Sia. Cajas y vela, de Oficios de Ayer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Platos de altura

Sobre unas palmatorias, pega con silicona caliente unos platos de cristal de colores y coloca encima de ellos unas tazas desparejadas en las que previamente hayas plantado diferentes cactus. Portavelas de madera blanca, de Ikea. Cactus, de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Vasitos de punto en blanco

Forra unos sencillos vasitos de cristal con unas fundas realizadas con ganchillo o punto. Elige hilo de igual o diferente color, coloca en ellos unas flores que sobresalgan y conseguirás convertirlos en unos distinguidos jarroncitos. Aparador de madera, de Corro B. Lámpara blanca, de venta en Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Servilletas personalizadas

Con botones diferentes y cintas de pasamanería customiza la servilleta de cada comensal. Así cada uno sabrá cuál es la suya. Juega con los colores del mantel o de los servilleteros para diferenciarlas. Servilletas azules y servilleteros de colores, de la firma Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Para veladas románticas

Mira qué idea tan seductora: coge latas de diferentes tamaños y después de limpiar su interior, píntalas por dentro y por fuera, y pega una cinta alrededor a modo de cenefa. Introduce en cada una de ellas una velita de su mismo tamaño. Situadas en medio de la mesa, serán la iluminación perfecta para tus citas más románticas. Cinta de flores, de venta en mercerías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar