20 ideas para decorar con espejos los interiores del hogar

Los espejos se convierten en un complemento ornamental bonito y lujoso para los interiores. Los hay con diseños sofisticados para todos los estilos.


    La decoración del hogar solemos plantearla desde un punto de vista personal; es decir, tratamos de incorporar recursos que nos agradan y que despiertan nuestra curiosidad. Entonces, ¿qué ofrecen los espejos en los interiores? Tienen muchas posibilidades estéticas; por tanto, vamos a conocer 20 ideas para decorar con espejos los interiores del hogar y definir, así, un estilo más personalizado.

    Generalmente, trabajamos la estética interior con muebles, colores y materiales con los que, al fin y al cabo, podemos definir un estilo y generar un ambiente. Sin embargo, es en los detalles donde tenemos que desmarcarnos y transmitir mayor originalidad. Por eso, debemos prestar seria atención a otros elementos ornamentales que pueden ser una buena apuesta decorativa, de ahí que se nos haya ocurrido darte algunas claves para decorar con espejos.

    Espejos para decorar la pared

    Uno de los principios fundamentales es que nos ayudan a decorar una pared vacía. En este sentido, dan sensación de amplitud y se convierten en un buen complemento para embellecer los espacios. Hay que tener en cuenta que los espejos son muy versátiles. En realidad, son ideales para cualquier rincón de la casa y se convierten en una alternativa bonita para decorar los interiores de una manera distinta.

    Si no sabes cómo decorar las paredes, utilizar espejos puede ser un acierto en lugar de recurrir a los típicos productos decorativos. Se plantea, así, una imagen alternativa y original. Existe una amplia variedad de modelos: circulares, romboidales, rectangulares, etc. Las geometrías juegan un papel importante, del mismo modo que el marco que envuelve al espejo.

    La idea que debemos plantearnos es la de decorar sin perder la personalidad. Si tenemos un estilo definido, es preciso que sigamos con él incluso con productos de tamaño reducido como, por ejemplo, el empleo de espejos bonitos y originales. Algunos tienen, incluso, forma de media luna. Los diseños son realmente sorprendentes, la cuestión es decidir cuál queda mejor.

    ¿Por qué decorar con espejos?

    Cuando vamos a decorar el hogar queremos diferenciarnos de alguna manera. Se nos pasa por la cabeza la posibilidad de incorporar productos que sean bonitos, alegres, joviales y coloridos. Pero también es importante trabajar las geometrías a través de espejos bonitos que ayuden a dinamizar los interiores.

    La pared del dormitorio, del salón, de la entrada o del pasillo pueden ser superficies interesantes para colocar uno o varios espejitos que resulten curiosos y atractivos. Lo mismo podemos decir del baño, el lugar especial donde colocar un espejo de gran tamaño encima del lavabo, ideal para reflejarnos en él cada día, sin olvidar que también podemos complementar con apliques en los espejos.

    En definitiva, si quieres salir de dudas y encontrar el espejo perfecto para tu hogar, echa un vistazo a toda la variedad que te mostramos a continuación. Los hay pequeños, grandes e, incluso, los famosos espejos ventana que le dan un toque singular al espacio. ¡Te van a encantar!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Para decorar la pared

    Una buena idea para decorar una pared vacía es añadir un conjunto de espejos pequeños. Los de la imagen, colgados por unas pequeñas cadenas, son muy originales. Los acompañan una pequeña mesita con libros, piedras, un cactus y una vela.

    Foto: Pinterest

    2 En el dormitorio

    Es esencial tener un espejo en el dormitorio y lo mejor es que sea de cuerpo entero. Haz como en la imagen y crea un pequeño rincón con una butaca, un espejo, un banco y un perchero, así vestirte por a mañana será mucho más agradable.

    Foto: Pinterest

    3 Doble función: espejo y perchero

    Esta idea es perfecta para aquellos dormitorios más pequeños pues un sólo mueble cumple dos funciones importantes. Este espejo con perchero y mesita solucionará el problema de vestirse por la mañana. Deja en la parte posterior la ropa que vayas a ponerte al día siguiente y en la mesa las joyas, gafas de sol, etc.

    Foto: Pinterest

    4 Forma orgánica
    etsy

    Un espejo con forma orgánica y cierto carácter plástico, como si fuese un producto encontrado en la naturaleza. Se convierte en un elemento muy interesante para decorar cualquier estancia de la casa: salón, dormitorio, entrada...

    Foto: Pinterest

    5 Una opción original

    Si lo que buscas es algo diferente al resto, esto te encantará: espejos irregulares con madera. Son perfectos para colocar encima de una consola o en el recibidor.

    Foto: Pinterest

    6 Redondo y en el baño

    Los espejos redondos (de todos los tamaños) no paran de verse en recibidores y baños, el de la imagen nos encanta pues añade carácter al espacio. Además de ser tendencia son ideales para quienes buscan algo diferente.

    Foto: Pinterest

    7 En el recibidor

    Si tu recibidor es pequeño prueba a colocar un espejo grande con un marco muy fino, así el espacio parecerá el doble de grande de lo que en realidad es, además, ganará luminosidad.

    Foto: Pinterest

    8 Un espejo de estilo rústico

    Si buscas una pieza con personalidad y lejos de los típicos espejos de color blanco o dorado, opta por uno grande y rústico. Es una opción verdaderamente estupenda y es ideal si se quiere decorar con espejos el dormitorio.

    Foto: Pinterest

    9 En el exterior

    No suele ser muy común pero nos encanta la idea de colocar espejos en el exterior. La clave está en elegir bien el estilo y el color.

    Foto: Pinterest

    10 Como mueble de baño

    Esta idea nos encanta. Optar por un espejo largo, grande y sin marco nos permite ganar sensación de amplitud y luminosidad, sin duda el baño parece mucho más grande. Además, este espejo actúa como mueble de baño, ideal para guardar todo lo que no queremos tener a la vista.

    Foto: Pinterest

    11 Grande y rectangular

    Este gigantesco espejo con puntas redondeadas nos ayuda a ganar sensación de amplitud. Siempre es una buena idea acompañar la decoración de espejos con plantas y flores, en este caso se eligió un bonito cactus.

    Foto: Pinterest

    12 Diseño contemporáneo
    bañoidea

    Para los baños minimalistas y contemporáneos, nada mejor como recurrir a un formato rectangular sencillo y funcional. En este caso, destaca el aplique dispuesto en la parte superior para obtener luz directa. Es genial para un baño en suite moderno.

    Foto: Pinterest

    13 Espejo ventana para el salón
    Kenay Home

    Si quieres decorar el salón con un espejo elegante y de diseño, este modelo es ideal. Ayuda a crear más espacio y genera profundidad. Se convierte en un elemento que complementa muy bien a la decoración de cualquier ambiente.

    Foto: Pinterest

    14 Formato orgánico
    Pinterest

    Estos dos espejos son irregulares, como si fuesen componentes orgánicos que están en constante cambio. Es una manera de lograr mayor originalidad en los interiores; es decir, una manera distinta de decorar.

    Foto: Pinterest

    15 Formato ovalado
    Elle Decor

    ¿Quién ha dicho que los formatos de los espejos deben ser únicamente geométricos? Hay otros diseños muy interesantes, en formato ovalado o curvo para decorar el salón o el dormitorio.


    Foto: Pinterest

    16 Un baño original
    Architonic

    Estos espejos forman un grupo realmente interesante. La forma de cada uno es diferente y se crea un diseño original, dinámico y sofisticado. Una manera de aplicar cierta informalidad y ganar en distinción. El baño se decora con un carácter mucho más juvenil.

    Foto: Pinterest

    17 Espejo ventana
    Facilisimo

    Los espejos ventana ayudan a crear profundizar y ampliar el espacio. Ocupan superficies amplias y, por otro lado, ayudan a decorar de una manera más original. Este diseño en formato cuadrangular es una bonita apuesta decorativa.

    Foto: Pinterest

    18 Espejo para el dormitorio
    Habitissimo

    Un formato grande para tenerlo en el dormitorio. Nos ayuda a vernos cada día de cuerpo entero; no obstante, lo más curioso de este espejo es el marco de madera desgastada que le da un toque vintage.

    Foto: Pinterest

    19 Juego de espejos
    etsy

    En este recurso decorativo, se combinan diferentes formatos de espejos simulando los diferentes tipos de lunas. Nos ayuda a decorar la pared de una forma diferente y con un aire más sofisticado.

    Foto: Pinterest

    20 Rombos entrelazados
    medicineandmanicures

    Un diseño muy interesante para decorar el recibidor. Antes de salir cada día de casa, tenemos este bonito espejo de rombos entrelazados, un recurso original y diferente.

    Foto: Pinterest

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas