1
Limpiar los techos
En los techos se acumula más suciedad de la que pensamos.
Para no levantar mucho polvo, utiliza una escoba con un paño limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Para los de cocina, hierve el zumo de 4 limones. El vapor reblandecerá la suciedad y solo tendrás que pasar un paño húmedo. Si tienes un ventilador de techo, rocía con agua y vinagre. Si no quieres que gotee, envuelve cada aspa con una funda de almohada.
2
Cajones limpios y en orden
En el fondo de los cajones del baño se acumula polvo, restos de maquillaje, pelos, etc.
Vacía el cajón, pasa el aspirador y un paño humedecido. Si hay manchas de labiales, frota la mancha con un paño y alcohol y luego con detergente líquido.
¿Se te ha derramado el esmalte de uñas? Usa tu acetona o quitaesmaltes habitual y adiós a la mancha. Y si se te ha caído el rímel o maquillaje, como los dos tienen una base grasa, aplica un diluyente de aceite o jabón de los platos.
3
Cambio de estación
ALFOMBRAS
Es hora de poner alfombras más frescas y guardar las de invierno. Antes de retirarlas, pasa el aspirador, y si tiene manchas, pulveriza con agua caliente y amoniaco y frota con un cepillo. Si te han quedado marcas de los muebles, coloca un cubito de hielo sobre la parte aplastada. Conforme se va derritiendo, las fibras se irán hidratando. Deja secar y ¡lista para guardar!
RADIADORES
En sus recovecos se esconde mucho polvo. Coloca papel de periódico debajo para no manchar el suelo. Quita el polvo con plumero y, para llegar a los sitios más difíciles, ayúdate de un secador. Pasa un palo delgado con un trapo húmedo sin jabón entre cada tubo y termina por la parte exterior; seca con un paño.
4
Desinfectar
Una vez al mes es conveniente realizar una limpieza a fondo del cubo y fregona.
Llena el recipiente con agua, jabón y unas gotas de lejía. Mete la fregona, deja que se impregne bien el mocho y deja al menos 15 min (30 min si hay malos olores). Aclara bien y deja secar al aire libre. Utensilios de Vigar.
5
Limpiar los interruptores
Si el interruptor ha ennegrecido o amarilleado, pasa un algodón impregnado con alcohol.
Si hay mucha suciedad, quita el embellecedor y limpia los recovecos con un bastoncillo. Vinilo de Tenvinilo.
6
Cómo limpiar las puertas
Si es de madera, limpia primero el polvo con un trapo de microfibra; prepara una mezcla a partes iguales de aceite y vinagre y aplica con un paño haciendo círculos.
Y si tiene cristales, límpialos con amoniaco; pasa un paño húmedo por el marco y el pomo. Ésta es de Leroy Merlin.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io