Wedding y party planners nos cuentan cómo montar la celebración perfecta

¿Vas a organizar un evento y no sabes por dónde empezar? Cuatro expertas en la materia nos desvelan sus secretos mejor guardados para que una boda, un cumpleaños o una fiesta infantil salgan redondos. ¡Ellas son el alma de la party!

image
1 de 19
CRISTINA&CO

Wedding planner desde 2012, Cristina Rodríguez pone toda su experiencia al servicio de las parejas para que su boda sea única.

 
¿Por qué es crucial la elección del entorno? Es importante elegir un lugar adecuado para cada tipo de celebración, número de invitados y época del año. El entorno ayuda a marcar el estilo que se utilizará en la decoración. Lo ideal en cualquier celebración es crear distintos ambientes dentro de un mismo espacio. Mis preferidas son las celebraciones en casas familiares, ya que permiten integrar emociones y vivencias.

¿Qué tipo de menú es el más adecuado? Depende de muchos factores: las edades de los invitados, el tipo de celebración y qué ambiente se quiere alcanzar. Para crear una atmósfera más informal, aconsejo el formato cóctel con puestos temáticos, mientras que si se le quiere dar al enlace un carácter más serio, lo mejor es optar por mesas imperiales y un menú de tres platos.

¿La cualidad fundamental para ser un buen anfitrión es...? Sin duda, pensar en los invitados a la hora de preparar el evento para que disfruten y siempre cuidar todos los aspectos hasta el más mínimo detalle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Carpa traslúcida

En esta cena al aire libre, Cristina protegió las mesas con una carpa translúcida para darle un aire colonial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Organizar una boda

El espacio, el menú, los regalos, las flores, la música... Organizar una boda implica un buen número de preparativos y más, si se celebra en casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
Velas aromáticas

Además, Cristina hace hincapié en la iluminación y los aromas. Sugiere delimitar espacios con guirnaldas de bombillas y combinar éstas con plantas y velas aromáticas, como Flower for the Bride, a base de peonía y pomelo. www.cristinaandco.com   

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
Éxito rotundo

Cristina nos da las claves para que un enlace de estas características sea un éxito rotundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
Centros de flores

En la decoración de las mesas no pueden faltar los centros de flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
LA FIESTA DE OLIVIA

Marcela Coo lleva desde 2009 organizando
fiestas bonitas, primero fueron infantiles, y ahora las alterna con partys para adultos.

Además de elegir la temática de la fiesta, el momento del día o el menú, a Marcela le importan mucho los plazos para tener todo dispuesto a tiempo. Esta es su check list para celebraciones de más de 20 personas.  

¿Cuándo hay que enviar las invitaciones? Tres semanas antes de la fiesta conviene confeccionar la lista de invitados, decidir la temática, crear una lista de música y enviar las invitaciones. Puedes entregarlas en persona, llamando por teléfono o utilizar las nuevas tecnologías para quitarle formalidad a la celebración.

¿Cocino yo o mejor solicito un catering? Si optas por esto último, define el menú y resérvalo. Y si cocinas tú, intenta elegir platos que puedas preparar con algo de antelación.Te ayudará a organizarte. Pide ayuda antes, durante y después de la fiesta. No quieras hacerlo tú todo.

¿Vajilla de casa o desechable? Una alternativa cómoda y económica es emplear mantelería y vajilla de usar y tirar. En nuestra webshop tenemos diseños tan bonitos que dará pena tirarlos.

¿Qué preparativos dejo para el final? Realiza una limpieza profunda una semana antes, así la víspera solo tendrás que dar una pasada rápida. Avisa a los vecinos y el día de antes, compra flores y monta la fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Drink Gin Bar Party

Una barbacoa en casa, una fiesta cake & chic con amigas o una distendida Drink Gin Bar Party con los compañeros de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
En blanco y negro

Para este último caso, Marcela nos anima a combinar el color blanco y negro de base con acentos en amarillo y dorado. Topos, mucho confeti y rayas. Los artículos puedes adquirirlos en la tienda on line, de www.lafiestadeolivia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
Copa con mucho hielo

Tras la cena, buena conversación y una copa con mucho hielo para animar el ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
Agua y refrescos

Si tu party va a durar 3 o 4 horas, cuenta como mínimo con un litro de agua y refrescos por persona, 3 botellas de vino para 4 personas y 3 o 4 copas de licor por comensal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
DECÓRALO BONITO

Nuria Paz y Azucena Roldán son el alma de este taller de eventos, que lo mismo organiza una fiesta infantil que una celebración de empresa.

Cumpleaños y comuniones son fiestas familiares que se prestan a celebrarlas en casa. A la hora de personalizarlas, lo más importante es el contacto directo con el anfitrión. Descubrir sus gustos y aficiones es muy importante para que todo salga bien. Estos son los tips de nuestras expertas.

Salón, terraza, jardín... ¿dónde ubicarlo?
A priori parece sencillo, pero de la buena elección del lugar dependerá el éxito de la fiesta. Hay que valorar factores como el espacio, el mobiliario, la temperatura... antes de tomar una decisión.  

¿Cuál es el punto focal en una fiesta infantil?
Además del catering tipo cóctel, el protagonismo principal, sin duda, se lo lleva la mesa dulce o candy bar. Puede ser sencillo o más elaborado y en él, además de golosinas, se puede añadir todo un bufé de repostería casera: galletas de mantequilla, cupcakes, bocaditos de brownie, cakepops... Todo bajo una misma paleta de color y estilo que refleje la temática de la fiesta.

Y tras la merienda ¿qué actividades sugerís?
Para que la fiesta sea divertida y dinámica, proponemos un photocall personalizado en el que los niños disfrutarán disfrazándose y posando. www.decoralobonito.wixsite.com/decoralobonito

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Bandejas y expositores

En primera fila, bandejas y expositores con los dulces y, por supuesto, guirnaldas de banderines sobre la mesa y el mantel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Para la decoración

En las mesas dulces o candy bar no puede faltar un globo con la inicial del homenajeado, pompones coloridos y algún elemento vintage, como jaulas o regaderas metálicas y bomboneras de cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
NICE PARTY

Desde hace 9 años Cristina de Luis diseña kits digitales y plantillas para -una vez impresos-ayudar a las mamás con las fiestas de sus hijos.

Su pasión por las manualidades hizo que Cristina se dedicara a organizar fiestas infantiles personalizadas, algo que ha aparcado de momento para volcarse en el diseño de imprimibles y asesorar on line a las mamás dispuestas a ser ellas las organizadoras.   

¿Hace falta ser muy manitas para organizar una fiesta infantil? No, simplemente hay que tener ganas de dedicarle un ratito y compartir esos momentos con los peques. Es una forma súper especial de implicarles y de disfrutar de la celebración en todas sus fases.

¿Cuáles son las claves para celebrar en casa? Elegir un tema y una gama de color y simplificar la idea lo máximo posible. Menos es más. Es mi máxima a la hora de diseñar mesas de cumpleaños y kits de fiesta.

¿Cuál es el ABC para decorar una mesa?
Buscar un rincón ideal para montarla, exponer la merienda como si se tratara del escaparate de una tienda bonita, prestar especial atención a la tarta de cumpleaños y hacer una decoración temática con papelería personalizada.

¿Y tras la merienda...? No pueden faltar los juegos infantiles acordes con la temática elegida para la fiesta. Y tener un detalle con los invitados; por ejemplo, decora bolsitas de papel con una etiqueta a juego e introduce pinturas, dulces o muñecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
Banderines y tarjetas

Sus completos kits de fiesta incluyen banderines, tarjetas, etiquetas para botellas, láminas, mini toppers...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Web para la celebración

Y si te asaltan las dudas, en su web, www.niceparty.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
De manera sencilla

Todo  coordinado para hacer en casa de manera sencilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Decorar mesas originales

En la web ncontrarás un montón de tutoriales, guías e inspiraciones para decorar las mesas y realizar originales DIY.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas