20 colores con los que pintar las paredes de tu casa

¿Pensando en pintar tu casa y dar un cambio de imagen? No te puedes perder esta guía en la que te mostramos los diferentes tipos de colores que mejor quedan en las paredes.

Las paredes de tu hogar se convierten en auténticos lienzos donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las posibilidades cromáticas que existen para decorar los interiores hace que nuestra vivienda pueda llenarse de vida y entusiasmo. Por eso, queremos presentarte esta selección de 20 colores con los que pintar las paredes de tu casa.

En realidad, hay vida más allá del color blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Si quieres añadir carácter a tu hogar, apuesta por tonos más originales como el azul marino, el burdeos o el rosa. Lo importante es que tengamos una tonalidad que sirva como soporte de fondo, aunque también está la opción de los papeles pintados; a partir de ahí, todo es cuestión de trabajar la decoración tal y como consideremos.

Colores para pintar las paredes

La variedad de colores que tenemos a nuestra disposición es muy amplia. Son muchas las gamas y muy interesantes los significados estéticos que ofrecen. Bien es cierto que con algunos de ellos no arriesgamos y se trabaja bien la combinación con otros recursos: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.

La elección que hagamos debe regirse a dos principios fundamentales: el gusto personal y el tipo de imagen que queramos mostrar. Si quieres pintar tu misma la casa y aplicar una estética más llamativa, que resalte y que llame la atención, podemos escoger el azul klein, el verde intenso o el naranja. Por otro lado, tenemos la opción de elegir otros que son más apagados, como los tonos neutros.

Todo lo que podamos trabajar en los interiores va a estar bien hecho, solo tenemos que preocuparnos de elegir los colores de las paredes que más nos gusten. Hay que tener en cuenta que cada día vamos a ver por casa, de ahí la necesidad de que se consiga un espacio armonioso.

Colores atrevidos, serios y sofisticados

¿Qué sucede con aquellos colores que son más atrevidos? Se desmarcan de la línea común y convierten el espacio en un lugar con mucha personalidad. Para dar vida a las paredes, un caso en particular es el burdeos, una tonalidad muy próxima al granate que, al fin y al cabo, transmite un carácter sofisticado y elegante, pero sin perder el sentido alternativo.

Del mismo modo, podemos hablar de otros colores como el púrpura o el lila. Se encuentran en una vertiente parecida al anterior, solo que nos transportan hacia un ámbito más original y bohemio. El significado que ofrezcamos va a depender del estilo que esté presente en la vivienda, pero se convierten en buenas ideas para pintar las paredes.

Uno de los colores que mayor repercusión tienen es el azul marino. Obviamente, va a oscurecer un poco más el ambiente, siendo la contraposición al blanco, pero se convierte en una buena apuesta para mostrar seriedad y contundencia.

En definitiva, para que elijas adecuadamente y tengas una visión más amplia de las posibilidades estéticas que hay, te mostramos a continuación un amplio conjunto de colores para las paredes que, sin lugar a dudas, te van a enamorar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Blanco roto

Si quieres huir de los blancos nucleares y optar por algo menos resplandeciente, el blanco roto es ideal.

2 Gris azulado
Hearst

Es un color suave, relajante y sofisticado, ideal para todo tipo de estancias.

3 Gris menta

Uno de los colores que más nos gustan para el salón. Este suave gris con subtonos verdes menta es perfecto para aquellos que buscan algo sutil pero diferente.

4 Rosa anaranjado

Los tonos tierra son una buena opción, este rosa anaranjado nos recuerda al color rojizo de la arcilla. En el baño, como vemos en la imagen, queda estupendo.

5 Verde oscuro
onurdongel

Uno de los tonos que mejor quedan en los interiores es este verde oscuro, próximo a la tonalidad de la albahaca y que transmite templanza, sosiego y mucho relax.

6 Gris claro

Este color se encuentra a medio camino entre gris y blanco. Nos parece de lo más adecuado para el dormitorio. Es suave pero muy sofisticado.

7 Azul marino

No hay que tener miedo de los colores oscuros, el azul marino puede quedar muy bien en el salón.

8 Blanco

Cuando no sabemos con qué color pintar, el blanco siempre es una buena opción. Queda muy bien en las paredes y contrasta perfectamente con el resto de la decoración.

9 Rosa pálido
Gladiathor

Una buena opción que no destaca demasiado ni tampoco desentona con la decoración es el rosa pálido. Se encuentra muy próximo al blanco, pero con un toque de calidez.

10 Grises
NelleG

Los tonos neutros siempre quedan bien, de ahí que los grises se conviertan en una buena apuesta para la casa sin riesgos.

11 Turquesa
ExperienceInteriors

Una tonalidad apacible que ayuda a transmitir templanza, calma y sensación de pureza. Queda muy bien en salones y dormitorios.

12 Burdeos

Atrevido, elegante y sólo apto para valientes, este bonito color puede quedar ideal en el salón.

13 Rosa
Boris SV

Una vivienda con los interiores en rosa. Ofrece un aspecto dulce, sofsiticado y vivo. Ayuda a transmitir calidez y realza nuestra personalidad.

14 Gris oscuro

Sin llegar al negro pero casi, el gris oscuro es de los colores que mejor se pueden combinar.

15 Azul klein

Alegre y muy llamativo, así es este precioso color que llenará de vida cualquier rincón de la casa. En el exterior queda ideal.

16 Púrpura
Getty

Es un color que llena de misterio cualquier espacio, queda ideal con una decoración boho.

17 Verde
asbe

¡Un color para destacar! En este dormitorio vemos como el verde llena de viveza y alegría todo el espacio. Siempre es una buena opción en cualquiera de sus tonalidades.

18 Naranja
Hearst

El naranja terroso con el que pintaron esta cocina combina muy bien con el blanco y la madera. Es un color llamativo pero no demasiado.

19 Amarillo
casa de color amarillo
onurdongel

Pocas casas de color amarillo se ven con asiduidad y es que este color tan llamativo produce cierto rechazo. Con esta cocina podemos demostrar que bien combinado, queda ideal. Por tanto, una forma divertida de vestir las paredes en amarillo.

20 Colores pastel
imaginima

Los tonos pastel son llamativos, singulares y radiantes. Contrastan entre sí y activan el espíritu. Una bonita opción si se quere conseguir un ambiente chic.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo