Cómo colocar cuadros

Láminas, pinturas y fotografías decoran y ponen color en las paredes. Pero, para lograr espectaculares efectos, es tan importante acertar con los marcos como dar con la mejor composición. Fíjate muy bien.

Blue, Orange, Flowerpot, Art, Artifact, Interior design, Majorelle blue, Still life photography, Vase, Creative arts,
1 de 7
Crea una composición equilibrada con láminas de la misma serie.

Lo ideal es que tengan todas igual tamaño y, a la hora de colgarlas en la pared, procura dejar entre ellas una distancia equivalente. En cuanto a los marcos, escoge molduras de madera sin tallar -si no el ambiente quedará muy recargado- y píntalas en diferentes tonos coordinados. Fotos tomadas por Anne Geddes y extraídas de su libro Down in the Garden.

2 de 7
Convierte una foto en el centro de atención.

Amplíala a un tamaño considerable, divídela en 4 partes, enmárcalas y ponlas en la pared a modo de puzzle. Si es en blanco y negro, elige marcos finos de madera o metal.

3 de 7
Aprovecha las baldas de la librería para colocar instantáneas enmarcadas.

Cuando te aburras de unas fotos, siempre podrás renovar este improvisado expositor. Fotos de Martín García. Molduras de 4 Ingletes.

4 de 7
Frutas y hortalizas son los motivos más indicados para decorar las paredes del office.

Pero no tienes por qué limitarte a las típicas láminas de cocina. Una alternativa más artística y original son estos cuadros realizados por Milagros L. Delicado, quien utilizó como lienzos varias planchas de escayola patinadas y las decoró con frutos de colores realizados en este mismo material. Aparador, de Oromana.

5 de 7
Para las obras en las que predominan los colores vivos,

elige marcos de madera pintada en blanco que ayuden a realzarlas.

6 de 7
Sustituye los cuadros por detalles o complementos que definan tus gustos y aficiones;

como las tapas de las cajas de vino, pequeños instrumentos musicales, fundas de discos de vinilo, etc.

7 de 7
Haz cuadros con flores prensadas.

Ponlas sobre una hoja de papel natural, colócalas entre dos cristales y enmárcalas. Si la altura de la pared lo permite, cuelga encima de cada cuadro unas ménsulas para macetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo