17 Ideas DIY para reciclar frascos y botellas de vidrio para decorar tu casa

Da un nuevo uso a tarros de cristal y envases con estas manualidades originales y fáciles.


    ¡No lo tires... recíclalo! Descubre aquí qué nuevos y preciosos usos le puedes dar a las botellas, frascos y latas que a diario gastamos en nuestras casas. Ideas preciosas para lucir flores, iluminar rincones con velas y hasta para organizar tu escritorio. Son manualidades e ideas DIY para crear una decoración sostenible en tu casa, por eso te gustarán estas ideas para saber cómo reciclar muebles y piezas para decorar la casa y ¡ahorrar!

    Manualidades con frascos de cristal

    Hay muchas ideas para inspirarte y empezar con tus proyectos DIY para tener un hogar más sostenibles. Puedes hacer casi cualquier cosa con esos prácticas manualidades con tarros de vidrio para decorar todos los rincones de la casa. Te costará elegir, porque tenemos preciosos centros de mesa, decoración funcional para el jardín, jarrones sencillos, regalos para profesores y anfitriones, y un montón de recipientes ingeniosos para comida, bebidas, productos de baño e incluso botes para organizar pequeños juguetes, como figuras Lego.

    Si te decides a crear portavelas en tarros de vidrio, puedes colgarlos de la pared o del techo, pero siempre te quedará la opción de decorar un rincón de tu casa si compones un bodegón en una repisa o estantería. También puedes iluminar alguna estancia interior de la casa, como un recibidor. El resultado será una bienvenida cálida, original y, sobre todo, única y hecha por ti.

    ¿Qué puedo meter en frasco de vidrio?

    También te proponemos dar un nuevo uso a los frascos de vidrio y utilizarlos para emplatar mejor tus recetas. Puedes servir en el interior del tarro desde postres como tiramisú o una ensalada de colores dispuesta en capas o una sabrosa crema de verduras.

    Aún tenemos más consejos para aprovechar tus tarros de vidrio. ¿Por qué no creas ambientadores DIY? Solo tienes que introducir dentro canela en rama o ramitas de romero y harán que tu casa huela de maravilla. Así que hazte con unos cuantos de estos indispensables recipientes de cristal y ponte manos a la obra. Nuestras manualidades originales y sencillas en tarros de cristal no se van a hacer solas, ¡a qué esperas?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Lámpara DIY con bote de vidrio
    David Hillegas

    Añade un poco de calidez y luz a los rincones más oscuros de tu casa con una lámpara colgante muy fácil de hacer. Pega con una pistola de silicona la cuerda de algodón sobre al superficie del tarro de vidrio y deja la parte inferior libre. Luego, envuelve el cable de una lámpara colgante con cuerda de algodón y sujétalo con pegamento. Enrosca el kit de luz en el tarro y cuélgalo.

    2
    Tarros de cristal DIY
    Jo-Ann Crafts

    Utiliza tonos otoñales para pintar los tarros, luego pega flores de resina a las etiquetas de madera y átalas al cuello con cordel. Puede ser un excelente regalo DIY, incluso puedes rellenarlo con chuches o galletitas, o un pequeño almacenaje para la cocina o el baño.

    3
    Elabora tus propios aceites y vinagres aromáticos.

    Aprovecha una botella bonita y ciérrala con un tapón dosificador. Otra opción es colocar un corcho unido con lacre a una cuerda atada al cuello de la botella; así no se perderá cada vez que la abras. Si quieres, ponle una etiqueta que indique la fecha de elaboración. Dosificadores, de Balda.

    4
    Una ensalada en frascos
    Brian Woodcock

    Llévate al próximo picnic la ensalada más fresca hecha en casa. Si vas con familia o amigos, puedes decorar los tarros de cristal con hojas recogidas en el parque o dibujadas en papel y atadas con cuerdas. También es un buena idea para llevar la comida a la oficina.

    5
    Floreros de cristal
    Crafting in the rain

    Utiliza trocitos de tela de arpillera y puntillas para decorar el exterior de los tarros, que puedes pintar previamente en blanco o tonos neutros. Decora los tarros de vidrio con flores secas o preservadas.

    6
    Tarros con chuches y galletitas
    Zen and Spice

    Llena un tarro de cristal con tus golosinas favoritas, pequeñas galletas caseras de jengibre, frutos secos o pretzels o snacks salados. Para decorar el envase de cristal, rodea la tapa con un vistoso lazo en cuadros escoceses. Es un buen detalle para tu compañero de trabajo, la profesora de tu hijo o tus amigos.

    7
    Organizador DIY muy original
    Pillar Box Blue

    Esta manualidad con frascos de cristal es muy sencilla. Solo necesitas pintura blanca para cubrir la superficie del vidrio y dejar que se seque. En paralelo, busca bonitas ilustraciones o dibujos para recortar y pegar sobre el tarro, mejor con motivos otoñales o de naturaleza, y, para terminar, pega la piña pequeña, por la base en la tapa del envase. Puedes pintarlas en dorado o plateado.

    8
    Aprovecha las latas de conservas para hacer portalápices.

    Con puntas finas de acero clava a la pared una plancha de aluminio -se encarga en ferreterías- y pega sobre ella las latas. Usa las que tengan anilla abre fácil para que los bordes no corten.

    9
    Transforma las latas en tiestos.

    Quita las etiquetas sumergiéndolas en agua caliente. Una vez que estén limpias, aplica imprimación para superficies de difícil adherencia, ya que el aluminio es muy escurridizo. Cuando esté seca, pinta la lata con esmalte sintético en el color que prefieras. Si quieres combinar varios tonos, delimita las rayas con cinta de pintor, aplica un color y sólo cuando esté bien seco, pinta el otro. No olvides hacer un orificio en la base para que drene el agua.

    10
    Aprovecha los tarros de cristal grandes para hacer un candelero.

    Introduce en su interior un velón y sujétalo con cantos rodados.

    11
    Haz unos originales tarjeteros con botellas de refresco y licor.

    Rellénalas con arena, piedrecitas o cuentas de color y coloca el alambre de manera que sobresalga. Remátalo en espiral para sujetar bien tarjetas y postales.

    12
    Dale un nuevo uso a los envases de papilla infantil o de cacao.

    Puedes guardar en ellos ingredientes de cocina o usarlos como soporte para tener a mano los utensilios de más uso. Retira todas las etiquetas, aplica una imprimación para superficies de difícil adherencia y, una vez seca, pinta la lata. Para dibujar las letras, lo mejor es que recurras a una plantilla. Si quieres lograr este acabado ligeramente rústico, decídete por esmalte mate. Paños y utensilios, de Balda.

    13
    Organiza hilos y botones clasificándolos en tarros.

    Pinta las tapas y pega en ellas una muestra de lo que guardas para localizarlo de un vistazo.

    14
    Portalápices casero
    Brian Woodcock

    Aprovecha al máximo el espacio de tu oficina o de tu zona de trabajo en casa y crea un bonito portalápices. Corta un rectángulo de una plancha de corcho y pégalo con la pistola de silicona. Recorta trozos de cinta y crea rombos al asegurarlos con chinchetas.

    15
    Logra una luz íntima con tarros de yogur y velas.
    Hearst

    Hazte con pinturas para bombillas y mézclalas hasta lograr el color que desees. Pinta los tarros por dentro con brochazos desiguales. Si haces un asa con alambre, podrás colgarlos en el exterior.

    16
    Un portavelas en tarro de vidrio
    Hearst

    Sencillo, rápido y económico. Tan sólo necesitas unos cuantos adornos (chipboards, cuerda, cinta, lazos, bigotes de cartulina, flores secas...) y tarros de cristal de conservas, además de unas tijeras y pegamento o silicona líquida. Una buena manera de lograr un reciclaje creativo.

    17
    Bote de cristal decorado
    Hearst

    Sencillo, rápido y económico. Tan sólo necesitas unos cuantos adornos (chipboards, cuerda, cinta, lazos, bigotes de cartulina, flores secas...) y tarros de cristal de conservas, además de unas tijeras y pegamento o silicona líquida. Una buena manera de lograr un reciclaje creativo.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas