Mesas para celebrar: Ideas inspiradoras

Ya sea en familia, con amigos o en pareja, cualquier celebración exige esmero en el menú y en la presentación. Cuanto más bonita se vea la mesa, más disfrutaréis todos.

image
1 de 13
Corte de tarta

Saca la tarta de la nevera media hora antes de degustarla, para que no esté muy fría. Llévala a
la mesa entera, calcula cuántas personas sois y corta dos o tres raciones de más por si alguien quiere repetir. Hazlo en cuadrados, si la tarta es en plancha o en triángulos, si es redonda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Colores intensos

Para una mesa alegre, abusa del color en mantelería, vajilla y flores; como esta, en un rosa fucsia, con pequeños toques de naranja y dorado.

¡menuda sorpresa! ¿Hay niños entre tus invitados? Sorpréndeles con unas golosinas ocultas en alguna cajita con tapa, que además, servirá para decorar
la mesa. Descúbrelas solo cuando hayan terminado su plato. Será un merecido premio por portarse bien y habérselo comido todo sin rechistar.

REALIZACIÓN: CATHERINE LEE DAVIS. FOTO: INGALLS PHOTOGRAPHY.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
En familia

Para que cada uno de tus invitados pueda moverse con libertad en la mesa, calcula unos 60 cm como mínimo entre cada puesto.

El centro de las miradas. Además de la vajilla, cristalería y cubertería puedes jugar a decorar la mesa incorporando flores, pequeños objetos y velas. Lo importante es que estos elementos no interfieran en el tránsito de la comida o en el contacto visual de los comensales. Emplea para ello decorativos platos de tarta con peana y un jarrón bajo. Si la invitación es para una merienda o cena y quieres añadir velas, asegúrate de lograr un ambiente con la luz justa, ni muy oscuro ni demasiado iluminado.

ESTILISMO: CAROLYN BAILEY Y JAMES CUNNINGHAM. FOTO: MARK SCOTT.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Buen comienzo

¿Es tu cumpleaños? ¿Acabas de ser mamá? ¿Hoy es el día de tu boda? Si tienes algo que celebrar, no lo dudes; lo mejor es que te agasajen con un desayuno delicioso y ¡sin moverte de la cama! En www.losdesayunosdelaabuela.com y www.matiasbuenosdias.com te lo llevan a casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Los detalles importan

¿Eres más de té que de café? ¿Te gusta tomarlo con unas gotas de limón o una pizca de miel en lugar de azúcar? Convierte el desayuno en un rito. Disponer de una vajilla especial es fundamental para la presentación.

REALIZACIÓN: ABBY WILSON. FOTOS: PAMELA COOK/STUDIO D.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
¡Qué buena idea es el brunch!

Los fines de semana solemos  levantarnos más tarde de lo habitual. Une el desayuno con la comida y prepara un menú para dos a base de tortitas con fresas y unas rebanadas de pan con huevos fritos horneados.

REALIZACIÓN: MICHAEL PEDERSON Y CATE GEIGER KALUS. FOTO: MIKE GARTEN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Unos canapés de lo más chic

Palitos de crudités o canapés de foie, salmón o caviar en tamaño XS serán perfectos para vuestra cena romántica. Los de la foto, por ejemplo, son blinis o mini crêpes untados con queso de cabra batida y un chorrito de miel. ¡Toda una delicia ligera! Preséntalos en una bandeja bonita y lleva todos los platos a la mesa; así no tendréis que hacer más viajes.

REALIZACIÓN: ELIZABETH FOX Y LUCY JESSOP. FOTO: KATE WHITAKKER.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
¿Cómo presentar las servilletas en la mesa?

Dóblalas en triángulo o rectángulo y colócalas a la derecha o a la izquierda del puesto de cada comensal; si no dispones de mucho espacio, un truco es situarla sobre el plato y acompañarla con flores y el menú.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Inicial en la mesa

Indica la ubicación de los comensales con un detalle con su nombre o inicial en la mesa o tras la silla. En cuanto a los cubiertos, ya sabes, cuchillo y cuchara a la derecha del plato (por este orden) y tenedor a la izquierda. Procura poner dos si vais a utilizarlos en platos distintos.

REALIZACIÓN: CHRISTINE ALBANO Y CATE GEIGER KALUS. FOTO: MIKE GARTEN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
¡Cuidado con las alergias!

Si tienes pensado hacer una deliciosa tarta de merengue con limón y pistachos, como esta, asegúrate antes de que ningún invitado es alérgico a los frutos secos. Puedes poner carteles informativos con los ingredientes, para evitar posibles sustos.

REALIZAICÓN: ELIZABETH FOX  Y LUCY JESSOP. FOTO: KATE WHITTAKER.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
¿A quién no le gusta el chocolate?

Hacer una tarta de este sabor es un éxito seguro entre niños y adultos. Si lo prefieres, puedes encargarla un día antes en www.lamejortartadechocolatedelmundo.com y la recibirás en tu domicilio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Cuchillo en agua caliente

Para que te queden todas las porciones iguales y bonitas, apunta este truco: introduce un cuchillo en agua caliente, sécalo con un paño y corta la ración. Repite el procedimiento cada vez que tengas que cortar y evitarás que la tarta se desmorone.

REALIZACIÓN: LUCY JESSOP. FOTOS: GARETH. MORGANS.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
¿Mantel o individuales?

La elección depende de la mayor o menor formalidad de la cita y de la hora en la que se celebre. Si es una fiesta familiar por la noche, mantel cien por cien. Pero si tienes una mesa de madera tan bonita como esta, lo mejor es que la exhibas tal cual.

Rico merengue ¿Quieres hacer una tarta original? Esta, de merengue por capas, es toda una delicia en la boca y la vista. Para que el punto de nieve te salga perfecto, antes de batir, añade al recipiente un elemento ácido (unas gotas de vinagre, limón o cremor tártaro) y procura que los huevos estén a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas