Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 coronas de Navidad y Adviento para decorar la puerta

Con bayas rojas, glitter, detalles en dorado o luces LED, estas 20 festivas coronas de Navidad llenarán tu hogar de magia, luz y espíritu navideño.

Llega la Navidad y con ella los abetos, los adornos brillantes, el muérdago y las coronas para vestir nuestra casa, así que sigue el paso a paso nuestro vídeo tutorial. La decoración del exterior es tan importante como la interior, porque las coronas de Adviento se convierten en el mejor signo de bienvenida en tu casa.

Las coronas de Navidad so la representación de la vida eterna. Enlaza con los laureles y ramitas frescas que marcaban los logros de los antiguos griegos y romanos; incluso los persas utilizaban diademas o tocados vegetales como símbolo de poder.. Las hojas de plantas perennes se refieren al amor eterno o la eternidad y el uso de frutos rojos o baya y hojas espinosas simbolizan la corona que llevaba Jesús en sus últimos días. Es una representación de la importancia espiritual e histórica.

En nuestras casas, las coronas de Navidad se han convertido en importantes aliadas en la decoración navideña. Estos adornos tienen una duración de dos o tres semanas, cuando se diseñan con vegetales frescos. Si las cuelgas en el exterior de la puerta en un lugar con clima frío pueden conservarse varias semanas más. Esta corona de Adviento en tonos verdes y grises es una idea estupenda de la interiorista María Salazar.

¿Cuándo se pone la corona de Adviento?

Este centro de mesa, al que se le añaden cuatro velas, que se encienden los cuatro domingos de Adviento. Este elemento ornamental suele decorar los hogares a partir del último domingo de noviembre hasta que llega la Nochebuena. La guirnalda que conforma el arreglo suele ser con elementos naturales ramitas de pino y piñas, y algunos adornos navideños. Su forma redonda la hace perfecta para utilizarla como corona para colgar en la puerta, que puedes dejar hasta el 6 de enero, cuando los Reyes Magos ya han llegado a casa.

Las coronas con materiales naturales son un valor en alza, por su espíritu eco friendly. Haz manualidades con ramitas, hojas secas o verde y frutos secos, como nueces, avellanas, castañas... También nos gustan los diseños de corona más sofisticados en los que puedes utilizar fieltro, madejas de lana, pompones, telas... Aquí puedes ver estas ideas para hacer coronas de Navidad para las puertas.

Corona de Navidad para niños

Los pequeños de la casa disfrutan como nadie de estas fechas. Prepara una manualidad handmade con una guirnalda de hoja verde —laurel, hiedra o pino—, unas bolitas de Navidad e incluye en el arreglo algunas chucherías o galletas caseras de jengibre, que puedes cocinar junto a tus hijos.

Otra idea es hacer una actividad DIY con papeles de colores, con pinturas o con elementos reciclados. Por ejemplo, elige una cartulina verde y siluetea las manitas de tus hijos, recórtalas, pégalas en forma circular para crear una circunferencia y remata con un lazo rojo, que se puede hacer en cartulina o con papel de seda.

En definitiva, las coronas de Navidad no pueden faltar en la decoración de nuestras casas, porque brindan un espíritu mágico y festivo. Verdes, con bayas rojas, purpurina o luces LED, las opciones son muy variadas, puedes optar por las más clásicas o por aquellas modernas y originales. Esta selección, tan cálida y acogedora, te hará desear que llegue la Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Frutos rojos
Maisons du Monde

Maisons du Monde acierta con esta corona de estilo clásico combina los colores típicos de la Navidad: verde y rojo. Mide 42 cm.

COMPRAR

2 Decoración en dorado
Zara Home

Para una Navidad elegante, decora tu puerta con esta corona dorada, de Zara Home. Medida: 31 cm.

COMPRAR

3 Textil
Selfridges

Si lo tuyo no es la decoración típica de Navidad esta corona es para ti, sencilla y natural, sin adornos de color rojo ni llamativas hojas de color verde. Es de The White Company.

COMPRAR

4 Bayas rojas
Eminza

Las bayas son uno de los elementos esenciales en la decoración de Navidad, nos encantan en ramas puestas en jarrones, guirnaldas en la chimenea o en coronas como esta que propone la firma Eminza.

COMPRAR

5 Verde y natural
El Corte Inglés

Esta corona de El Corte Inglés es perfecta para una decoración de Navidad más sencilla. Al no tener muchos adornos o bayas podrás combinarla fácilmente.

COMPRAR

6 Luminosa
Eminza

Llena tu hogar de magia con esta corona de Navidad luminosa. Tiene luces LED. A la venta, en Eminza.

COMPRAR

7 Hojas verdes y doradas
Zara Home

Esta adorno de Adviento de Zara Homeo es sofisticado, aporta elegancia y espíritu navideño. La corona mide 46 cm.

COMPRAR

8 Clásica
Selfridges & Co

Si te gusta el estilo clásico, esta corona de Navidad es para ti, con hojas verdes y bayas de color rojo. En Selfridges & Co.

COMPRAR

9 Glitter y luces LED
El Corte Inglés

De estilo minimalista y color blanco, esta corona de Navidad es diferente y muy original. Tiene purpurina y luces LED, perfecta para iluminar el interior de tu casa. En El Corte Inglés.

COMPRAR

10 Otoñal

Esta corona con colores otoñales y detalles en plata, capta el espíritu mágico de la Navidad. Mide 48 cm. A la venta, en Selfridges & Co.

COMPRAR

11 Ramas y frutos rojos
S

Formada por ramas y frutos rojos que parecen recién cogidos de la naturaleza, esta corona de Navidad es ideal para decorar tu puerta con estilo. En El Corte Inglés.

COMPRAR

12 En blanco
Amazon

Esta corona de Navidad combina el blanco de la nieve con las piñas, además, se pueden apreciar unas gotas que se asemejan al rocío. Mide 50 cm. En Amazon.

COMPRAR

13 Menos es más
Ikea

No hacen falta brillos, bayas coloradas o luces LED, en la simpleza está la verdadera elegancia. Esta corona es muy sencilla hecha a mano. Mide 23 cm. Es de la colección Vinter de Ikea

COMPRAR

14 Rojo, bermellón o escarlata
Maisons du Monde

El rojo es uno de los colores más típicos de la Navidad y no puede faltar en tu decoración. Completa el centro de mesa con velas y frutos secos: avellanas, nueces, castañas... La tienes en Maisons du Monde.

COMPRAR

15 En plata y oro
LOLA home

LOLA home apuesta por la fibra natural para vestir las mesas de Navidad con esta corona con destellos plateados y dorados.

COMPRAR

16 Nevada
Eminza

Si hay árboles de Navidad nevados, ¿por qué no coronas? Esta nos encanta y queda ideal colgada en la puerta. Mide 40 cm. A la venta, en Eminza.

COMPRAR

17 Con piñas y bayas
Leroy Merlin

Esta corona de Navidad es una de las más festivas, con piñas y bayas decorativas. Cómprala en Leroy Merlin. Mide 34 cm.

COMPRAR

18 Agujas de pino, piñas y nieve
Amazon

Amazon te ofrece esta corona de Navidad es de las más originales, con piñas y nieve.

COMPRAR

19 Con adornos de Navidad
Amazon

Esta corona sentía envidia de los árboles de Navidad y quiso copiarles su festiva decoración. La tienes en Amazon, en 28 cm.

COMPRAR

20 Con mucho corazón
IKEA

¿Puede ser más mona? Esta corona de Navidad, de color verde y con un corazón rojo, derrocha encanto. Mide 30 cm. En Ikea.

COMPRAR

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo