Renueva tu casa gastando poco dinero

Olvídate de las grandes inversiones.

image

Sabemos que las reformas son caras, pero la buena noticia es que puedes conseguir una habitación nueva sin tener que reemplazar los muebles. Para ello, hemos preguntado a diseñadores e interioristas qué cambiarían si quisieran renovar un espacio gastando poco, o nada de dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un salón colorido

Solo te hará falta un pequeño cambio para conseguir un espacio nuevo y fresco.

Pinterest: Getty

Atrévete con un color nuevo

Esta es quizá la opción más económica y efectiva para reinventar tu habitación. ''Acabo de pintar mi salón tras seis años en amarillo huevo,'' dice Annie Elliott de Annie Elliott Interiors. ''Incluso manteniendo los mismos muebles y la misma alfombra, la habitación es diferente y ha pasado de un color lleno de energía a otro más calmado.'' ¿Necesitas inspiración? Prueba con estos colores.

Pinterest: Getty

Cambia de posición

Diviértete cambiando de sitio tus muebles. Muchos diseñadores aseguran que este pequeño gesto puede causar una gran impresión. ''Poner la cama o el sofá frente a otra pared puede cambiar tu percepción de la habitación,'' dice Elliott. También recomienda traer muebles de otra habitación, como una mesa auxiliar o una silla.

Pinterest: Getty

Cambia la decoración de tu mesa de centro

Lo creas o no, los elementos que colocas encima de la mesa de centro causan impacto en la habitación. ''Suelo quitar todos los accesorios y reemplazarlos por aquellos que pondría en otras habitaciones, como jarrones, portavelas o marcos de fotos,'' dice la diseñadora Kelley Proxmire de Kelley Proxmire, Inc..

Pinterest: Getty

Cambia tus cojines

Los cojines son más que necesarios si quieres crear un espacio acogedor tras un día estresante (nos encantan los lumbares). Además, son uno de los accesorios más fáciles de intercambiar. ''Cuando quiero ponerlo en otra habitación, me limito a cambiar la funda del cojín,'' afirma Proxmire.

Pinterest: Getty

Saluda al papel pintado

Si todavía no conoces las ventajas del papel pintado, te sorprenderás cuando veas tu habitación reconvertida en un espacio chic y formal. Marika Meyer de Marika Meyer Interiors afirma que el cambio es inmediato.

Pinterest: Getty

Dale un uso a las paredes

Las paredes ocupan el mayor espacio de la habitación, por eso son el punto clave. Bee Heinemann, experto en diseño de interiores y director de marketing de Vant Wall Panels, comenta que: ''Hacer algo especial, como añadir una librería o una galería de fotos, puede generar un gran impacto.''

Pinterest: Getty

Recoloca tus cuadros

¿El primer paso? Quita todos los cuadros (espejos incluidos) y empieza por colgar los más grandes. ''Colócalos de nuevo y camina alrededor de la sala con un amigo para ver cómo quedan mejor,'' dice Elliott. ''Si el cuadro más grande siempre ha estado por encima del sofá, quizá sea hora de crear una galería en la pared''. (No te pierdas este truco para evitar los agujeros.)

Pinterest: Getty

Consigue un comedor con estilo

Crear un comedor formal y estiloso puede resultar más barato de lo que piensas. Esa es la razón por la que Laura Neuman de PepperJack Interiors solo invierte en las sillas de los anfitriones (las que se colocan al final de la mesa).

Pinterest: Getty

Prueba con los estampados

Demasiados estampados podrían crear cierto desorden visual, afirma Nicola Croughan, diseñadora de interiores en Custom Curtains, quien recomienda empezar por algo pequeño: ''Opta por paneles decorativos, lámparas y alfombras. Son elementos que se pueden adaptar fácilmente sin gastar mucho dinero.''

Pinterest: Getty

Actualiza la ropa de cama

Ya que el edredón es la pieza clave del dormitorio, todo lo que tienes que hacer para reinventar tu habitación es cambiarlo. ''Dona la ropa de cama que ya no quieras y compra algo que te inspire, como un juego fresco en tonos blancos con un toque de tu color favorito,'' dice Amanda Cunningham de Room Resolutions.

Pinterest: Getty

Utiliza fundas

Si llevas años con el mismo sofá y las mismas sillas, comprar una funda te ayudará a cambiar la habitación sin invertir apenas dinero. Christopher Grubb de Arch-Interiors Design Group, Inc. señala otra ventaja: ''Se pueden lavar y secar.'' Ahora las manchas dejarán de ser un motivo de alerta.

Pinterest: Getty

Marcos de colores para tus fotos

Si siempre has optado por marcos negros o de madera, atrévete con los colores. ¿Prefieres los de plata? Prueba a mezclar otros efectos metálicos, como el cobre o el oro. ''Esto le dará un nuevo enfoque a tus fotos'', comenta Grubb. Otra opción es que no utilices marcos.

Pinterest: Getty

Renueva tu alfombra

Ya que las alfombras son uno de los primeros elementos que la gente ve cuando entra en tu habitación, Joe Human, diseñador de interiores en Thumbtack y propietario Designs by Human, recomienda empezar por aquí.

Pinterest: Getty

Revisa el techo

En lugar de pintar las cuatro paredes, Mark Cutler de Mark Cutler Design, afirma que conseguirás más efecto si te animas con el techo. ''Tu percepción del espacio cambiará radicalmente, desde el color hasta el tamaño de la habitación,'' comenta.

Pinterest: Getty

Cambia las pantallas de las lámparas

Los cambios se apreciarán mejor cuando aprietes el interruptor (¡la atmósfera lo es todo para los diseñadores!). ''Los tonos sólidos crearán un efecto profundo y sombrío, y los translúcidos aportarán mucha más luz indirecta,'' dice Cutler.

Pinterest: Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas