15 propuestas para recrear el nuevo country chic, en tu casa de campo o en la ciudad

Si estás buscando una mezcla equilibrada entre el estilo rústico y el moderno... ¡Sigue leyendo!

cocina abierta de estilo rústico industrial
Pinterest: Olvido Olivares

No podemos evitarlo, la tradición siempre nos llama de una forma u otra, y cuando se trata de decoración, ¡el estilo rústico se lleva el premio! Y es que esos interiores que nos recuerdan a las casitas de campo donde veraneábamos de pequeños, ¡son irresistibles! Pero claro, los tiempos cambian, y las comodidades de la vida moderna también resultan tan atractivas como necesarias, así que... ¿por qué no crear una tendencia que combine ambos estilos?

POR DÓNDE EMPEZAR
- Apuesta por muebles de factura artesanal
en madera natural o con pátinas desgastadas. Destacar alguno con un tono de pintura llamativo y actual que contraste, rompe la homogeneidad y despierta interés.
- Lograrás ese aire country si renuevas tapicerías y paredes. Las telas, papeles pintados o murales con prints actuales de inspiración botánica y rústica son un valor seguro. Gracias a los avances en tecnología, sus motivos y tonalidades ganan relieve visual y calidad, y consiguen que ventanas, muebles tapizados y paredes derrochen estilo.
- Ciertos detalles de plena tendencia ayudarán: portavelas de metal o fibra, jarrones de diseño actual con ramos de hoja verde, cestas, piezas de menaje artesanal pintado a mano…



Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Desconexión digital
Nassima Rothacker

Algunos detalles decorativos recrean la calma de la vida lejos de la ciudad. A ninguno lo relacionarás con el ritmo vital acelerado que marca la tecnología. Hazte con un reloj vintage y loza retro de atractivas formas. Añade toques vegetales silvestres y crea con ellos un bodegón sobre un mueble con pátina desgastada. Lección de estilo aquí: el efecto ombré de la pared, que resalta la composición deco. Relojes similares, en Moycor y Maisons du Monde.

2 ¿Y si vuelves a escribir en folios y cuadernos?
Sussie Bell

Recupera varios retales de tela o muestras de papel con motivos vegetales para cambiar el look a una agenda, un libro, un álbum o un diario… ¡Y no los guardes! Lucirán ideales sobre tu escritorio, al que darán un aire nuevo y chic. Libretas, de Hobbycraft, forradas con papeles pintados: arriba, hojas Hassel, de la firma Sandberg, distribuida por Tres Tintas; y abajo, print Buddleia, de Lorna Syson.



Realización: Selina Lake y Sarah Prall.

3 Comer (bien) en la casa de la pradera
Mark Scott

Recurre a la naturaleza como ingrediente clave para lograr esa atmósfera new cottage. Los motivos de flora, fauna y botánicos, junto a las plantas, llenan de alegría esta cocina. La terracota y otros detalles de factura artesanal imprimen autenticidad al ambiente. Sillas Natterbox y banco, de Loaf. Las telas son de la firma Sanderson, en Gancedo: modelo Swallows at Sea en el almohadón, y Birds & Berries en el mantel. El delantal Hen es de Perkins & Morley.

Realización: Sophie Martell.

4 Efecto sorpresa
Brent Darby Photography LTD

Una ráfaga de color es el elemento inesperado que actualizará cualquier casa en el campo. Como este zócalo, pintado en un potente tono azul que se prolongó en la puerta de paso para transformar el espacio en otro con máximo interés visual. Pinturas en los tonos Moonlit Night y Stucco White, de Designers Guild, en Usera Usera. Silla en madera de fresno Originals Stacking, de la firma Ercol, en Heal’s y DomésticoShop. Mesa Crib, de Tom Raffield.

5 Un refugio atemporal
Hearst

Acertarás si evocas un ambiente british. Con la elegancia de una lámpara de pantalla plisada y una pared que destila calidez gracias a su print de hojas, se recrea la idílica vida en la campiña inglesa. Decora con algún mueble antiguo de madera, selecciona cuadros de temática afín —bodegones, paisajes, escenas costumbristas…— y añade detalles con encanto. De la colección Queen Square, de la firma Morris & Co., de venta en Gancedo: papel Willow Bough (117,50 /rollo) y telas: Marigold en la lámpara (99,50 /m) y Kennet en el cojín (110,50 /metro).

6 Un salón country chic
Pinterest: Rosalía

Unas cuantas fotografías, una lámpara de araña... ¡Y vaya cambio! El mix perfecto si quieres darle una nota de glamour al ambiente.

No te pierdas: VISITAMOS UNA CASA EN LOS ÁNGELES PARA DESCUBRIR EL ESTILO MÁS COUNTRY CHIC

7 Espacio abierto
Pinterest: Olvido Olivares

¡Un estupendo ejemplo para que veas lo bien que quedan las lámparas de estilo industrial en un entorno rústico!

Mira más: IDEAS PARA DECORAR TU COCINA CON UN ENCANTADOR ESTILO RÚSTICO

8 Con plantas
Pinterest: Julie Mermillon

Si quieres conseguir un estilo Neo Country perfecto, ¡no te olvides de decorar con plantas!

La naturaleza continúa siendo la fuente de inspiración en la deco campestre, pero ahora se actualiza con notas delicadas, prints chic y ráfagas audaces de color.


9 Un comedor con encanto
Pinterest: Rara Sakuso

Tan sencillo como elegir una mesa con sillas de estilo rústico, ¡y añadir unas lámparas de estética industrial para generar el contraste!

Busca... MESAS COUNTRY CHIC PARA UN COMEDOR CON ENCANTO

10 Cocinas para vivirlas
Pinterest: Vintage & Chic

La isla central se moderniza con unas ruedas que la hacen infinitamente más funcional.

¿Te gustan las cocinas con isla? LAS MEJORES COCINAS CON ISLA

11 ¿Loft country?
Pinterest: Isabel Exposito

También puedes optar por una decoración sutil, por ejemplo, usando un banco de estilo rústico frente a unas ventanas industriales. ¿Qué te parece la mezcla?

12 En el dormitorio
Pinterest: María Celeste Guzmán

La madera como protagonista en un dormitorio que combina a la perfección el estilo rústico con detalles modernos. ¡Qué bien se debe estar con esa chimenea!

13 Detalles
Pinterest: Karin De Coeyer

Un toallero con forma de escalera queda precioso junto a una bañera de estilo vintage, ¿no crees?

Mira más: BAÑERAS EXENTAS, CON PATAS, RETRO...

14 A la ducha
Pinterest: Cazadora de inspiración

¿Recuerdas cuando ibas a pasar el fin de semana al pueblo y (horror) se agotaba el agua caliente? Pues con el estilo Neo Country podrás revivir esos momentos... ¡desde el calor de la ducha!

15 Por el otro lado
Pinterest: Reyes

La pared separa la ducha de los lavamanos. ¡Una idea estupenda para aprovechar el espacio!

Más ideas: EL NUEVO COUNTRY CHIC, ¿QUIERES CONOCERLO? AQUÍ TE OFRECEMOS UNA GUÍA COMPLETA E INTERESANTE

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas