12 Ejemplos de ventanas decorativas

Proporcionan luz natural y vistas, pero también son clave en todo proyecto de interiorismo. Descubre su encanto en esta galería de imágenes.

image
1 de 12
Look rústico

El dintel de madera y el alféizar de barro conservan la tradición rural en esta ventana de pequeñas proporciones. Su encanto se potencia con un vano abocinado hacia el interior, que la hace parecer más grande y amplía la entrada de luz, al tiempo que realza las contraventanas azul pastel, apoyadas en lo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Restaurar o cambiar

Las dos opciones son válidas, pero cuando las ventanas de madera originales están muy deterioradas y su cristal es simple, ya no cumplen su función de aislamiento.

Es el momento de pedir presupuestos para cada opción, pero en general, la diferencia de precio entre el coste de restauración de la madera en mal estado -y los trabajos en la hoja para adaptar el doble acristalamiento- y el de la sustitución de la ventana por una nueva es muy poca.

Más información en las webs de Biofusteria y Canomar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Diseñada a la medida

En la rehabilitación de muchas casas de campo se proyectan nuevos vanos para dotar a los interiores de más claridad, pero también para conseguir un estilo más contemporáneo. La solución para este dormitorio fue una ventana alta y estrecha -en lugar del clásico ventanuco- que consigue dar luminosidad a la habitación y permite la renovación de aire.

A destacar, el revoco irregular que enmarca el vano y se fusiona con la piedra y el diseño ad hoc de la ventana, porque ambos dan un aire vanguardista y neo rústico al interior. Arquitecto, Jaume Alomar. Reforma, Lf91 Project Management.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Arco de medio punto

La ventana focaliza la atención en este cuarto de baño de marcado aire retro, al que aporta un aire más señorial y un plus de elegancia. Proporciona luz y ventilación, también ofrece una visión del exterior, pero su diseño aquí, con el remate en curva, los barrotillos en la hoja y su color gris claro, en armonía, es clave para elevar el nivel decorativo del baño y dotar al espacio de una dosis extra de charme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
De ventana a balcón

Con una ventana así, desde el interior de la buhardilla se puede disfrutar de las bonitas vistas del entorno, porque cuando se abre se convierte en un balcón.

Cerrada se adapta a la cubierta inclinada, pero abierta, se transforma en pocos segundos: la hoja superior conserva la apertura tradicional hacia arriba, proyectante, pero la inferior se convierte en un frente de balcón flanqueado por barandillas laterales, para garantizar la seguridad.

Para conocer mejor sus características y funcionalidad y las opciones de estores, busca ventana Cabrio en la web de Velux.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Persiana veneciana

A las ventanas se las conoce como los ojos de la casa, porque con ellas vemos el exterior, pero también ofrecen a terceros vistas de nuestro hogar. En pisos urbanos con edificios muy cercanos, la protección de la intimidad -así como el control solar- es clave.

En este caso una persiana veneciana, en la que basta un movimiento para girar las lamas, logra la intimidad y, cuando se desee, la entrada de la luz/oscuridad de forma gradual.

Persianas similares, en diferentes materiales, realizadas en medidas estándar y por encargo, en Leroy Merlin y El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Ventanas de PVC

Por normativa no se debe variar el diseño, ni el lugar de las ventanas, porque se altera la fachada. Pero hacia el interior sí se puede elegir el color que las integre mejor en la decoración.

Las ventanas de PVC, por ejemplo, pueden ser oscuras desde la calle, pero por dentro, además de blancas, pueden tener color y aspecto de varias maderas o lacarse en muchos tonos. Miras las opciones en www.kommerling.es/ventanas/colores. Interiorismo, de Nimú Equipo de Diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Funcional

Que las ventanas parezcan iguales, no significa que lo sean. Los perfiles y el tipo de acristalamiento las hacen diferentes. Además, hay mejoras constantes en el sector para que su apertura sea más cómoda y su nivel de aislamiento sea superior, de modo que contribuyan al confort térmico del interior. Para saber más, entra en la web de Veka, especializada en sistemas de perfiles de PVC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Panorámica

La mayoría son de grandes dimensiones para enmarcar el paisaje y convertirlo así en parte de la decoración. La tendencia en arquitectura es reducir el grosor de los perfiles para lograr una estética minimalista. En la web de Technal, firma especializada en perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, se puede descargar un catálogo con proyectos reales de ventanales y cerramientos con múltiples opciones de diseño y medidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Hojas

Abrir al exterior un salón como este es posible cuando se combinan varias hojas con apertura modular. La marca Kömmerling ha presentado el sistema PremiFold, con un innovador herraje que permite una apertura total del espacio, ya que sus hojas se pueden abrir y cerrar individualmente al final de su recorrido.

La capacidad de las hojas para desplazarse por separado aporta una gran flexibilidad al cerramiento. Además, tiene la ventaja de que cuando las hojas están abiertas pasan desapercibidas desde el interior, y logran crear sensación de más amplitud. Proyecto, del estudio de arquitectura Ábaton.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Doble acristalamiento

Factores como el clima, la orientación de la vivienda y el ruido ambiental, se deben valorar para acertar con el acristalamiento más adecuado para cada casa.

Teniendo en cuenta estos aspectos se puede conseguir un buen aislamiento y confort térmico en el interior, además de un notable ahorro en el consumo de calefacción y aire acondicionado, con la instalación del doble acristalamiento de la marca Climalit Plus con Aislamiento Térmico Reforzado, de la empresa Saint-Gobain Building Glass. www.saint-gobain-glass.es y www.climalit.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Ventanales maxi

En casas de campo, chalets, lofts... los ventanales maxi condicionan la distribución del mobiliario, pero a cambio, potencian la amplitud visual al prolongar la perspectiva. Como norma general, su entorno debería estar despejado, sin muebles que bloqueen la entrada de luz, y con un acceso fácil, que invite a asomarse a ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo